novatos trading club

Esta semana tan solo tomé un par de posiciones en mi operativa con acciones.

Voy a enseñarte qué operaciones abrí y también por qué lo hice.

Si tú has operado algo estos días o planeas hacerlo, me gustaría que participases comentando en qué te metiste (o vas a meterte) y por qué.

 

Mi sesgo en el mercado ahora mismo

Por lo que ya expliqué en el pasado reciente aquí y aquí, mi sesgo en USA es bajista a corto y casi-medio plazo. En cuanto a Europa, y el porqué también está explicado en los enlaces anteriores, soy alcista supeditado a que USA no se desplome.

En resumen, veo a USA corrigiendo y a Europa con mucha más fuerza pero sin la capacidad de no verse arrastrada por USA.

En concreto, de Europa, el país que ya lleva una temporada gustándome más que los demás es Italia. (Y España es de los que menos, ahora mismo).

Volviendo a USA, y analizando su estado, parece que no le pasa nada grave, pero resfriada está.

Por eso, mi primera operación (creo recordar que la lancé el pasado martes a última hora, cerca del cierre del mercado americano) ha sido una operación de cortos (es decir, bajista) en el siguiente valor:

 

Primera operación: Cortos en SBGI

Se trata de un esquema simple de cortos a favor de tendencia bajista, sin ningún tipo de sofisticación.

trading USA

En rojo está marcada la orden de stop loss, en verde la de objetivo y en azul la orden entrada.

Además, dada la forma del gráfico visto desde lejos, en el plan de trading dejo la puerta abierta a cerrar tan solo la mitad de la posición en el objetivo y dejar correr la otra mitad hasta un objetivo potencial mucho más ambicioso. Esto lo haré o no en función del aspecto del precio cuando llegue al objetivo.

USA trading

Ten en cuenta que yo coloqué la orden de entrada el día 8. De hecho, en el momento de colocarla, un rato antes del cierre, la última vela era esa quieroynopuedo amarilla (verde), que en aquel momento todavía era azul (roja) y no amarilla. Ese día no se disparó la orden, pero sí lo hizo al día siguiente, aunque totalmente por los pelos.

short venta stop

Por el aspecto de las dos últimas velas, no tiene pinta de que esta operación vaya a resultar ganadora. Imagino que la suerte de esta operación dependerá bastante de cómo abra el mercado  hoy (estoy escribiendo esto el sábado, pero lo publicaré el lunes).

 

Segunda operación: Largos en FNC

Como decía antes, en Europa hay más fuerza alcista que en USA, y en Italia en concreto, más todavía.

Me encontré con un valor que me pareció atractivo para darle una oportunidad a los largos en Europa: Finmeccanica.

Este es su gráfico semanal:

Trading Europa

Este valor lo compré el viernes por la tarde, poco antes del cierre europeo. Aquí puedes ver el gráfico diario:

Trading Italia

La flecha verde señala dónde me entró la compra. La línea roja es el stop loss.

Por el tipo de estrategia que estoy aplicando para este valor, no pongo un objetivo. Dejaré correr al precio (si es que corre, que tal como está el mercado es mucho suponer) e iré ciñendo el stop loss conforme vaya dejando rebotes confirmados en el valor.

 

Un par de comentarios

Como puedes observar, estos días me estoy manteniendo prácticamente al margen. He abierto estas dos operaciones casi más por obligarme a permanecer atento que porque sean estupendas (que no lo son).

Mantenerse atento al mercado es importante. Más de lo que parece: El mercado tiene la habilidad de marearte y aburrirte hasta que no quieres saber más de él, y justo en ese momento es cuando vuelve a espabilar (pero tú ya no estás ahí para aprovecharlo).

En mi experiencia personal, he comprobado que ir poniendo de vez en cuando alguna operacioncita (y si puede ser, de largos y de cortos, para no esclavizarme con mi sesgo) me ayuda mucho a permanecer conectado al mercado, a mantener el interés y dejar un ojo puesto. Es algo así como operar a ralentí, prácticamente no te mueves pero tampoco estás apagado.

Por otra parte, hay que ir con cuidado con esto, porque puedes ponerte a sobreoperar por aburrimiento (¡un mal muy frecuente!)

Me interesa mucho saber qué estás haciendo ahora mismo con tu trading (¿Estás al margen o estás operando estos días?)

Mi percepción de la situación actual es mía. La tuya puede ser otra completamente distinta, y mientras yo no encuentro oportunidades quizás tú sí lo estés haciendo.

Por eso, te pido que comentes cómo estás viendo tú el mercado y qué es lo que tú estás encontrando por ahí.

¡Te espero en los comentarios. Ya sabes que odio hablar para las paredes!

 

¡Habla conmigo directamente!

¡Habla conmigo directamente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) e iré analizando personalmente contigo tu situación.

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)