← Volver al blog

Empezamos a buscar compras

Alumnos » Empezamos a buscar compras

 

¿Qué podemos comprar con una estrategia de corto plazo?

Quizás no sea el momento perfecto. Es más, seguramente no sea el momento perfecto; pero ha llegado la hora de empezar a buscar compras según la estrategia de corto plazo:

Invertir en Bolsa, comprarPincha en la imagen y obsérvala a tamaño completo

La estrategia de corto plazo es esta que aplicamos cuando el S&P500 semanal está lateral o cuando, sencillamente, no tenemos clara su tendencia (como ahora). Sin embargo, como en toda fase lateral, si hacemos zoom, encontraremos lindas tendencias.

Estarás conmigo en que en diario (todavía) parece que la tendencia es alcista. Además, estamos sobre soporte. Recuerda que los soportes no son de cristal, pueden ser fugazmente perforados y seguir valiendo.

El S&P500 nos muestra una pequeña (ciertamente, muy suave) divergencia alcista (marcada con flechas en el gráfico). En force index se ve mejor, es algo más acusada, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Así que, estando prácticamente en la zona de valor, es bastante probable que el precio rebote al alza. Desde luego, puede suceder que el S&P500 se precipite a 1.190, por ejemplo. Pero eso no nos impide hacer lo que nos toca hacer ahora: Buscar compras a corto plazo.

Quiero que entiendas esto: La estrategia de corto plazo no localiza un valor y lo compra en el momento; sino que lo localiza y lo acecha, como un guepardo entre la maleza. Así que, buscar compras y plantear operaciones no equivale a entrar en el mercado, sino a ponerse a perseguir lenta y sigilosamente a precios, hasta que estos se dan la vuelta y avanzan hacia ti.

Te propongo este juego

Como me parece que el S&P500 tiene buenas (no todas, sólo buenas) papeletas para subir, pongo en marcha mi rastreador de valores (llamémosle valores gacela, porque son jugosos y muy ágiles).

Entonces es cuando localizo algunos valores interesantes y lanzo órdenes condicionadas al mercado que sólo se dispararán si la gacela echa a correr hacia a mi.

Ten presente, que si la gacela anda, pero no corre, dejaré que se acerque a mi cuanto quiera. Es más, si se aleja, me acercaré lo justo para mantener la distancia con ella. Si realmente no hay giro al alza en el precio, a mi no me interesa comprar.

Como sabes, una orden condicionada de compra estará siempre por encima del precio, de modo que si éste no sube, no se dispara. Así que, si vemos cerca el giro al alza, ponemos la orden por encima, y la vamos acercando día tras día, mientras el precio baja cada vez más despacio hasta que se da la vuelta. No hace falta tener la suerte de adivinar el día que justo empieza a subir. Podemos esperar entre la maleza a que esto suceda.

Si el mercado se pone alcista, mis valores despuntarán, se dispararán mis órdenes de entrada y seguramente otros valores que iré agregando en los días sucesivos en los que el mercado siga pareciendo a punto de despegar al alza.

Si el mercado se pone bajista, entonces puedo abandonar mis persecuciones. Es más, quizás me convenga cambiar de bando y acechar a mis presas desde el lado corto.

Si el mercado se queda lateral, sólo tengo que seguir agazapado, intentando no saltar sobre mi pieza antes de tiempo (las largas esperas favorecen las tonterías).

Una indicación que me hace pensar que ahora aún no es el mejor momento de comprar es que, al revisar los resultados del rastreador, veo pocas oportunidades realmente interesantes. Aún no está el mercado a punto de caramelo, y así lo confirmo. Eso no quiere decir que no pueda ir tomando posiciones entre la maleza, pero creo que lo mejor está por llegar. Este rastreador habrá que pasarlo más veces en los próximos días.

Nota: Si me vas a preguntar por los detalles del rastreador, te diré que localiza valores nerviosos, pero con mucho volumen y liquidez, sin buscar ningún tipo de esquema, patrón o combinación de indicadores particular.

No te puedo pasar el código fuente porque incluye funciones programadas por mi y sería demasiado engorroso de explicar. De todos modos, en un futuro no muy lejano, tengo planeado compartirlo contigo.

¿Qué tipo de valores buscamos para comprar?

Buscamos compras, eso seguro. Lo que ya nos da igual es si son compras a favor de tendencia alcista o contra corriente bajista. El mercado en cada caso nos ofrecerá oportunidades de uno u otro tipo. Y tú y yo no tenemos por qué hacerle ascos a ninguno de los dos.

