El otro día, estuve con mi amigo Manu, que se había puesto largo en Peugeot y me enseñó el gráfico. En realidad, me enseñó bastantes gráficos más, pero ese me llamó la atención especialmente.

Ahora, te lo traigo como operación de entrenamiento (si es que te atreves, claro):

 

La pregunta

¿Comprarías Peugeot? Y, sobre todo, de ser así ¿Cómo lo harías exactamente?

Necesito que me digas:

  • Si compras o no
  • A qué precio compras
  • Dónde pones el stop loss
  • Dónde pones el objetivo
  • Cuál es tu plan de trading (qué hacer durante la operación si el precio no avanza como un rayo hacia el stop loss o el objetivo)

 

La foto

Yo te pongo mis gráficos, pero creo que deberías echarle un ojo en tu plataforma, para juzgar por ti mismo y ganar precisión.

Gráfico semanal

Invertir en Peugeot, semanal

Por si te lo estás preguntando, la media móvil semanal es una ponderada de 39 periodos. En cuanto al indicador bajo el precio, es el de fortaleza relativa (versión RSC Mansfield) respecto al EuroStoxx50.

Gráfico diario

Invertir en Peugeot, diario

El indicador bajo el precio es force index. Más detalles aquí.

 

Nota importante

No te planteo cortos, porque la franja entre 5.7€ y 6.8€ supone un enorme soporte, y ya sabemos que una de nuestras reglas de oro es no ponernos cortos sobre soporte.

 

decides

No te dejes influir por nada ni nadie. Simplemente, juzga y decide.

Por supuesto, quiero que lleves esto hasta el final. Respalda tu opinión con trabajo. Es decir, no basta con que me digas sí que compro y lo hago a tal precio. Fin de la historia.

Quiero que me respondas a todas las preguntas y que lleves la operación de principio a fin, como una operación tuya: Toma nota de todo lo que me digas, captura los gráficos, envía tus órdenes al broker (si la vas a operar con dinero real) o al simulador (si lo haces en demo), ve anotando sobre la marcha lo que haces y ve reflejándolo en los comentarios de este artículo.

La entrada es poco importante respecto al todo. El antes está muy bien, pero el durante es la clave. Quiero verte ahí, en el durante.

¡Te espero!

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by