Entre el día de todos los santos y Halloween podemos dar por olvidada la jornada de hoy en Bolsa. Esta vez, la semana empieza mañana y buscaremos oportunidades para vender.

¿El motivo? Las flechitas rojas que pongo sobre el gráfico diario del S&P500. Míralas bien (pincha en la imagen para ampliarla):

Explicación de las líneas anteriores:

¿Qué es este gráfico?

Este gráfico muestra la evolución diaria del índice americano S&P500 (equivalente en USA al IBEX35 español). Como en términos de Bolsa, USA influye decisivamente en el mundo, tomamos al S&P500 como referencia global del estado de la Bolsa. Observamos que el precio sube muy poco o se mantiene plano en estos últimos días.

¿Qué son las flechas rojas?

Resaltan divergencias entre los indicadores y el precio. Los indicadores bajan, aunque el precio sube o se mantiene plano. Las divergencias (en este caso, bajistas) nos avisan de que el precio sube de manera artificial y que muy probablemente caerá.

¿Por qué venderemos mañana?

Porque, como lo más probable es que el mercado americano baje mañana (las divergencias así lo sugieren), mañana habrá más valores que caerán de los que subirán. Buscaremos oportunidades de venta (cortos) para hacer dinero con las bajadas que esperamos ver mañana.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by