Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Gaps. Tipos y trucos. Episodio III.

Análisis técnico » Gaps. Tipos y trucos. Episodio III.

Gap episodio 3: Tipos y trucos

¿Qué es un Gap de sprint final?

Los gaps de sprint final reciben este nombre por ser como el último esfuerzo de un atleta antes de cruzar la meta. La tendencia se acelera, abriendo un hueco, justo antes de terminar. Tras el gap, la tendencia se frena y vira con brusquedad, normalmente cerrando el gap.

Sabiendo que estos huecos suelen cerrarse, tras detectar un gap de sprint final, lo adecuado es entrar contra tendencia, poniendo un stop cercano al precio más extremo que se haya alcanzado a favor de tendencia después del gap.

Al virar, el precio marcará nuevos records cada día, deshaciendo la tendencia. Mientras esto siga así, vale la pena mantenerse dentro de la operación. El día que el movimiento que ha cerrado el gap titubee habrá llegado el momento de salir.

Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

 

No te pierdas el resto de la serie sobre Gaps en trading:

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

21 Comentarios

  1. Ismael - Novatos Trading Club

    Sé bienvenida, Paula.

    Abrir un corto es lo mismo que vender acciones o cualquier otro instrumento financiero (se puede vender sin necesidad de estar comprado). Te recomiendo encarecidamente que leas el siguiente artículo dónde se explica con ejemplos que es abrir cortos:

    https://www.novatostradingclub.com/gestion/ponerse-corto-bolsa/

    Por otra parte un stop loss, es la orden que te permitirá cortar las pérdidas rápidamente de una operación. Es tu salvación para continuar en el trading durante muchos años :). ¡Nunca te olvides de poner un stop loss en tu vida! Aquí tienes una completa guía de lo que es un stop loss:

    https://www.novatostradingclub.com/formacion/stop-loss/

    Estamos para ayudarte, Paula.

    Ten un buen día.

  2. Paula

    Buenas noches Uxío, soy nueva en el tema y la verdad no comprendo muy bien los terminos que se utilizan, no comprendo que significa abrir cortos o hacer un stop.
    Te agradeceria una pequeña explicación con un lenguaje más coloquial por decirlo así para ver si logro entender.
    Gracias.


  3. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    Que antes del chispa no hay tendencia y que el de sprint final sí. Nunca sabemos si habrá más tendencia, pero sí sabemos si estamos en una o no.

  4. Sergio

    Hola Uxío.
    Super interesante, aunque no sabría bien, en una operativa en real y en velas de corto tiempo…
    Sé que este es al final de la tendencia, aunque no lo sabremos en ese momento, pero es que se parece mucho al GAP chispa ya que es como que se amontonan, en este caso los compradores.
    ¿que diferencias sustanciales hay entre el GAP chispa y el GAP sprint final entonces para reconocerlos claramente?

  5. Álex - Novatos Trading Club

    Hola, Dyoser.

    Gracias por tu interés.

    Pásate por este artículo que seguro que te ayuda:

    https://www.novatostradingclub.com/formacion/preguntas-de-trading-i-por-que-el-precio-no-es-continuo/

    ¡Saludos!

  6. Dyoser

    Hola Uxio, me puedes decir pq hay gaps en las aperturas de los indices?

    Gracias

  7. Carlos miyahara

    Disculpe no entiendo bien soy nuevo novato aquí ,si solo lo veo ,en el gráfico ,no puedo diferenciarlos que tipo de gap es.. Podría darme más ejemplos gráficos por favor ?

  8. Frank

    Hola Uxio

    Gracias de antemano

    Mi pregunta es , si un gap cierra después de 2 , 3 o 5 días si el gap era alcista y después de ese tiempo baja cerrando el gap ,eso significa qué la tendencia puede volver a ser alcista .

  9. Mr Bee

    Podriamos conciderar el dia 25 de enero/2017 como gap de spring final despues de esta tendencia clara…

  10. Uxío Fraga

    Rafa7, normalmente, un mentiroso.

  11. Rafa7

    Uxío,

    Y si vés que se produce un GAP alcista no acompañado de gran volumen. ¿Qué tipo de GAP piensas que probablemente sea?

    Gracias.

  12. Uxío Fraga

    migue, no tiene por qué, puede pasar de todo.

    La idea es que tu abres la posición en contra del gap:

    Si el precio continúa en la dirección del gap (no gira), te sales inmediatamente.

