Novatos Trading Club 30

 

Estoy súper-contento  😀

Pasé este fin de semana trabajando en Novatos como nunca antes lo había hecho.

Pero, y he aquí la novedad, ni siquiera toqué la web o el email (que entre ambos absorben el 80% de mi tiempo a la semana).

La novedad no está en la intensidad (¡que fue muy alta!) sino en el foco:

Por primera vez, mi equipo y yo nos centramos exclusivamente durante tres días enteros en analizar muy bien dónde estamos, qué necesitan los Novatos (tú) y cómo podemos mejorar para ayudar mucho más y mucho mejor.

Esta pequeña maratón no fue improvisada. Estaba planeada con semanas de antelación y todos llegamos con los deberes hechos.

Por ejemplo, días antes había lanzado una encuesta a todos los suscritos al Club por email con la intención de recopilar información objetiva de personas reales, en lugar de tener que basarnos en «yo creo que» o «a mi me parece que».

Inciso: Gracias, gracias, gracias y un millón de gracias.

Estoy increíblemente orgulloso de pertenecer a esta comunidad de Novatos. Vuestro apoyo en las respuestas ha sido alucinante, impresionante, desbordante, sin límites.

Es un honor para mi.

Hubo nada menos que mil y pico respuestas en apenas una semana. Eso supone horas y horas (y más horas) de leer todas y cada una de vuestras inestimables aportaciones.

Para que te hagas una idea, las respuestas impresas a letra pequeña ¡ocuparon 90 folios!

En particular, había una pequeña pregunta que marcó la diferencia:

Encuesta Novatos Trading Club

Marcó la diferencia, porque las encuestas tienen la manía de presentar los resultados con gráficos y números. Datos sin más.

Para mi eso vale muy poco.

Pero en esa pregunta (y en otras en las que se podía escribir), aparecieron las personas.

Ahí es cuando pude comprobar las necesidades reales de personas reales.

Y, aunque hay patrones y algunas peticiones y sugerencias se repiten, cada uno es distinto y lo cuenta de forma diferente, con su toque personal.

Yo trabajo para vosotros, que sois personas; no datos, ni visitas, ni lectores sin más, ni siquiera simplemente traders o aprendices de trader.

Tú eres una persona con una historia personal particular valiosa y única.

Y yo quiero conectar contigo y ayudarte a ti.

 

Ayudar más y mejor

Todavía no te puedo contar mucho, pero sí te puedo decir que el top 3 de las necesidades es:

 

1.- Encontrar y acceder más fácilmente al contenido. Y además, falta producto

Yo me sé esta web de memoria. Es lógico. Pero tú no te la sabes de memoria. También es lógico.

Pese a todo, me olvido constantemente de esto y es un aspecto que sin duda alguna mejoraremos. Nos volcaremos en mejorar esta web para que sea mucho más fácil de abordar.

Además hay una serie de necesidades recurrentes no cubiertas, que se podrían solucionar con productos. Quizás no todos a coste cero, pero no por ello debe esto bloquearme para crearlos.

Vamos a tener más formaciones  y éstas van a ser más asequibles.

 

2.- Asistencia más personalizada e información específica según tu caso personal

Esto me ha abierto los ojos a ayudas que ahora mismo no estoy dando porque son muy personales y nos hemos propuesto el reto de buscar una solución eficiente para ello.

Por ponerte un ejemplo: «Qué broker elegir (en mi caso personal)».

Este asunto es totalmente prioritario y estos días he podido descubrir que, con el enfoque adecuado, todo se puede resolver.

 

3.- No sois todos iguales. Hay diferentes perfiles, diferentes inquietudes y diferentes necesidades

He descubierto que no tengo que ofreceros a todos lo mismo, ni todo a todos. Cada uno tiene su momento, su camino y su segmento.

Por poner un ejemplo, mientras los Novatos más novatos piden sobre todo ayuda para solucionar cuestiones prácticas de todos los días, los Novatos más veteranos insisten mucho en una mayor cobertura sobre la parte psicológica del trading y el control emocional.

