Estoy contentísimo y orgullosísimo de poder presentar la nueva imagen y estructura de Novatos Trading Club.
Sé que los cambios, así, en frío, nunca gustan ¡pero es por una buena causa!
Antes esto era un blog con funcionalidades añadidas. Ahora es una web hecha y derecha respaldada por un extensísimo blog.
Las grandes mejoras:
1.- Responsive
La primera y más importante: Se trata de una web responsive, es decir, se ve perfecta en móviles y tablets.
De hecho, se ve bien en cualquier tamaño de pantalla, grande, pequeña, vertical o panorámica, es igual. Se ve siempre bien.
2.- Para los diferentes tipos de usuarios
Hay dos grandes tipos de visitas en esta web (y en todas las webs del mundo): Las de los usuarios de siempre (recurrentes, que vuelven) y las de los usuarios nuevos (que tropiezan con la web por primera vez). Y ambos perfiles buscan cosas completamente distintas.
Como puedes ver en el gráfico, en Novatos Trading Club, esencialmente, la mitad del tráfico es recurrente y la otra mitad nuevo:
Me ha costado mucho entender que una cosa es lo que yo pienso y lo que yo quiero explicar sobre trading y otra muy diferente cómo navega la gente por internet en busca de información sobre trading.
Por eso, ahora todo está mucho más ordenado que antes, tanto según “mi orden”, pero sobre todo según el orden que la gente suele tener en su cabeza y las palabras clave (keywords) que la mayoría usa.
3.- Más funcional
Ahora se ve mejor todo el contenido disponible. No sólo los artículos formativos (de trading, análisis técnico, estrategias, etc), sino también mis herramientas gratis para descargar, el programa formativo por email, el podcast, el canal de vídeo de Youtube y, además, el material de pago: el libro, los cursos y los servicios.
Sorprendentemente, hay mucha gente que ignora la existencia de la mayor parte del contenido de esta web ¡A ver si con este rediseño de la estructura de la web ponemos fin al problema!
Este cambio ha sido un inmenso proyecto. In-men-so:
Podría parecer que la renovación de la web es un detalle técnico menor, pero la verdad es que Lola y yo venimos trabajando en ello desde finales de 2015.
A partir de marzo de este año (2016) nos pusimos prácticamente en exclusiva con este trabajo. Hasta hoy.
Seguiremos trabajando en la web sin duda durante las próximas semanas porque nos quedan exactamente 38 tareas en la lista por realizar. Estas mejoras queremos aplicarlas, pero no las vimos como imprescindibles para lanzar la nueva web.
Además, seguro que con los primeros días de uso surgirán detalles nuevos a los que tendremos que hacer frente.
Uno diseña y estructura con la mejor intención, pero lo que es definitivo es cómo utilizan la web las personas reales (y no las ideales que imaginas en tu cabeza).
Por eso las pruebas preliminares con gente real y estas primeras semanas de uso nos revelarán datos que no podríamos conseguir de otro modo.
Y es que no importa cuánto piense y planee uno, al final lo que importa es lo que perciba y lo que necesite la gente.
Por favor, dime tu opinión y tus observaciones
Esta web es para ti. El objetivo es que te ayude a tope.
Está hecha atendiendo a las exigencias y tendencias de hoy en día, intentando lograr dos cosas:
- Que encuentres lo que busques lo antes posible.
- Que te tropieces con todo lo que te pueda interesar y que no sabías que estaba ahí.
Necesito que me digas si cumple estas dos funciones.
Tu opinión y valoración son importantísimos para mí. Sin ellos estoy ciego.
Por favor, date una vuelta por la web y pincha en todos los sitios. Verás que la web tiene muchas cosas nuevas. No es sólo un simple cambio de look.
Necesito tus comentarios para poder darte la web que mejor te sirve y que más te ayuda.
Si quieres incluir capturas de pantalla o que tu comentario sea anónimo, también puedes escribirme un email a [email protected]. Guardaré todos los mensajes y, al igual que los comentarios, Lola y yo los estudiaremos detenidamente.
Nunca podrá llover al gusto de todos, pero si está en mi mano, haré lo posible por lograr que esta web te ayude al máximo.
Por favor, deja tu opinión en los comentarios. Estoy deseando verla.
También puedes retuitear y difundir la novedad en las redes sociales con estos botones de Facebook, Twitter y Google+.
(¡Ah! y el botón verde sirve para imprimir o guardarte en pdf los artículos).
