trading de criptodivisas

El mercado de criptodivisas está sumamente interesante. Se ha puesto en modo “aburrir a las ovejas”. Y no hay nada en el mercado más peligroso (y por ello interesante) que eso.

Cuando el mercado se pone lateral, insoportablemente lateral, muchos traders empiezan a aburrirse. Esto provoca que, como necesitan acción para sentir que están haciendo lo correcto (¡error!) empiezan a rebajar las condiciones que exigen a sus gráficos para entrar en el mercado.

Y claro, pierden dinero.

Esto, que es malo para los pececillos, es bueno para los tiburones. Y un mercado bueno para los tiburones es un mercado que se prepara para moverse.

Con esto no estoy diciendo que el bitcoin vaya a subir mañana. Por dos motivos:

El primero es que las fases aburridas, aburren precisamente porque son más largas de lo que uno se piensa. Siempre sorprenden porque no parecen acabar nunca. Y, si bien ya hay una criptodivisa que parece estar saliendo del letargo y que podría empezar a tirar de las demás (luego la vemos), de momento en bitcoin no tenemos señal de nada.

El segundo motivo es que los mercados laterales no suelen terminar sin más. Antes tiene que haber sangre.

La forma más típica de hacer llorar a los compradores ansiosos (prematuros) es hundiendo el precio a velocidades infernales; y hasta cotas infernales también, por cierto. Es lo que todos conocemos como un barrido. Claro que lo de que era un barrido, y no “el fin de las criptodivisas como las conocemos” es algo que se sabe después. En el momento, siempre parece “el fin de las criptodivisas como las conocemos”.

 

Trading de bitcoin

trading bitcoin novatos

Ya sabemos que el mercado es un entorno de probabilidades, que al final hará lo que le dé la gana, y que etcétera-etcétera-etcétera. Pero esta es mi visión, y ahí la dejo, por si le ayuda a alguien.

A partir de aquí, conforme el mercado nos vaya contando su historia, nosotros iremos adaptándonos.

 

Trading de ethereum

La número dos en fama del mundo de las criptodivisas tiene su propia película. Su propia película de terror:

Siempre sostuve que, a mi modo de ver, ethereum estaba fuertemente sobrevalorada. Ahora que han colapsado tantas ICOs (gran parte de ellas basadas en ethereum), afloran las diferencias entre bonitas promesas y realidades tangibles. Por desgracia, ethereum es mucho más de lo primero que de lo segundo. Espero que vaya cambiando con los años (creo que lo hará), pero ahora mismo aún le falta mucha sustancia a esta criptodivisa:

ethereum trading

Aquí se puede ver su degradación en una comparación directa frente al bitcoin:

btceth bitcoin ethereum trading

 

Trading de monero

Esta criptodivisa, con su propia (e inteligentísima) propuesta de valor, sí rima mucho más con el bitcoin, mostrando un comportamiento muy similar:

trading monero

 

La criptodivisa revelación: Stellar

Lleva un tiempo llamándome la atención porque se muestra más fuerte que el mercado. Incluso planteé una operación de compra de esta criptodivisa hace algunos día en el Círculo de Trading, cuando dio esa señal que sin duda mis alumnos reconocerán.

trading stellar

Por lo visto, a Stellar la han incorporado en el archiconocido blockchain.info (ahora blockchain.com), lo cual es un gran honor, digno sólo de bitcoin y ethereum (y de un hard fork de bitcoin llamado bitcoin cash, que en su día causó mucho revuelo).

Sé que las criptodivisas pueden ser tediosas de operar, pero lo bueno que tienen es que te pueden dar un 100% de rentabilidad en cuestión de días. Hay que tratarlas con muchísimo cuidado y respeto; pero gestionando bien el riesgo, en mi opinión, tienen un potencial estratosférico.

Hace no mucho tiempo di un curso por internet de tres sesiones especializado en trading de criptodivisas. Si quieres, aún puedes acceder a las grabaciones aquí.

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Habla conmigo directamente!

¡Habla conmigo directamente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) e iré analizando personalmente contigo tu situación.

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)