Y es que, además, hay tantas formas de abordar los mercados financieros como personas que deciden participar en ellos.

 

Sin morir en el intento

Uno de los grandes descubrimientos de estas jornadas intensivas estratégicas es que, sea lo que sea que hagamos, no puede estar basado en trabajar más horas ni en trabajar más rápido.

Tiene que ser sostenible.

Cuando abrí esta web, mi objetivo era ser y estar 100% accesible a todo el mundo. Como sabes, la comunidad ha crecido mucho y hace tiempo que vuestras consultas han superado mi capacidad de respuesta.

Puedo insistir en apretar más, trabajar más horas, más deprisa y obligarme a exprimir mi productividad. Pero, a estas alturas de la película, es evidente que ni con esas llego.

Actualmente, mi forma de trabajar no es sostenible. Ya no estoy dando la calidad que yo quiero ni el nivel de atención que me gustaría. Cada día que pasa, el número de personas que se quedan sin respuesta es mayor y, sin embargo, mi nivel de saturación y desbordamiento no disminuye, sino todo lo contrario ¡aumenta!

Durante una temporada eran picos de trabajo, pero éstos se fueron haciendo más y más frecuentes (e intensos), y ahora este ritmo insostenible se ha convertido en la norma.

Por más que me cueste admitirlo, lo cierto es que este modelo ya no es viable.

Así pues, este fin de semana estuvimos planificando el desarrollo de canales y productos para suplir las carencias actuales y saltar al siguiente nivel.

Vamos a hacer cosas distintas, vamos a ir un paso más allá.

Novatos Trading Club v3

Estos días me he sentido con otra ilusión. Una ilusión renovada.

Las verdad es que no me esperaba sacar tanto, tantas ideas y formas de mejorar.

He vuelto a ver las inmensas posibilidades que tiene Novatos Trading Club, el enorme camino que queda por recorrer y he descubierto mil formas de ayudaros, apoyándome en vosotros (especialmente en los mas veteranos, y también en otros traders), cubriendo esas áreas a las que no llego yo.

Iré reforzando mi equipo, me orientaré a formas más eficientes de ayudar que no impliquen más desgaste por mi parte sino mediante formas más inteligentes de hacerlo ¡Algunas tan sencillas como ampliar la sección de Vocabulario e incorporar un apartado de Preguntas frecuentes!

Estoy súper-contento de la cantidad de formas que hemos ideado para ayudar más, llegar más lejos (más detalle, más personalización) y que todo esto sea factible, sin morir en el intento.

 

A por Novatos Trading Club 3.0

¿Por qué 3.0 y no 2.0?

Porque la actual ya es la versión 2.

Allá por 2009 y 2010 tenía lugar la versión 1:

Viejo Novatos Trading Club

Curiosidad:

Si, pese a que no estabas por aquí en 2010, no te es totalmente ajena esta estética marrón, es porque dejé un leve y nostálgico recuerdo en los avatares de los comentarios.

Ha llegado la hora de dar un salto de nivel importante.

No sólo habrá cambios estéticos (que ya son obligatorios, dado que el diseño actual no se adapta bien a los dispositivos móviles) sino que también habrá cambios estructurales.

Todos los cambios estarán orientados a que el material sea mucho más fácil de encontrar y que éste sea más personalizado y ajustado a tus necesidades concretas.

Os debo mucho a todos los que empezasteis conmigo en este nivel y espero que me acompañéis en esta nueva aventura de crecer en el trading y de ayudar cada vez a más gente.

Los cambios siempre son molestos, porque suponen dejar algo atrás. Pero si son para mejorar ¡valen la pena!

No temas al cambio. Será para mejor.

Palabra.  😉

 

formacion en trading personalizada

¿Estás dispuesto a invertir esfuerzo y dinero en tu desarrollo como trader?

Conviértete en un trader ganador consistente con nuestra formación personalizada. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)