Aprovechando que ha llegado el verano, que la gente se va y que el mercado se suele mover menos, yo voy a hacer un cambio de marchas en Novatos Trading Club.
Más concretamente, voy a reducir una marcha.
Afortunadamente, ya no soy tan perfeccionista como antes, pero aún así prefiero poco y bien que mucho y mal, por lo que lo que voy a hacer es reducir mi frecuencia de publicación.
Sabes que siempre que puedo publico con regularidad, tratando de ofrecerte material de calidad cada lunes y jueves (o martes y viernes si no ha podido ser).
Lo que voy a hacer ahora durante el verano será tratar de publicar cada martes solamente.
Por supuesto, no me comprometo a nada. Es tan sólo una hoja de ruta: Si surge algo relevante queda la puerta abierta a que publique cualquier otro día. Y, cuando digo martes, puede ser lunes o miércoles si cuadra mejor o si no me es posible preparar algo valioso para el martes.
Estos últimos días he confirmado algo que ya sospechaba: Estoy agotado, y necesito descansar; necesito bajar un poco el ritmo.
Lo noto en detalles como que últimamente me pongo enfermo con facilidad o que sacar adelante el trabajo me cuesta mucho más de lo normal. Son síntomas que conozco bien y que no quiero que vayan a mayores.
Gracias a que mi trabajo me encanta, puedo decir que, en la práctica, vivo sin trabajar. Y quiero, por encima de todo, que esto siga siendo así.
Le dedico innumerables horas al día, todos los días, tanto al trading como a ayudar a la gente a iniciarse en los mercados financieros. Y es algo que me apasiona.
Pero del cielo al infierno hay una línea muy fina. No puedo permitirme que lo que hago por placer se convierta en un agobio. Y por eso bajo esta marcha.
Espero seguir trayéndote cada semana contenido que te aporte mucho valor y que te ayude en tu desarrollo (o iniciación) como trader.
La Bolsa es un mundo apasionante y enormemente complejo y sencillo a la vez.
Queda mucho por hacer 😉
Os agradezco muchísimo a todos vuestros amables y generosos comentarios de ánimo y agradecimiento.
¡Así, en los momentos complicados, todo se vuelve mucho más fácil!
¡Gracias! 😀