Genial Uxío! enhorabuena por la nueva web, estuve dándome una vuelta y me ha gustado mucho, los que ya te conocemos nos movemos muy bien por aquí pero sobretodo los nuevos seguramente se podrán mover de manera ordenada y sin saltarse pasos importantes! Muy buen trabajo…
PD: Estoy comenzando con sistemas automáticos, espero que a ti tambien te llamen la atención ya que creo que son una herramienta más que interesante, el hecho de entenderlos y poder gestionarlos, seguro que tu podrías llegar a aportar mucho en el tema! Un abrazo a todo el equipo
Enhorabuena por el excelente trabajo. Con el nuevo diseño, la web es mucho más atractiva visualmente, y tremendamente intuitiva al navegar por ella. ¡Muchas gracias!
Hola Uxío,
enhorabuena por el cambio, se ve muy moderna y estructurada.
No sé si lo han dicho ya porque hay muchos comentarios, pero a mí lo que me falta es un menú o submenú en la parte superior para ir directo a “tu trading” o a “podcasts”, por ejemplo.
Un saludo!
Una sugerencia más, jaja.
Quizás no estaría mal una sección de foro para presentar dudas de diferentes personas sobre un mismo tema sin tener que buscar un artículo relacionado. Sobre todo porque a veces hay varios artículos o, dependiendo del tema, ninguno.
Y respecto al cuadro de “deja que te oriente”, quizás hacer login en la web sería una solución. Que sí que es un poco pesadete.
Saludos!
Maxi, de los sistemas automáticos yo ya quedé aburrido y desaconsejo totalmente desgastarse con ellos. Dudo mucho que encuentres algo que valga la pena, y desarrollarlo ya ni te cuento.
Pedro J, gracias 🙂
Guillermo, los enlaces que pides están en el footer (abajo de todo). Se recargaba demasiado ponerlos arriba. Aún así, tomo nota por si acaba surgiendo algo plausible.
Respecto al foro, es un proyecto independiente que está en fase de estudio. El problema principal de un foro es que yo no puedo moderarlo, pero estamos trabajando en ello.
Y lo del “Deja que te oriente”, obviamente, necesita solución. De momento, está puesto en un sitio que molesta menos; pero mi intención es que te salga, lo uses o lo quites, y ya no te vuelva a aparecer durante algunas semanas.
¡Gracias a todos. Yo sigo apuntando cosas!
Buenas Uxio
Una vez más te vuelves a superar!!! Fantástico trabajo! De verdad que si…
Un saludo
Hola Sr. Uxio, poco puedo decirte, está muy bien, muy completa y nos ayudará mucho.
Así es que puedes estar contento y orgulloso con la obra.
Un cordial saludo desde Tánger (Marruecos)
Hasta siempre,
Manuel
Enhorabuena Uxío.
Sin duda esta nueva web es un paso adelante en la mejora contínua de tu proyecto NTC. En un mundo tan cambiante como éste, quedarse en el mismo sitio significa retroceder.
Es verdad que inicialmente cualquier cambio genera un rechazo, pero poco a poco nos iremos acostumbrando. No cabe duda que ahora la información es mucho más fácil de encontrar.
Un saludo.
Magnífica reestructuración de la web y mejor todavía el gran trabajo realizado para llevarla a cabo. Felicidades por este gran paso y gracias por hacernos más fácil el aprendizaje con tus estupendo escritos.
Muchas Felicidades!! Me gusto la nueva web, se nota el compromiso con la calidad, el contenido mucho mas estructurado y visualmente mas atractivo. Un Saludo a todo el equipo.
Uxio y equipo: mis mas sinceras felicitaciones por el cambio. Encuentro una imagen mas profesional y agradable a la lectura ( tipos de letras, colores, imagenes).
El ordenamiento me parece mejor para los que vayan a incorporarse al club, para los mas antiguos aun tenemos que habituarnos, pero no creo que nos lleve mucho tiempo, puesto que el orden me parece que se ha replanteado para mejor.
En cuanto al contenido, este no ha variado, y es el que ha hecho a este sitio una referencia.
Por tanto, reitero mis felicitaciones. Os mereceis el exito.
he estado repasando la web me parece muy ágil y fácil de manejar , para mi es un importante medio de consulta .