En cualquier caso, si vamos a comprar queremos hacerlo con una condición muy clara y que nunca puede faltar: Las compras siempre son sobre soporte (nunca bajo resistencia).

Además, nos gustará ver una divergencia alcista de refuerzo en el oscilador que tengamos colocado (Williams %R, force index, estocástico, RSI…)

Luego, si vamos a favor de tendencia, querremos al precio en la zona de valor y esperaremos acompañarlo hasta el borde superior del canal envolvente. En cambio, si vamos a contracorriente, compraríamos en el borde inferior del canal y subiríamos hasta la zona de valor.

A mi, hoy, y en este caso particular, casi todo lo que me sale son valores a favor de tendencia alcista; esto es, en la zona de valor o muy próximos a ellos.

Ya sabes que, por motivos de mayor diversidad de oportunidades y menor coste, yo sólo opero a corto plazo en USA, por lo que paso mis rastreadores por el NYSE y el NASDAQ.

¿Qué hemos encontrado?

Ya te he dicho que no gran cosa. Aún así, me gustaría que abrieras tu plataforma de gráficos y le echaras un ojo a los valores que yo he agregado a mi lista de gacelas para acechar:

Invertir en Bolsa, lista

Esta lista está un poco en bruto. Es posible que yo no comprase todos estos valores, pero es el resultado del primer tamizado.  Seguramente, antes de que abra el mercado americano, elegiré dos, tres o hasta cuatro de estos valores y los analizaré a fondo, lo documentaré en mi diario de trading y enviaré órdenes condicionadas de compra al broker (con sus respectivos stop loss ya calculados y preparados).

Qué debes hacer

Te invito a hacer lo mismo. Revisa estos valores y piénsalos como una compra rápida, de unos pocos días de duración ¿Cúales comprarías tú, a qué precio y con qué stop loss? Por supuesto, se admiten otros valores. Eso sí, vamos a ceñirnos a USA para movernos todos en el mismo terreno.

Aparte, ya sabes: Comenta tus opiniones, dudas y discrepancias y pincha en los botones de Me gusta, de Facebook, +1, email y Twitter.

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España. Síguelo en LinkedIn.
Revisión profesional

Todo el contenido es revisado por nuestros traders y profesionales expertos para garantizar la precisión y la calidad.

Revisores:

52 Comentarios

  1. Eduardo

    Buenas tardes.
    Soy muy nuevo en esto, pero tras leer tu libro y tu guia, hace un par de semanas decidí hacer algunas operaciones, dado que mi banco no me admite abrir cortos y tampoco quiero en principio complicar el tema, resolví abrir solo posiciones largas,he intentado aplicar tu metodo de doble grafico semanal y diario a valores relevantes del IBEX , resultando que en todos estos dias no he conseguido sincronizar con el mercado,en cuanto la tendencia se ha convertido ligeramente alcista para algunos valores, el oscilador me indica sobrecompra.
    Mi pregunta es ¿ estoy haciendolo bien ? ¿tengo los indicadores mal configurados ? . Uso una EMA30 y una EMA13 ademas del MACD 12,26,9 como indicadores de tendencia en el grafico semanal y el Willians % R ajustado a 7 periodos en el diario.

    Muchas gracias

  2. Aparroyos

    Enhorabuena! Yo llevo unos dias haciendo simulaciones con varios valores, de forma previa al comienzo de mi bautismo en el trading… Los resultados estan siendo optimos, pero me temo que esten distorsionados. A ver las proximas semanas…

  3. bolsajunior

    Otro 6% De FTI ya ha roto máximos.

  4. bolsajunior

    Pues mi propuesta del otro dia FTI un 10% en 3 dias lleva, lo mejor si el mercado acompaña que está apunto de romper máximos.

    Saludos.

  5. Uxío Fraga

    Disculpad que no haya participado en esta conversación. Acabo de llegar de viaje y estoy un poco desconectado del mercado y con mucho trabajo pendiente que sacar adelante.

    ¡Un saludo!

  6. Robert.V.

    Gracias por la respuesta y aclaracion Frink.
    Un saludo.

  7. frink

    Hola Robert.V.
    Tampoco digo que yo esté en lo cierto. Aclararte que yo ,de momento, «opero» en virtual.
    Todos los valores que se proponían tenían una tendencia «techo» por arriba, este no la tiene. Además ya ha pasado esa tendencia «techo». Yo he comprobado que una vez pasan esa tendencia un valor puede subir.
    Según mi sistema la entrada fue el día 23 y la entrada es , esperemos, para varios días y al alza.
    El stop está muy lejos pero al operar en virtual yo lo que quiero es confirmar que mi sistema funciona.
    Yo hoy yo modifico el stop a 4,9. Así que vemos que la entrada fue arriesgada pero hemos limitado bastante las perdidas.
    Para mi tjx tiene buena pinta pero es pronto para entrar. Los demás tienen una tendencia techo.
    Adiós.

