← Volver al blog

Cómo almacenar bitcoin: consejos

Bitcoin Trading » Cómo almacenar bitcoin: consejos

 

Bitcoin ha experimentado un interesante crecimiento a lo largo de las últimas semanas. Esto ha aumentado el interés de numerosos inversores que han visto  una buena oportunidad para rentabilizar sus ahorros. Una de las dudas más comunes relacionadas con Bitcoin es su almacenamiento. La seguridad de tus bitcoins es importante. Por ello, cómo almacenar Bitcoin correctamente debería de ser, ahora mismo, la mayor de tus preocupaciones.

Hace unos meses hablábamos de los diferentes monederos que encontramos en el mercado y, aunque las opciones son variadas, todos tienen una larga lista de pros y contras.

 

¿Cuál es la forma más segura de guardar criptomonedas?

Existen muchas formas de almacenar bitcoin. Hay quien los deja almacenados en el propio exchange, ¡gravísimo error! Hay quien opta por usar alguno de los monederos bitcoin físicos electrónicos, ¡sorpresa, no son seguros!

¿Qué pasa si tu Trezor se estropea?¿Y si tu Ledger se queda desactualizado? Invertir en bitcoin es una inversión de futuro, podrán pasar décadas hasta que le des uso a esta criptomoneda, ¿te la jugarías con un monedero que te puede dejar tirado?

No serías el primero (ni el último) que intenta conectar, años después, alguno de estos dispositivos y se encuentra con la desagradable sorpresa de ver que éste ha dejado de funcionar.

 

¿Cómo almacenar bitcoins de forma segura?

Los únicos monederos físicos en los que puedes confiar funcionan sin electricidad.  Un monedero sólido te ofrece la seguridad de que tus bitcoins están a salvo. No podrán ser hackeados.

Una forma de almacenar tus bitcoins y asegurarte de que estos están a salvo se basa en tener tu clave privada en un lugar 100% seguro. Ojalá esto fuese tan fácil como, aparentemente, parece.

 

¿Cómo guardar criptomonedas en papel?

Puedes coger lápiz y papel y anotar la clave privada o la semilla mnemónica. Es cierto, es una forma de mantener tu clave a salvo de hackers pero, pese a todo, no deja de ser un trozo de papel que se degrada o que se puede perder con facilidad, por no hablar de su nula resistencia ante incendios o inundaciones.

Conclusión: los paper wallet tampoco son seguros.

 

¿Cuál es el monedero bitcoin físico más seguro?

Hace una semana podías leer en este mismo blog todo lo que puede salir mal en cuanto a la seguridad de tus bitcoins. El próximo martes 31 de agosto a las 19.30 horas podrás asistir al seminario online gratuito: Cómo comprar y almacenar bitcoin de forma fácil y segura.

Un seminario de nivel básico para aquellos que están comenzando en Bitcoin. No necesitarás tener conocimientos previos. Daremos respuesta a la gran pregunta que nos hacemos todos los que llevamos años en esto: “¿Cómo guardo y almaceno mis bitcoin?”.

 

 

Patricia -Escuela Profesional de Traders

Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

1 Comentario

  1. Javier

    ¡Muchas gracias por el artículo Patricia! 🙂

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.