    En cambio, si el precio se va a cerrar el gap tienes que estar muy atento, porque una vez cerrado, en cuanto se frene lo más mínimo, sal rápido.

  13. migue

    hola uxío… fantástico como siempre. me falta aclarar un poco cuando dices lo de «El día que el movimiento que ha cerrado el gap titubee habrá llegado el momento de salir». yo interpreto en mi ignorancia, que despues de que abres cortos hay tres días, siempre que sea una imagen de gráfico diario, en los que el precio titubea. o es una mala interpretación mia?

    claro que llevo dos días en esto y me atrevo a interpretarte… osado de mi!!
    gracias meu!

  14. Uxío Fraga

    Estos gaps se reconocen por su forma, no es necesario atender al volumen (que en cualquier caso tenderá a ser alto siempre).

  15. Albert

    Buenas Uxío,

    Muchas gracias por el post, me están resultando tremendamente útiles.
    Una duda que me surge: en este tipo de gap no estás hablando del volumen.
    ¿No es tan importante como en los otros?¿Podemos ignorar el factor volumen en gaps de sprint final?

    Saludos y gracias.

  16. Guilem

    Hola Uxío,

    Siempre repaso de arriba a abajo tus publicaciones, son espectaculares, muchas gracias.

    Pero me ha surgido una duda, cuando hablas de gaps u otros elementos de distinción para realizar entradas, las velas que muestras son diarias, semanales, mensuales.

    Gracias por tu tiempo y de nuevo, muchas gracias por tu enorme ayuda e interés en nosotros!

  17. ruben dario cano

    La logica de ese gap de finalizacion es que al darse al final de una tendencia, quienes entraron en la parte baja de la subida, estan en una posicion muyyyy ganadora, asi que, liquidan posiciones, es decir, ofertan sus acciones, por eso empieza el precio a desacelerar y posteriormente a caer. Con los gaps de finalizacion de movimiento siempre hago la abstraccion de que es una vela amplia al final de un movimiento, asi lo entiendo mas facil

  18. Juan

    cuando dices en la explicación de poner un recuadro en la primera vela despues de gap para asegurar mas la operación, donde exactamente lo marcarías.

    Un saludo

  19. Miguel

    Hola buenos dias, estoy interesado en trabajar los gaps, me podrias enviar un ejemplo mas explicito? temporalidad de trabajo, si lo haces sobre cfd´s…. etc….

    Gracias…

  20. Uxío Fraga

    Hola, Anónimo.

    Muchas gracias por tu comentario.

    En el ejemplo, vemos que el gap se produce al final de una tendencia o, en cualquier caso, cuando ya hay tendencia, por lo que no se trata de un gap chispa.

    En la vela que flanquea el gap por arriba podríamos dudar de si se trata de un gap de velocidad o de un gap de sprint final, pero en la vela siguiente, la roja, ya vemos que el precio no marca nuevos máximos. La tendencia se ha detenido, así que probablemente, estemos ante un gap de sprint final.

    Es una cuestión de probabilidades. De ningún modo sabemos que el gap se cerrará, pero el hecho de que la subida se frene bruscamente después de un sprint, refuerza la idea de haber llegado a la meta.

    Parece que hemos llegado a zona de resistencia y, como los gaps actúan como un imán para el precio, si no se mantiene un vigor especial en la tendencia, las probabilidades se decantan a favor de cerrar el gap, antes que de cualquier otra cosa.

    La idea es abrir cortos tan pronto como vemos que la tendencia no continúa con fuerza tras el gap; Es decir, que no marca un nuevo máximo o mínimo, según la dirección de la tendencia.

    En este caso, podríamos haber esperado tres o cuatro días más, pero eso no lo sabíamos de antemano. Si en la primera vela roja no nos da tiempo a ver claramente que el precio no marcará un nuevo máximo, esperamos tranquilamente a la siguiente vela para confirmar.

    Tienes razón en que podríamos definir un pequeño rectángulo basándonos en la primera vela verde tras el gap. Sin duda, arriesgaríamos menos de ese modo.

    Has aportado un detalle a tener muy en cuenta ¡Gracias por tu colaboración!
    31 de octubre de 2009 12:30

  21. Anónimo

    ¿Que señal te indica entrar cortos? No es envolvente ni harami ni nube oscura y tampoco das tiempo a una confirmación.
    ¿Cómo estás seguro que va a caer?
    Tampoco defines un canal de rotura por arriba o abajo de la primera barra después del GAP

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.