Invertir en Bolsa - Mejores artículosMucha gente me pregunta por dónde empezar o cuáles son los artículos más importantes de Novatos Trading Club, así que hace tiempo que quería hacer un pequeño recopilatorio de “Greatest hits”.

A modo de curiosidad, hoy te traigo una pequeña lista con las entradas más emblemáticas de Novatos Trading Club. No son necesariamente las mejores, aunque sí que son curiosas; cada una por ostentar su propio record.

 

El artículo con más comentarios

Esta entrada recibió (hasta la fecha) nada menos que 148 comentarios, que viene siendo entre cinco y diez veces más de lo normal. Hubo tantos comentarios que, para acceder a los 100 comentarios más antiguos hay que pinchar en un enlace especial.

Este artículo habla de brokers y de la necesidad de encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Se sugieren diferentes brokers en función del tipo de operativa.

Pensé que sería un tema interesante ¡pero no esperaba que tanto!

 

El enlace más visitado de toda la historia del blog

Este enlace no es un artículo exactamente. Se trata de la página en la que presento mi libro Aprende a especular en Bolsa, donde se puede conocer su contenido, índice, opiniones de los lectores y también se puede comprar.

“Aprende a especular en Bolsa” no es sólo el título del libro, sino que también es el subtítulo de la web (¡es lo que pone bajo el logo de Novatos Trading Club!)

Cuando estaba terminando de escribir el libro, todavía no tenía decidido el título y, a la vez, estaba con la mudanza de la web desde la plataforma antigua a esta más potente. Cuando se me ocurrió lo de “Aprende a especular en Bolsa” me encantó la frase, pero dudé por un momento si era más adecuada para titular al libro o al blog. Al poco rato me di cuenta de que ni uno ni otro, sino los dos a la vez. Fue una decisión acertada, y que se haya convertido en el enlace más visitado lo demuestra.

 

El artículo más copiado

Al principio me fastidiaba que la gente copiase mi contenido y lo pegase en sus respectivas webs, la gran mayoría de las veces sin hacer siquiera una referencia al autor real (y por supuesto, sin avisar).

En su momento no tenía buscador en el blog y muchas veces localizaba mis propios artículos buscando en Google. Cuál era mi sorpresa al acabar en alguna ocasión en webs que nada tenían que ver con la mía (salvo porque el artículo sí era mío, claro).

Cierto es que la mayoría de las veces (aunque no siempre), si le pedía amablemente al que me había copiado que retirase “su” artículo, o que al menos lo enlazase al original en Novatos Trading Club, el autor se disculpaba y rápidamente retiraba el artículo copiado.

La verdad es que ahora ya no me preocupo por ello e incluso me honra que, de cuando en vez, alguien copie mi trabajo.

No me preguntes por qué, porque no lo sé, pero este que te pongo a continuación ha sido el artículo que más me han copiado. No es especialmente bueno, ni revolucionario, pero me he tropezado con él en varias páginas ajenas a este blog. Está claro que a más de uno le ha parecido interesante:

 

El artículo que cambió mi vida

Realmente no fue el artículo lo que cambió mi vida; pero, precisamente como ese día mi vida cambió para siempre, tenía que contártelo:

 

El artículo más popular

Este artículo sigue siendo una de las puertas de entrada más importantes de los nuevos visitantes a Novatos Trading Club. Parece que gusta mucho, porque sigue teniendo muchas visitas y, a pesar de ser relativamente viejo, la gente sigue añadiendo comentarios:


El más divertido

Con este me reí escribiéndolo y muchos se rieron leyéndolo (aunque no tuvo muchos comentarios in situ sí que me llegaron muchos emails hablando del tema).

La gracia del asunto no es que sea un chiste, sino que dice verdades como puños. Y claro… todos hemos pasado por ello.

 

El que más entusiasmo ha levantado

Cuando escribí esta entrada quería animar a todo el mundo a participar, a aprender a especular conmigo, pasándolas canutas en compañía ¡No me imaginaba lo que iba a suceder! Un torrente de comentarios e emails de Novatos entusiasmados apuntándose a la acción.

Si a veces pienso que mi contribución no sirve gran cosa, cuando veo respuestas tan impresionantes como esta se me quitan las dudas de golpe:

 

El que más nos ha unido

Este no es uno, son varios (te enlazo sólo el primero), pero es que estas entradas han marcado un antes y un después en Novatos Trading Club. Antes de ellas, esto era un blog. Después, una inmensa y poderosísima comunidad ¡Qué bien nos lo pasamos!

 

El del día en el que los Novatos saltamos a escena

Este no es un artículo, sino la fiesta de un gran logro. Nos empeñamos en ganar ese concurso y lo ganamos. Menuda avalancha de votos ¡Qué gran día!

 


Ya sabes, pincha en los botoncitos de Twitter, Facebook, +1 y email para difundir esta entrada. Por supuesto ¡quiero verte en los comentarios!

¡Un abrazo!