Invertir en BolsaLa semana pasada os envíe el Boletín de febrero a todos los suscritos al Club.

Al contrario de lo habitual, en este Boletín yo no contaba nada, sino que os pregunté muy brevemente a vosotros en qué os podía ayudar.

Con esto, obtendría información sobre lo que más necesitáis y así poder orientar los próximos artículos y Boletines mensuales a lo que realmente os hace falta (cosa que haré).

 

¡Gracias!

Quiero agradeceros a todos la enorme (inmensa) participación. He leído cientos y cientos de emails ¡y todavía siguen llegando algunas docenas de respuestas cada día!

Por supuesto, no he podido contestar a ningún email por la enorme cantidad de correos que estoy recibiendo ¡Todavía me queda trabajo por delante para terminar de leerlos todos!

 

Un enlace rápido

Por cierto, como para cumplir con las normas de un buen sistema de email, en el Boletín se incluía un enlace para borrarse del Club, muchos de vosotros me habéis comentado que os habéis desapuntado sin querer.

Por favor, soluciónalo fácilmente, apuntándote de nuevo al Club, pinchando aquí.

 

Las respuestas y mis respuestas a las respuestas

De vuestra avalancha de sugerencias he visto algunos patrones y clasificado las propuestas o peticiones en tres grupos diferenciados:

– Lo que puedo satisfacer desde Novatos Trading Club

– Lo que no puedo satisfacer desde Novatos Trading Club

– Lo que no puedo satisfacer desde ningún sitio

 

Lo que puedo satisfacer desde Novatos Trading Club

Me alegró mucho ver que la gran mayoría estábais muy contentos con este blog y simplemente me felicitábais y animábais a insistir en la línea actual.

Muchos pedíais más de lo mismo que ya estoy haciendo, como ejemplos de operaciones conforme se presentan, algún análisis del mercado de vez en cuando, formación general sobre trading desde diversos ángulos, ejercicios en los que se pueda participar, etc.

Una de las cuestiones más recurrentes era «Soy muy novato. Tan novato que no sé ni por dónde empezar».

Pero este problema tiene fácil solución, porque Novatos Trading Club está pensado exactamente para eso. Aquí tienes todo un arsenal de recursos, ordenados para aprender de forma estructurada y lógica, empezando desde cero:

Pincha aquí para empezar por el principio

 

Por otra parte, muchos me preguntásteis sobre temas que conozco y sobre los que podré echar una mano con artículos y Boletines en el futuro próximo.

Así pues, estoy bastante contento, porque la gran mayoría me pedísteis lo que ya puedo ofrecer al instante; y lo que no, lo haré en breve 🙂

 

Lo que no puedo satisfacer desde Novatos Trading Club

Muchos de vosotros me habéis pedido formación más detallada sobre las herramientas necesarias para empezar como plataformas, brokers, mercados  y/o productos más convenientes.

Otros directamente me habéis pedido técnicas explicadas con vídeos. Ejemplos en vídeo sobre cómo entrar y salir del mercado; cómo saber en qué momento estamos de la Bolsa; cómo mejorar la sincronización (timming), cómo seleccionar valores para el corto plazo, ejemplos e instrucciones precisas sobre cómo desarrollar e instaurar un sistema de trading (esto es de lo más preguntado y me alegro mucho, porque es lo más importante que te puedes plantear); ejemplos de operativa a medio y a largo plazo, etc.

Por fortuna, esta no es una demanda nueva. Es algo que me lleváis pidiendo desde hace mucho tiempo y que ya me he encargado de resolver con toda mi energía:

Para los que pedís ese grado de detalle o profundidad extra, que sería imposible abarcar desde un blog, la solución se llama Campus de Bolsa.

Se trata de un curso basado en vídeo donde lo explico todo con un nivel de detalle extremo y donde me verás hacer las cosas directamente en el ordenador. Es un curso 100% práctico, sin un gramo de teoría innecesaria.

El Campus me costó un año de dedicación exclusiva y un montón de dinero sacarlo adelante. Por eso no puedo darlo gratis. Lo que sí puedo hacer, y de hecho hago, es ponerle un precio mucho más asequible que cualquier otro curso de su categoría.

Pincha aquí para verlo todo

 

Hay toda una vertiente de peticiones que se centra en algo que no engloba el Campus, pero en la que estoy trabajando con fiereza desde que empezó 2012 (ya va más de un año, sí).

Se trata de la operativa intradiaria en Forex. Concretamente, de trading con sistemas automáticos.

Este campo también queda totalmente fuera del alcance de Novatos Trading Club, porque sería imposible de desarrollar con un par de artículos por semana.

No obstante, lo tengo al noventa y pico por ciento; así que espero poder ofrecértelo pronto 😉

 

Lo que no puedo satisfacer desde ningun sitio (propio)

Por desgracia, no soy experto en todos los campos ni en todos los temas relacionados con el trading (¡ya me gustaría a mi!) Por eso, hay una serie de asuntos en los que no estoy capacitado para ayudarte de forma directa.

Un ejemplo típico de ello son los análisis de empresas por fundamentales. Aquí tienes algunos artículos (no míos, sino de alguien que entiende de verdad).

Aparte, si quieres continuidad de alguien que trata el tema como hay que tratarlo, te recomiendo que leas a Pablo J. Vázquez, que no sólo sabe mucho, sino que además explica muy bien.

Otra petición frecuente que no puedo abordar, porque lucha con mi objetivo principal de formar en lugar de sólo informar, es la de hacer recomendaciones todas las semanas de valores para el medio plazo o la de informar regularmente de los mejores sectores del mercado para invertir.

Sin embargo, sí hay gente que hace esto mucho mejor que yo, y además con regularidad y precisión: Échale un ojo a la web de Javier Alfayate para encontrar buenos valores para el medio plazo y a la de Ricardo González para estar al tanto de los mejores y peores sectores de los distintos mercados.

 

Conclusiones y resumen

Si acabas de llegar, puedes empezar de forma progresiva siguiendo esta ruta.

Si te gusta Novatos Trading Club, pero necesitas más detalle y más intensidad, tienes que saltar a Campus de Bolsa.

Para todo lo demás, iré publicando artículos con las peticiones más frecuentes que no están cubiertas todavía en el blog y, lo más complejo o detallado, lo dejaré para los Boletines mensuales.

Ya sabes donde estoy 🙂

¡Retuitea, por favor!

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by