← Volver al blog

Dos valores que llaman mi atención

Operaciones de Trading » Dos valores que llaman mi atención

Dos valores interesantes

Dando vueltas por ProRealTime, me he encontrado con estos dos valores:

Análisis de dos valores interesantes:

FSLR es una solar (supersector, Oil & Gas):

FSLR semanal

FSLR semanal;

FSLR diario

FSLR diario

 

MBI es una aseguradora (supersector Insurance):

MBI semanal

MBI semanal

MBI diario

MBI diario

 

Así los veo yo

Ambos pertenecen a supersectores muy fuertes actualmente y tienen buena pinta para ser comprados según la estrategia de medio plazo.

En realidad, a ambos los veo demasiado alejados de su media móvil semanal, por lo que me extrañaría que siguieran subiendo sin entretenerse antes y darle tiempo al precio y al valor para que se reconcilien.

Pero lo cierto es que los dos acaban de colocarse sobre soportes muy relevantes y además ambos tienen una enorme proyección al alza. Eso nos coloca en una situación en la que hay muy poco que perder y mucho que ganar.

En el caso de FSLR, le veo el camino prácticamente libre hasta $98 (desde los $53 actuales) y a MBI tiene vía libre hasta $17 (desde $14, donde está ahora), con la particularidad de que, si los supera, tiene cancha hasta los $33.

Por último, todos estos sueños de grandeza seguramente se desvanezcan si el mercado global no acompaña, cosa que (como siempre) está por ver.

En cualquier caso, este es mi punto de vista personal.

Échales un ojo y dime qué opinas.

Ya, de paso, dime dónde pondrías la orden de compra, el stop loss y el objetivo de beneficios 😉

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

22 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    Alejandro, empieza por aquí: https://www.novatostradingclub.com/0_empieza-aqui/ruta-recomendada/

  2. Alejandro

    yo tambien quiero aprender uxio

  3. nicolas

    quiero aprender … al igual q Amanda

  4. mari

    hola: la verdad solo con leer estos comentarios ya coges nociones no obstante me gustaría aprender mucho mas ya tengo broker y cuenta y también he exo unas compritas para probar ,y agradeceria enormemente vuestra ayuda ,ya se que no es poco lo que pido
    gracias de antemanos y saludos

  5. mafalda

    Hola Uxío, antes de nada agradecerte el paquete de excel que me enviastes, es muy pero que muy útil. Gracias
    Los dos valores que has reflejado, lo que me preocupa los gráficos que construyen, de movimientos rápidos y sin movimientos continuados, será una apreciación mia, pero es como si lo movieran muy facilmente, bueno la verdad, como casi todos los valores.
    Uno de los sectores que he podido observar, como movimientos amplios y de crecimiento es el sector media, y gracias a tú tablas donde clasificas a los valores por sectores veo KD8 (Kabel Deutschland) que ha realizado un fuerte movimiento al alza con hueco, habrá que preguntarse que tipo de hueco esta haciendo, pero tras un amplio movimiento lateral, se dispara. Sin embargo, activé el PSM (prosiebensat), que no me ha dado la satisfacción del anterior.

  6. Uxío Fraga

    amanda, te he enviado un email.

  7. amanda marin

    hola. Quiero aprender.

  8. Javier

    Pues si, seguramente habrán saltado todos los stops, que dificil es esto de la bolsa…

  9. Fran Barba

    FSLR anuncio ayer que venderá 8,5 millones de acciones propias para inversiones, en after hours mirad como esta, hoy saltaran los stops

    After Hours: 48.42 -3.87 (-7.40%)

  10. Geus

    Tienes razón Uxío, al poner la escala logarítmica ahora sí se ve igual, muchas gracias!

  11. Uxío Fraga

    No me gusta la caída de hoy, pero mis stop loss están puestos (12.86 y 47.90, respectivamente) y, mientras no se toquen, no voy a cerrar; al menos de momento.

  12. Fran Barba

    Hola Uxío que opinas de la caída de hoy, aguantarías si has entrado o deshacemos posición

  13. Uxío Fraga

    Geus, seguro que es porque tienes la escala lineal, y yo en los semanales tengo logarítmica. Creo recordar que se configura en el menú del precio.

  14. Geus

    Hola Uxío, me gustaría preguntarte algo, y es que no sé por qué mis gráficos se ven distintos que los tuyos. Al comparar los gráficos que tú has colgado aquí me he ido a mi pro real time para verlos, pero por ejemplo, mi gráfico semanal de FSRL es distinto. El mínimo de mediados de mayo, que en tu gráfico se ve genial, en el mío se ve como un abombamiento, la gráfica me sale mucho más combada y no sé por qué, lo que hace más difícil analizarla. Pensé que igual eran las unidades, así que la puse a 300 unidades y tampoco, se ve igual de combada pero mucho más lejos, casi no se ve bien.

