novatos trading club nueva web

Estoy contentísimo y orgullosísimo de poder presentar la nueva imagen y estructura de Novatos Trading Club.

Sé que los cambios, así, en frío, nunca gustan ¡pero es por una buena causa!

Antes esto era un blog con funcionalidades añadidas. Ahora es una web hecha y derecha respaldada por un extensísimo blog.

 

Las grandes mejoras:

 

1.- Responsive

La primera y más importante: Se trata de una web responsive, es decir, se ve perfecta en móviles y tablets.

De hecho, se ve bien en cualquier tamaño de pantalla, grande, pequeña, vertical o panorámica, es igual. Se ve siempre bien.

novatos trading club responsive

 

2.- Para los diferentes tipos de usuarios

Hay dos grandes tipos de visitas en esta web (y en todas las webs del mundo): Las de los usuarios de siempre (recurrentes, que vuelven) y las de los usuarios nuevos (que tropiezan con la web por primera vez). Y ambos perfiles buscan cosas completamente distintas.

tipos de usuarios en novatos trading clubComo puedes ver en el gráfico, en Novatos Trading Club, esencialmente, la mitad del tráfico es recurrente y la otra mitad nuevo:

Me ha costado mucho entender que una cosa es lo que yo pienso y lo que yo quiero explicar sobre trading y otra muy diferente cómo navega la gente por internet en busca de información sobre trading.

Por eso, ahora todo está mucho más ordenado que antes, tanto según “mi orden”, pero sobre todo según el orden que la gente suele tener en su cabeza y las palabras clave (keywords) que la mayoría usa.

 

3.- Más funcional

Ahora se ve mejor todo el contenido disponible. No sólo los artículos formativos (de trading, análisis técnico, estrategias, etc), sino también mis herramientas gratis para descargar, el programa formativo por email, el podcast, el canal de vídeo de Youtube y, además, el material de pago: el libro, los cursos y los servicios.

Sorprendentemente, hay mucha gente que ignora la existencia de la mayor parte del contenido de esta web ¡A ver si con este rediseño de la estructura de la web ponemos fin al problema!

novatos trading club menu principal

 

Este cambio ha sido un inmenso proyecto. In-men-so:

Podría parecer que la renovación de la web es un detalle técnico menor, pero la verdad es que Lola y yo venimos trabajando en ello desde finales de 2015.

A partir de marzo de este año (2016) nos pusimos prácticamente en exclusiva con este trabajo. Hasta hoy.

Seguiremos trabajando en la web sin duda durante las próximas semanas porque nos quedan exactamente 38 tareas en la lista por realizar. Estas mejoras queremos aplicarlas, pero no las vimos como imprescindibles para lanzar la nueva web.

Además, seguro que con los primeros días de uso surgirán detalles nuevos a los que tendremos que hacer frente.

Quiero agradecer personalmente a José Luis, Ferran, Iago, Josean, SimónManuel y Hugo por las pruebas de usabilidad de la versión casi definitiva. Nos sirvieron para introducir unas mejoras de última hora muy importantes en las que no habíamos caído.

Uno diseña y estructura con la mejor intención, pero lo que es definitivo es cómo utilizan la web las personas reales (y no las ideales que imaginas en tu cabeza).

Por eso las pruebas preliminares con gente real y estas primeras semanas de uso nos revelarán datos que no podríamos conseguir de otro modo.

Y es que no importa cuánto piense y planee uno, al final lo que importa es lo que perciba y lo que necesite la gente.

 

Por favor, dime tu opinión y tus observaciones

Esta web es para ti. El objetivo es que te ayude a tope.

Está hecha atendiendo a las exigencias y tendencias de hoy en día, intentando lograr dos cosas:

  • Que encuentres lo que busques lo antes posible.
  • Que te tropieces con todo lo que te pueda interesar y que no sabías que estaba ahí.

Necesito que me digas si cumple estas dos funciones.

Tu opinión y valoración son importantísimos para mí. Sin ellos estoy ciego.

Por favor, date una vuelta por la web y pincha en todos los sitios. Verás que la web tiene muchas cosas nuevas. No es sólo un simple cambio de look.

Necesito tus comentarios para poder darte la web que mejor te sirve y que más te ayuda.

Si quieres incluir capturas de pantalla o que tu comentario sea anónimo, también puedes escribirme un email a [email protected]. Guardaré todos los mensajes y, al igual que los comentarios, Lola y yo los estudiaremos detenidamente.

Nunca podrá llover al gusto de todos, pero si está en mi mano, haré lo posible por lograr que esta web te ayude al máximo.

Por favor, deja tu opinión en los comentarios. Estoy deseando verla.

También puedes retuitear y difundir la novedad en las redes sociales con estos botones de Facebook, Twitter y Google+.

(¡Ah! y el botón verde sirve para imprimir o guardarte en pdf los artículos).

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by