Te presento una de las operaciones que más se me están resistiendo últimamente: Mis cortos en el bono alemán.

Lo que quiero es abrir cortos con la idea de cazar una tendencia bajista de medio plazo con la idea de llegar hasta 124 como mínimo.

Mis argumentos son que el bono está lateral con divergencias bajistas importantes en MACD y MACDh semanales, mientras la Bolsa no para de subir (lo que le roba capital). A estas alturas, ya se ha formado un triple techo, en el que el último de los tres lo hace con falsa ruptura al alza ¿¡Se pueden juntar más avisos!?

Invertir en Bolsa, Bono alemán

 

Sin embargo, no será ni la primera ni la segunda vez que lo intente, sino la tercera (mira las flechitas de los intentos anteriores, marcados sobre el gráfico diario):

Invertir en Bolsa, Bono alemán (detalle)

Por suerte para mi, en las tentativas anteriores, aunque me salieron rana, pude salir en breakeven, por lo que no perdí nada. En cuanto la operación entraba en un buen positivo y se rompía lo que yo consideraba un soporte suficientemente significativo en ambos casos, yo ceñía el stop loss hasta el punto de breakeven, por lo que la operación se cerraba sin pérdidas en cuanto el precio me traicionaba.

Ahora mismo, estoy esperando al bono de nuevo en 136.90 (en la ruptura de soporte relevante). La verdad es que me entran ganas de ponerme corto ya mismo (al fin y al cabo, aún queda mucha cancha hasta el soporte en 137). Sin embargo, he decidido que voy a dejar que el precio se acerque hasta ese punto. Allí entraré, con stop loss en 137.54.

No descarto que las velas me la vuelvan a jugar otra vez más. Aún así, yo estoy en modo “acoso y derribo” y, como el que aguanta gana, yo sé que acabaré ganando. Eso sí, más me vale ir con cautela, porque el bono se ha revelado escurridizo y parece que tiene muchas ganas de hacerme sufrir antes de darme alguna alegría.

¿Tú dónde pondrías el punto de entrada? ¿Y el stop loss?

¡Te espero en los comentarios!

(¡Y pincha en los botones de Me gusta, +1, y blablabla…!)

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by