← Volver al blog

Gaps. Tipos y trucos. Episodio II.

Análisis técnico » Gaps. Tipos y trucos. Episodio II.

Gap episodio2: Tipos y trucos

¿Qué es un gap de velocidad?

Los gaps de velocidad son aquellos que aparecen durante el máximo furor de una tendencia. Esta progresión es tan estupenda que la gente no puede resistir unirse a la fiesta. Entonces, la tendencia coge tanta velocidad que incluso se salta algunos precios, formando el gap.

Los gaps de velocidad se reconocen por aparecer cuando ya hay tendencia y la gente se amontona, reflejándose en un pico de volumen durante el gap, quizás no tan alto como el de un gap chispa, pero sí notablemente más alto que el habitual.

Los gaps de velocidad suelen aparecer cuando la tendencia va por la mitad. Esto puede servir para estimar cuando acabará la tendencia. Si entramos, pondremos un stop en el último precio antes del gap, como con los chispa.

No te pierdas el resto:

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

8 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    Me alegro, Orlando. Gracias.

  2. Orlando Canul Tun

    Excelente Uxío son pequeñas pero importantes definiciones esto de los gaps
    y están complementando la teoría de mi curso.

    saludos.

  3. Uxío Fraga

    De nada 🙂

  4. Berenice

    Gracias Uxío.

    🙂

  5. Uxío Fraga

    ¡Muy bien observado!

    Efectivamente, estos gaps de continuación o velocidad necesitan espacio hasta el próximo soporte/resistencia relevante.

  6. ruben dario cano

    Tambien es importante anotar que debe verificarse si el gap esta cerca de soporte o resistencia para operarlo.

  7. Uxío Fraga

    Hola, Guillermo.

    Un gap de velocidad lo que nos indica es que, más o menos, vamos por la mitad de la tendencia. En este caso, como era bajista, entramos cortos. Si fuera alcista, entraríamos largos. La idea es que esperamos que le movimiento continúe.

    ¡Un saludo!

  8. Guillermo

    En este caso da la casualidad que deberíamos entrar cortos o de manera general cuando estemos ante un gap de velocidad se entrara corto?

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.