¿Sabías que Apple ha aumentado su valor un 20% en este último año? Esto ha situado el precio de las acciones en torno a los 150 USD. Un crecimiento espectacular por parte de una de las compañías más importantes del mundo. Si quieres saber cómo comprar acciones de Apple te dejamos aquí una guía rápida.

 

Cómo comprar acciones de Apple paso a paso

 

1. Abre una cuenta en un broker

Es el punto de partida para cualquier inversión. El broker es el intermediario entre tú y los mercados.

Si todavía dudas sobre qué broker elegir o no tienes una cuenta con un broker echa un vistazo a este post, en él podrás ver qué opciones tienes y elegir la que mejor se adapte a ti.
Antes de comprar necesitarás hacer un depósito en tu cuenta por el valor que quieras invertir.

2. Considera el precio de la acción

Actualmente, las acciones de Apple rondan los 155 USD. Si quieres hacerte con un número considerable de acciones de la compañía necesitas contar con una buena suma de dinero.

Si eres un inversor modesto tienes otras alternativas como, por ejemplo los CFDS (Contratos por Diferencias), un derivado financiero, mediante los cuales puedes obtener fracciones de acciones sin la necesidad de pagar el valor íntegro.  Por si no lo sabes, aquí te explicamos qué son los cfd’s

3. ¿Cuándo comprar y vender acciones de Apple?

Ahora que ya sabes cómo comprar acciones de Apple también querrás saber cuándo y cómo vender dichas acciones. Esta es una de las eternas preguntas en el mundo de la bolsa y pese a que no existe una única respuesta correcta que funcione para todas las acciones, en el caso de Apple, y en cualquier otro,  existen ciertos datos y cuestiones que  debes tener en cuenta para saber cómo operar esta acción:

  • ¿En qué margen de tiempo pretendo obtener beneficio?
  • ¿De qué manera quiero operar?

La finalidad de plantearse estas preguntas es entender si tu objetivo es operar a largo plazo o si prefieres obtener beneficios en pequeños tramos (scalping). Si la primera de estas alternativas es la que te llama la atención, debes tener en cuenta que Apple lleva con una tendencia alcista desde 2003.

Si lo que prefieres es operar a corto plazo, la realidad es que debes tener los conocimientos necesarios para tener tu propio criterio y tomar este tipo de decisiones con seguridad.

¿Cuánto cuesta una acción de Apple?

Como ya te hemos comentado, actualmente las acciones de Apple rondan los 155 USD. A lo largo de este último año el valor de sus acciones ha aumentado un 20%.

Ten en cuenta los split

Si ves el gráfico de Apple en la actualidad y vuelves a su salida a bolsa en 1981 te darás cuenta de que el precio de salida fue de aproximadamente 0,15 USD.

Pero, ¿no quedamos en que la primera cotización de acciones de Apple fue de 22 USD?

Efectivamente, pero la división del valor de las acciones a lo largo de todos estos años ha llevado a que el valor equivalente sea este hoy en día. Este fenómeno es denominado como split.

¿Cómo le ha ido a Apple en 2021?

Hoy, 2 de diciembre, Apple sigue rondando el máximo histórico alcanzado en Noviembre de 165 USD. Sin embargo, a principios de año llegó a tener una cotización de 116 USD.

Pese a las fluctuaciones el 2021 ha sido, indudablemente, un buen año para la compañía americana, ya que, como comentamos anteriormente las acciones de la empresa se han revalorizado un 20%.

¿Apple va a seguir creciendo?

Apple lleva en tendencia alcista desde principios del año 2003 y ha sufrido una revalorización del 67.000%, es decir, más de la mitad del crecimiento que ha experimentado la compañía ha sido a lo largo de estos últimos 18 años.

¿Significa esto que vaya a seguir creciendo eternamente o que sea una inversión segura?

Lamentablemente, no existe ninguna inversión a cero riesgo, aún así, datos como la tendencia deben ser tomados en cuenta a la hora invertir. Son muchos los escenarios posibles:

  • Puede que el precio de la acción continúe subiendo
  • Puede que este crecimiento frene y el valor de las acciones se estanquen por un tiempo
  • Puede que el precio vuelva a bajar

Así que, en resumen, antes de invertir en Apple y en cualquier acción, pregúntate a ti mismo cuál es tu objetivo y no especules, confía en los datos y tus conocimientos, esto es lo único que te llevará a ser un trader rentable a largo plazo. Formate para saber leer el mercado y, con tu propio criterio, tomar una decisión.

 

Quiero comprar acciones de Apple, ¿qué debo tener en cuenta?

  • ❌La crisis de suministros afecta a numerosas empresas de diversos sectores. Como podría ser la falta de litio para las baterías de sus dispositivos.
  • ❌La dependencia de la compañía en su producto estrella: el iPhone. Las ventas de smartphone representan casi la mitad de los ingresos de la empresa.
  • ❌ La incertidumbre actual debida a la pandemia y la aparición de una nueva variante del Covid-19.
  • ✅ Los buenos resultados del último ejercicio.
  • ✅ El hecho de que Apple sea la primera empresa de USA en lograr una capitalización de más de 2 billones de USD.
  • ✅ La tendencia alcista que acompaña a la empresa desde 2003