Vamos a echarle un ojo a los valores del ejercicio propuesto el otro día. Yo, personalmente, envié órdenes para entrar en estos siete valores:

  • ALXN
  • CMS
  • DTE
  • DUK
  • OKE
  • PGN
  • SWX

Como preveíamos un pullback (una pequeña bajada dentro de la subida), las órdenes de entrada podían ser de dos tipos principalmente: Limitadas o condicionadas.

Usaríamos una orden limitada (de compra), colocada por debajo del precio actual, cuando quisiéramos esperar a que el precio bajase hasta el punto que nosotros preveíamos como lógico para darse el rebote. Así, nos ahorrábamos tragarnos toda la bajada esperada.

Por otra parte, recurriríamos a la orden condicionada (stop compra), colocada por encima del precio actual, cuando ya en bajada, quisiésemos asegurarnos de que el precio seguía subiendo o ya subía de nuevo tras la corrección. Evidentemente, si el precio no sube, sino baja, tenemos que  volver a calcular una orden de compra (stop compra) un poco más baja para el día siguiente, sobrevolando así al precio en su bajada, esperando que vire en cualquier momento.

Los gráficos semanales ya los utilizamos el otro día para localizar los valores y juzgarlos desde fuera. Ahora, para precisar el punto de entrada, utilizamos los gráficos diarios.

Vamos, uno por uno, viendo cómo se fueron disparando las órdenes de entrada. La vela que resalto en amarillo es la del día del planteamiento. Es decir, la vela marcada en amarillo es la última vela que veíamos por aquel entonces:

Ya sabes que, para ver la imagen en grande, sólo tienes que pinchar sobre ella.

 

ALXN

Invertir en Bolsa, ALXN diario

Quizás ALXN fue el mejor de todos. Sólo pasaron dos días y la orden stop compra que pusimos (y que actualizamos dos veces) se disparó. Desde entonces, ALXN no hace otra cosa que subir. Mira el gráfico atentamente.

 

CMS

Invertir en Bolsa, CMS diario

A CMS lo estaba yo esperando abajo, con una orden limitada. El punto de espera (límite) parece que fue bueno, porque prácticamente compré en el mínimo (mira el gráfico), pero lo cierto es que el valor aún no alzó el vuelo y puede que me traicione antes de hacerlo. El stop loss está marcado con una rayita roja.

 

DTE

Invertir en Bolsa, DTE diario

Esta era otra de sobrevolar con una orden stop compra mientras bajaba. Lo que pasa es que, en cuento detecté la fase lateral, dejé de ceñir la orden de compra (marcada con la línea azul discontinua). Esta todavía no se ha disparado. Es la única de las siete.

 

DUK

Invertir en Bolsa, DUK diario

Esta también era una orden stop compra que se disparó demasiado pronto, para mi gusto. El valor siguió bajando, aunque no demasiado. La verdad es que espero que dé un tirón al alza en cualquier momento (force index refuerza esta idea con una divergencia alcista), aunque el stop loss está muy cerca y puede que me quede fuera fácilmente.

 

OKE

Invertir en Bolsa, OKE diario

Esta fue la primera en dispararse (stop compra) y fue un valor con un comportamiento muy noble, subiendo suavemente cada día.

 

PGN

Invertir en Bolsa, PGN diario

Esta posición se abrió ayer mismo, muy cerca ya del stop loss original. Obviamente, la orden de entrada (stop compra) se fue acercando por encima del precio, pero la orden stop loss queda fija. En estas circunstancias es muy fácil que salte el stop loss, si bien es cierto que, de hacerlo, tampoco habría valido la pena seguir con la operación.

 

SWX

Invertir en Bolsa, SWX diario

De todos las operaciones propuestas, esta es la única que ha salido mal (de momento). Supuse que el precio no debería bajar más allá de la mitad de la gran vela verde de la ruptura de la resistencia clave, así que decidí poner el punto de entrada (límite) un poco por encima y el stop loss un poco por debajo. Es evidente que mi suposición no fue acertada.

 

Ahora cuéntame qué tal te va a ti ¿Has decidido trabajar este ejercicio? ¿Con qué trabas te has encontrado o te estás encontrando? ¡Te espero en los comentarios!


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by