← Volver al blog

MBI (NYSE) Para los fans de Stan Weinstein

Operaciones de Trading » MBI (NYSE) Para los fans de Stan Weinstein

Una compra recomendada

Esta operación seguro que gusta a los fans de Stan Weinstein porque, entre otras cosas, cumple los requisitos de Mr. Weinstein para ser una compra recomendada. Pero, por otra parte, cumple nuestros requisitos para ser una compra ideal así que ¿le echamos un vistazo?

Primero mira el gráfico semanal de los últimos cinco años. Es un auténtico gigante dormido… que está desperezándose:

Ahora vamos a verlo con lupa, más a nuestro estilo habitual:

Recuerda que puedes pinchar en las imágenes para verlas correctamente.

¿Qué vemos?

Vemos que planteamos una operación de largos a contracorriente, pues tenemos todo lo que nos hace falta: Media móvil semanal alcista, medias diarias igualmente alcistas, precio sobre soporte relevante, muy próximo a la media semanal e incrustado en la zona de valor, mostrando una estupenda trampa alcista y dándose también una divergencia alcista en el oscilador (flecha azul).

En resumidas cuentas, pinta muy bien.

Así que planteamos esta idea, a ver qué te parece:

  • Entrada $11.79
  • Stop loss $10.31
  • Objetivo $17 (próxima resistencia realmente relevante)

¿Qué opinas?

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

8 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    Hola a todos. Gracias por vuestras aportaciones.

    felix: Por supuesto que hay riesgo de cambio de tendencia a una fase lateral, ese lo tenemos siempre. Además, como tú muy bien señalas, ahora mismo ya no hay máximos crecientes, así que se ha perdido la tendencia alcista más pura.

    Creo que estamos ante una corrección a la extraordinaria evolución del valor y que realmente tiene mucho potencial. Sin embargo, es verdad que nos puede salir rana.

    Hasta los $17 me parece mucho esperar. Mi paciencia no da para tanto. Creo que ahora la oportunidad es suficientemente buena como para intentarlo.

    ¡Un saludo y gracias!

  2. felix

    Analizandolo más despacio, el martillo que comentaba en mi anterior comentario no es tan martillo. Así que me ratifico, mejor esperar a que supere los 17 con unos cuantos HCH.
    Uxio, cuando puedas me aclaras la diferencia entre la trampa que comentas y un posible cambio de tendencia.

    Suerte

  3. felix

    Hola Uxio y enhorabuena por la página. Desde el punto de vista técnico es claramente una buena entrada. El Viernes dibujo un martillo asi, que para el que se lo estaba pensando ahora pinta mejor. Con el nuevo dato, yo cambiaría la entrada del Lunes a 11,04.
    Sin embargo, creo que es mejor esperar a que supere 13,17 y entrar en la correspondiente correción. El recorrido será menor, pero no veo del todo clara la trampa que comentas y si veo un riesgo de cambio de tendencia a lateral que podría hacer que los 17 se alcanzasen en el 2012.
    Valor a tener en cuenta cuando supere los 17 y se conviertan en soporte. Esa entrada no tiene precio, ya que no habrá resistencias.
    En definitiva, yo entro si alcanza los 17.
    Suerte,

  4. jorge

    Hombre realmente lo mas importante no es la distancia del stop, sino la relacion entre el stop y el objetivo, si esta muy alejado el stop pero el objetivo es mucho mas alto, entrando con una posición mas pequeña, al final el beneficio es el mismo.

  5. Crazybone

    Como comentaba Marcel está el stop muy alejado, aunque entiendo que es para no dejarnos fuera de juego enseguida.

  6. marcel

    si, asi es como lo hago,mi maximo riesgo es de 200$ y mi maxima distancia al stop es del 5% y en mi stock test particular,
    no entra ninguna que exceda del 5.

  7. Uxío Fraga

    Hola, marcel ¿Qué importa que respecto al precio actual de MBI, el stop loss esté a un 12% de distancia?

    Eres tú el que tiene que adecuar el tamaño de la posición (nº de acciones) para que el riesgo asumido (entrada – stop) x nº acciones no supere el máximo riesgo que quieras correr, ya sea el 1% de tu cuenta de trading, el 2%, 150€ o lo que tú quieras.

    El stop loss lo pones en un punto lógico y luego cargas más o menos la posición para que te cuadre el riesgo asumido.

    ¡Un saludo!

  8. marcel

    la operacion es viable, pero para mi el stop es impagable, un riesgo del 12% es demasiado, mi max son el 5%,
    saludos

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.