como invertir desde casa

Iré al grano, hoy te voy a explicar cómo invertir en bolsa desde tu casa y todo lo que deberías tener en cuenta para hacerlo. Iremos paso a paso: De todas formas, los conceptos se memorizan mejor con una imagen y qué mejor si están unidas. Por esa razón te dejo aquí la infografía personalizada sobre “Cómo invertir en bolsa desde casa” :

como invertir en bolsa desde casa-infografia
 

Cómo invertir en bolsa desde casa: PASO 1

Lo primero que has de tener es dinero, capital. Es algo que no nos gusta escuchar pero es la realidad. A poder ser, dinero que te “sobre”, es decir, que no haya posibilidad alguna de que tengas mudarte debajo del puente del extrarradio de alguna ciudad cercana.

En general, te recomiendo una cantidad mínima para empezar de entre 2.000 y 3.000 euros. ¿Por qué? Porque se trata de una cantidad que te permita invertir en bolsa desde casa sin fluctuaciones. Cubrir así los gastos de las operaciones, las comisiones, etc. Obviamente, cuando mayor sea la cuenta, mejor.

 

Cómo invertir en bolsa desde casa: PASO 2

Pensaba en dejar como consejo este segundo paso pero, a nuestros ojos, se trata de un recurso esencial.

¿Correrías una maratón sin haber entrenado ni un solo día? Por supuesto, puedes hacerlo, pero ¿tendría algún sentido?

Hablando de invertir en bolsa desde casa, ocurre lo mismo. Lo de la casa por el tejado y todo eso. Ya sabes, formación, cursos, libros de bolsa… La mayoría de los novatos comienzan a invertir desde casa con unos conceptos pobres y escasos, y el resultado suele ser negativo: Agobio, estrés y renuncia.

Será necesario conocer la operativa, de qué va, cómo funciona, quienes intervienen, etc. Puedes empezar a lo loco, pero si más tarde no te formas, lo más seguro es que optes por desistir.

 

Cómo invertir en bolsa desde casa: PASO 3

Elige un broker de calidad, abre una cuenta de valores y selecciona el importe de la inversión.

Será importante conocer los gastos y costes asociados a la actividad de la compraventa bursátil en el mercado español. Se tratan de tres comisiones:

  • Costes de intermediación: Como su propio nombre indica, es el coste que cobran los intermediarios por su mediación en la operativa de los mercados.
  • Cánones de contratación de la Bolsa: Comisiones por cada operación de compra venta sobre acciones.
  • Cánones de liquidación de IBERCLEAR: Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores a la que se le debe pagar una comisión.

 

Cómo invertir en bolsa desde casa: PASO 4

Reduce tus riesgos de las siguientes formas:

  • Diversifica: Tal y como hacen muchas marcas (vease Coca-Cola con Aquabona), diversificar es la clave para eliminar riesgo, reparte tu dinero entre diferentes productos. De esta manera, si una inversión te sale mal, no tiras todo por la borda.
  • Opera siempre siguiendo una estrategia: La diversificación puede ser parte de esta.
  • Control y autocontrol: Contrólate, no inviertas como si fuera la última Coca-Cola del desierto. Ten siempre algo de dinero disponible por si las cosas no salen como imaginaste.
  • Estudia y mejora continuamente: Conoce este mundo, las variables del mercado, lee, es decir, mantente al día. Nuestro Círculo de Trading es un buen lugar para ello, si todavía no lo conoces, puedes suscribirte aquí.

Como ves, el hecho de invertir en bolsa desde casa no tiene mayor complicación. Lo realmente difícil es hacerlo bien. Pero aplicamos 90/10, el poder de la actitud. Con las ganas y la constancia necesaria, estoy segura de que lo conseguirás. Ya sabes lo que se dice, seas quien seas “vale más la constancia que el propio talento.”

 

¿Quieres descubrir de lo que eres capaz de hacer desde casa? Nosotros te lo contamos. Pincha aquí y recibe consejos de trading en tu email.


 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by