Buen trabajo
Hola Uxio, he entrado en la nueva página y me parece bien, tengo una pequeñísima pega que ponerle ahora y antes y es que suelo bajar los artículos al disco duro para poder verlos sin estar conectado a internet y al ir remarcándolos se interrumpe al salir un cuadro informativo y lo tengo que hacer en veces. Como son pocos tampoco tiene importancia. Gracias por tu ayuda Uxio
Hola de nuevo Uxío,
por si te sirve de alguna cosa:
he visto que cuando estás en el blog y pulsas sobre “Entradas más antiguas” se cargan entradas anteriores pero en la parte superior sigue apareciendo el texto “último artículo publicado” y el artículo que se muestra no es el más reciente.
Saludos!
Muchísimas gracias a todos, de verdad.
No he tenido tiempo de estudiarlo pero conociendo tus aptitudes sé que cumplirá perfectamente.
Un saludo
Enhorabuena. Una vez más habéis vuelto a hacer un trabajo soberbio. He estado de vacaciones pero la trastearé un poco. De momento todo lo que he visto me ha gustado.
Felicitaciones Uxío y Lola.
No sé si lo ha dicho alguien anteriormente, pero por si acaso yo aporto mi propuesta. Una de las cosas que se me hacen difíciles es encontrar valores que estén en disposición de ser operados (bien en largos o en cortos). Por ello mi propuesta sería abrir una sección tipo como la que tienes de “Mi trading” pero en la que cualquiera hace una propuesta de operación interesante y cualquier pueda opinar/corregir/aportar. Creo que enriquecería mucho el análisis individual. En el fondo, es como lo que tienes de Mi trading pero donde opina todo el que quiera. Yo la miraría todos los días y seguro que hay alumnos tuyos que son menos novatos que muchos de nosotros y podrían aportar sus criterios. Muchas gracias!
Perdona por el retraso en contestar.
La verdad es que después de navegar por la nueva web no puedo encontrar sino ventajas.
Los contenidos están muy bien estructurados y te van guiando conforme tus intereses. Muy claros y expositivos.
El funcionamiento del buscador es correcto, cumple perfectamente su cometido.
La ordenación de los artículos, por temática y dificultad, es muy interesante.
Los enlaces dentro de cada sección están bien puestos para profundizar o consultar otros temas.
La nueva web es muy buena, de verdad. Os lo habéis trabajado.
Muchas felicidades…e infinitas gracias, como siempre.
Gracias por los apuntes 🙂
Felicitaciones una Vez mas! Esta semana comencé de lleno con el blog, mucha info, muy ordenada, surgen miles de dudas y preguntas, pero en el inicio de los niveles, has aclarado que esto es así, a No rendirse y continuar el comienzo, es un largo camino, pero si Uds me ayudan voy a continuar. Ya envie mi primera operación a Lola y me ha contestado gentilmente y rápido, veo que todo esto no es Improvisado!. Me encantaría poder hacer el Compus Bolsa, pero por ahora no puedo, pero veo que es completísimo y debe ser una gran herramienta !!. De nuevo felicitaciones y Gracias!!
SIMPLEMENTE EXCELENTE
Gracias a vosotros, Luciana y Alfredo.
Me gustaría recibir información es muy interesante muchas gracias.
Felicidades y mucho éxito gracias y saludos
¡Gracias, Mario!
Enhorabuena por la nueva imagen de la web Uxío! Sois magníficos Lola y tú. Yo sigo aprendiendo de tus enseñanzas, pero estoy usando más el campus de bolsa últimamente.
Gracias, Manuel.
Acabo de pinchar la nueva web y me ha gustado mucho. Tenía problemas para encontrar artículos antiguos y material que ni siquiera sabía que existían y ahora veo que está todo perfectamente clasificado y ordenado. Realmente lo echaba de menos. GRACIAS Uxío y Lola por vuestra dedicación y trabajo.
Me encanta todo esta a la mano, gracias Uxio por pensar en nosotros los novatos
Estimado esta excelente y espero entender lo que estoy buscando y que me ayudes a lograr mis objetivos lo mas pronto
Muy buena la nueva web. Que te vaya lo mas lindo posible, te lo mereces por currante y ayudar a los [email protected] Gracias!!
Muy completa. Me llamó la atención el apartado de análisis fundamental y las opiniones sobre los brokers. Enhorabuena
Me alegro, gracias : )
SALUDOS DESDE ARGENTINA,
FELICITACIONES por la nueva web, muy buena sigan así y exitos!!!!!!
Felicidades Uxío excelente , muchas gracias por compartirla. y las recomendaciones y enseñanzas
Saludos desde México
Fantástico las aclaraciones y ordenanza de esta nueva web Enhorabuena Uxio
Enhorabuena por la web, sin duda un referente para iniciarse en el mundo para los novatos como yo, jaja.
A seguir asi!