Bolsa actualizaciónLo primero, le echamos un ojo a las operaciones de entrenamiento:

Ceñiremos el stop loss, tanto en Repsol como en Catalana Occidente.

El criterio de por qué moverlo y hasta dónde moverlo es el más sencillo posible: El valor ha superado una resistencia y ha dejado un nuevo mínimo, por lo que nosotros afianzamos parte de los beneficios, poniendo un stop loss a cierta distancia bajo este rebote.

 

En Repsol, subiremos el stop loss hasta 22.82€. Échale un ojo al gráfico semanal:

Bolsa RepsolPincha para ampliar

En cuanto al Grupo Catalana Occidente, ceñiremos el stop loss a 14.85€ por el mismo motivo que antes (resistencia superada y mínimo ya formado).

Mira primero el gráfico semanal:

Bolsa Catalana OccidentePincha para ampliar

Tiene buena pinta ¿verdad? El precio haciendo superando el máximo anterior (y con él la resistencia), la fuerza relativa es claramente ascendente, el pico de volumen es enorme y la compra por parte de los tiburones es incuestionable.

Por cierto ¿estás seguro de que sabes reconocer todos estos aspectos en el gráfico? Si no es así, pregunta.

Pero vayamos ahora al gráfico diario ¿Qué vemos?

Hazme un favor. Antes de seguir leyendo, pincha en la imagen y observa el patrón que el precio está desarrollando ¿A qué te suena?

Bolsa Catalana Occidente diario

Suena a la configuración perfecta para la estrategia de corto plazo. Tenemos un montón de señales que no podemos obviar. Fíjate:

Esto parece una trampa bajista.

Si miramos el gráfico semanal, nos damos cuenta de que el precio está bajo una resistencia bastante importante.

Además, tenemos una divergencia bajista en el oscilador reforzando la idea de bajada inminente.

En resumen, esto sería una ocasión perfecta para entrar cortos. Por lo que este planteamiento choca totalmente con nuestra posición larga (estamos comprados) ¿Cómo puede ser eso?

Bueno, a veces los marcos temporales se contradicen. Desde luego, con esta estructura, yo no compraría ahora mismo. Claro que, ya que estamos dentro, mantendremos la posición.

Si una pauta bajista no se desarrolla estará reforzando enormemente el movimiento en sentido contrario.

Eso sí, si la trampa bajista termina por desarrollarse, estaríamos ante una situación de doble techo, cuyo objetivo bajista se va a algún punto claramente por debajo de la resistencia que acabamos de superar. Y eso no vamos a permitirlo.

Es por eso por lo que, en estos casos, debemos elegir entre darle margen al valor para que baile libremente (con el riesgo de que quizás nos traicione) o de ceñir el stop loss para asegurarnos de que mantendremos los daños potenciales al mínimo.

Yo me he inclinado por la segunda opción, pero el planteamiento opuesto es igualmente válido. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Debes elegir ¿Qué eliges? Y, sobre todo, por qué.

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by