    ¿Sabes por qué puede ser? Supongo que algo tendré mal configurado no? Me gustaría poder colgar aquí mi gráfica pero no sé cómo se hace.

    Un saludo

  15. investcoacher

    En febrero publiqué esta entrada sobre un sector y acción a vigilar y eran precisamente FSLR y su sectorial. http://bit.ly/106xq3f
    Esperaria recortes a la media, si se va pues a otra, a veces pasa, pero el potencial es enorme. También os digo que se las gasta duras este titulo, el dia que baja te da un telele.

  16. SantiRollan

    En la operativa de medio plazo, en la que actualmente me muevo y más cómodo me encuentro, en principio no entraría en MBI por muchas razones,principalmente porque la veo en una fase lateral que viene de años. Además, las manos fuertes están vendiendo.

    Sí que me interesa y mucho FSLR, pertenece a un sector que empiezar a despuntar, sube con volumen, compran las manos fuertes. Esperaría a una pequeña corrección para que se acerque a la media semanal, porque además, yo espero una corrección en los mercados USA. Y además, seguramente ayudaría a que el supersector pase a «mejor que mercado» que ya le falta poco. Me apunto FSLR para vigilarla, aunque no entraría ahora mismo por las razones indicadas.

  17. carlos

    FSLR
    Posible retroceso, pero yo aquí compraría ya la mitad de la posición
    stop loss perdida de los 49,5
    Añadiría el resto con la superación de los 59
    Objetivos 80 y 100

    MBIA INC
    Esperaría una corrección para entrar o si rompe los 16 al cierre.
    Creo que está corrigiendo la subida de 10 a 16. No sé todavía hasta donde puede corregir es cuestión de seguir el valor y detectar el fin del ABC
    Fuerte soporte entre los 10/8
    Objetivo 41

  18. Ricardo

    Suscribo lo dicho por Zoro3es. Están ambos, demasiado alejados de la media semanal y aunque estén sobre soporte relevante yo no entraría, porque aparte de que otras veces en situaciones similares han corregido, además tenemos que el mercado da señales de más que posible corrección Además, en el segundo caso la mano fuerte está saliendo del valor y en el primero, ni fu ni fa.

  19. Ricardo Pérez

    Buenas,

    tal y como lo veo yo FSLR ha acumulado mucho volumen y tiene una resistencia sobre los 57$, si los supera entraría a largo plazo, ya que el sector es fuerte y como puse antes si lo ponemos en grafico mensual se aprecia una acumulación desde mediados del año pasado.

    Para MBI no veo tanta acumulación pero si veo que se está formando un canal alcista, que me daría entrada sobre los 10$, pongo precios redondos porque no soy tan bueno para ajustar al centavo.

    Ambos valores deben corregir primero y FSLR supear la resistencia de 50, pero sinceramente el que me gusta más es FSLR por la gran acumulación que tiene.

  20. zoro3es

    Me parece que ambos están muy alejados de la media semanal. Se que operais apostando por la ruptura de una resistencia relevante, pero me parece que la opinión tiene mucho riesgo. Esperaría a que corrigiera a la media y que el mercado aclarara las dúdas de los últimos dias.

    Saludos.

  21. Manu

    FSLR

    Me gusta bastante, sobre todo por el potencial de revalorización que tiene y las pocas resistencias que exhibe, además en los últimos tiempos tiende a comportarse mejor que el índice.
    Entrada: 57,20
    Stop: 48
    Objetivo: 120 y luego, según vaya, 160$.

    MBI
    Me gusta menos porque no suele comportarse mejor que el índice, tan solo en los últimos tiempos y gracias a la fulgurante subida semanal. Yo me abstendría de comprarlo, al menos hasta que supere el último máximo. Es cierto que ha roto una resistencia histórica, pero la experiencia me dice que me guarde de movimientos tan fulgurantes.

    Es verdad que está sobre un soporte histórico y que la figura de vuelta de diario parece muy buena, pero hay algo que no me termina de gustar… aunque seguro que me equivoco, porque si a ti te gusta, eso es garantía de calidad jajajaja

  22. Jordi

    Hola Uxío,

    en mi opinión FSLR si me gusta para comprarlo, aunque solo si supera la pequeña resistencia de 56e(y desmiente la divergencia diaria) por eso pondría ahi mi orden de compra condicionada, el stop en 48e por debajo de la próxima resistencia relevante y el objetivo esos estupendos 98e!!!

    en cambio MBI yo no me atreviría a comprarla, la veo un poquito verde, me esperaría a ver una viraje en semanal y sobretodo que las manos fuertes se apuntan a las compras,ahora mismo estan vendiendo este valor por lo que hasta que hasta que no se aclaren estas 2 «pegas» no entraría…

    espero ir bien encaminado 😉

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.