Vamos a ver qué posibilidades teníamos con las oportunidades planteadas en la entrada anterior.

HOGS: Esta era la mejor opción en cuanto a flexibilidad. Si planteamos una entrada en $20.75, con stop loss en $21.71 y objetivo en $16.5, tenemos una magnífica relación Beneficio/Riesgo de 4.4.

La dificultad está en que, como no estamos supeditando la entrada a un viraje en el precio, pues ya lo estamos dando por hecho al entrar al precio de cierre anterior, asumimos un riesgo extra que podemos compensar utilizando la técnica de la plancha.

Por el momento, el gráfico nos muestra cómo la operación de venta (cortos) va viento en popa:

CHBT: En este caso, dada la alta volatilidad de este valor, tendríamos que darle amplio margen, pero también esperar grandes cosas de él.

Con una entrada en $11.9, stop loss en $13.65 y objetivo en $7, obtendríamos una buena relación Beneficio/Riesgo. El stop loss habría que ir ciñéndolo con una buena distancia de seguridad cada día.

Por el momento, esta operación no se nos habría disparado (por un centavo):

Cuando la operación no se dispara, hay que volver a calcular los puntos clave. Aunque el punto de entrada probablemente se mantuviese, las nuevas velas nos llevarían a escoger un lugar distinto para el stop loss.

 

JNJ: Podríamos entrar en $63.39, con stop loss bastante ajustado en $64.09. El problema está en el objetivo, $62.21, demasiado próximo. Así, la relación Beneficio/Riesgo nos queda en 1.7.

Conclusión: No compensa entrar en esta operación, pues hay poco que ganar para lo que tenemos que arriesgar.

Nota: A todos aquellos que me habéis escrito con propuestas (gracias por vuestro interés) os contestaré dentro de unos días comparando las distintas opciones para ver cómo deberíamos haber jugado esta mano para sacar el máximo rendimiento sin arriesgarnos en exceso.