Trading soportes y resistencias

Ya es oficial.

Esa cosa que tanta gente ha pedido una y otra vez, ve hoy la luz de manera formal.

El curso online: Soportes y resistencias está por fin disponible

En realidad, ya lleva más de una semana en el aire, sólo que había decidido no publicitarlo (salvo un par de notas breves en Twitter y Facebook) por si surgía algo estos primeros días, poder atajarlo sin importunar a mucha gente.

Pero no ha sido el caso, todo va a la perfección desde el primer momento y los primeros alumnos están muy contentos y ya están mandando comentarios positivos:

Acabo de hacer tu curso de soportes y resistencias, y te aseguro que veo cada valor con una perspectiva 100% distinta a la que lo hacía antes de haberlo hecho. Aunque hice el curso de Campus de Bolsa, el tema de los soportes lo he tenido bastante difuso porque tampoco había tantos ejemplos ahí, sin embargo ahora puedo prever lo que quizá hará el mercado en determinados valores de una manera muy distinta. Así que, gracias.
 – Pedro –

A mí desde luego me ha servido y mucho. Tiene la extensión justa para no dejar de ser educativo y ameno en todo momento.
 – Manuel –

Muy muy útil.
 – Hugo –

 

En qué consiste

El curso consiste en 5 lecciones principales, en vídeo, acompañadas de una versión complementaria en texto, que además se puede descargar como pdf (e imprimir).

En estas lecciones, además de la teoría, muestro numerosos ejemplos reales. Algunos “de libro” y otros no tan de libro. El objetivo es que esto sea útil, no bonito.

La misión del curso no es simplemente saber qué son y como se ponen los soportes y resistencias. Esa es solo la primera lección.

El propósito es que entiendas por qué son la madre del cordero del trading, cosa en la que insisto una y otra vez, y que tiene implicaciones tan grandes como que puedes perder un año en tu proceso de aprendizaje. Y, no solo entender por qué son importantes, sino cómo aprovechar esa importancia para obtener dinero del mercado.

Además, de las lecciones, también incluye un libro de ejercicios en el que se separan los enunciados de las soluciones, con explicaciones muy detalladas para abordar y pulir esas dudas que solo surgen cuando pasas de la teoría a la práctica.

Esta es una captura de pantalla de la primera lección del curso:

curso soportes y resistencias trading

Pincha en la imagen para verla en grande

Esta es una página del libro de ejercicios (también hay otro de soluciones):

pdf libro de ejercicios trading

Pincha en la foto para verlo en grande

 

Estoy muy contento

Estoy muy contento de que podamos sacar este curso. Ahí donde lo ves, costó mucho hacerlo. Mucho más de lo que imaginábamos.

La verdad es que fue una pequeña-gran carrera de obstáculos ¿Sabes cuando un proyecto se te atraganta y no lo das sacado adelante por más que te empeñas? Pues este ha sido uno de esos casos ¡Empezamos a grabar el verano pasado, así que hazte una idea de cuántos contratiempos hemos tenido que salvar!

Además, es que se trata de un tema taaaaaan importante, que la necesidad era imperiosa. No podía esperar más a enseñar este tema de arriba a bajo, sin dejarme nada en el tintero.

Por eso estoy orgulloso y satisfecho de poder presentarte hoy este curso.

 

Todos los detalles de este nuevo curso

Te podría contar todos los detalles del curso aquí mismo, pero sería hacerlo dos veces, porque ya le hicimos una página propia:

Ver los detalles del curso

 

Dudas, opiniones, preguntas y comentarios (constructivos) son bienvenidos 🙂