  8. Robert.V.

    Estoy repasando todas las notas que puedo para aclarar conceptos, y no se si es el mismo grafico el que miramos Frink?, mis datos sobre la empresa AFFY, no coiciden en absoluto sobre la reflexion que has aportado (probablemente este yo equivocado) pero si los calculos no me fallan el dia 24 mercado americano cerrado, la posible entrada seria el 25 y como precio mas bajo de posible entrada me aparece un 4.99$ hablas de un stop en 4.3 seria para una entrada a corto plazo o con intencion de permanencia en el valor con la intencion de buscar los entornos de los 6$ ?. (lo digo porque no me cuadra un stop tan alejado sobre un 14%)para buscar un movimiento rapido.
    Bajo mi modesta opinion como bien dices la señal ya la habia dado un tiempo antes y para mi gusto un valor aparentemente sin tendencia definida para el dia 24 ya estaba «casi todo el pescado vendido», pero vamos es simplemente mi punto de vista «si todos operasemos al unisono y bajo los mismos parametros el mercado seria erratico».
    Si estoy confundido con mi opinion «no la tengas en cuenta» ya que lo unico que busco con estas lineas es aportar otra reflexion para el debate y entre todos ir mejorando.
    Un saludo en particular para Frink y en especial para todos.

  9. Robert.V.

    Muy buenas: ante todo un saludo a todos ya que soy nuevo por estos lares. (por cierto un sitio maravilloso y con una cantidad de informacion impresionante).
    Si me permitiis el pequeño atrevimiento os dejo unos valores para echarlos un vistazo.
    CB (NYSE)
    TJX (NYSE)
    BTO (IBEX)-contracorriente y para gente atrevida y agil.
    IDR (IBEX)-lo mismo que banesto.
    Un saludo a todos.

  10. Gerard

    Si alguien está interesado en ayudarme, por salirse del que propone Uxío y no entorpecer este hilo tan interesante puede mandarme cualquier clase de información o sugerencia a:

    [email protected]

    Saludos

  11. Gerard

    Hola a todos:

    Llevo unos días sin entrar en el foro y me he llevado una agradable sorpresa al ver este hilo abierto, pues me viene al pelo para la tarea en que me estoy enfrascado actualmente.
    Comenté hace algún tiempo la posibilidad de hacer un backtesting con el sistema que propone en su libro, pero no es fácil (al menos para mi en mi ignorancia no lo es) pues hay que manejar varios mercados y varios periodos al mismo tiempo y que yo sepa el único producto que lo permite con suficiente flexibilidad es Wealth-Lab que cuesta una pasta gansa (800€) y que además yo no domino su lenguaje de programación.
    Total, que ni corto ni perezoso me he empezado a hacer un programa casero diseñado para la estrategia que diseña Uxío en su libro, y en general para estrategias que buscan tendencias sobre un indice principal, luego sobre los secundarios y finalmente sobre una serie de valores.
    Desde aquí digo que si la empresa llega a buen término pongo el programa gratuitamente a disposición del foro, si Uxío lo tiene a bien. El programa consta de 6 gráficos y seis mercados (tres diarios y tres semanales: por defecto SP500, IBEX y el mercado español)y permitiía interactuar al mismo tiempo entre los tres mercados y los dos marcos temporales: diario y semanal. De momento he terminado de crear los gráficos y los indicadores y ahora tengo que programar los screeners y los backtesting. Pero ahí justamente empiezan mis problemas, pues al ser tan novato desconozco los mercados. Mi pregunta es qué indices maestros ademas del SP500 añadiriais, ¿Dowm Jones, NYSE, Nasdac?
    ¿Donde puedo encontrar los mercados sectoriales de los índices principales para descargarme los históricos de datos? Tengo descargados muchos mercados pero me falta estructurarlos para hacer las búsquedas con sentido.

    Saludos a todos los foreros y gracias por escucharme pues tengo mucha ilusión pero me falta conocimiento de mercado que aquí sobra por lo que toda ayuda será bien recibida.

  12. frink

    Hola.
    Yo me refiero a AFFY, AFFYMAX. El stop en 4,3 es seguro. Pero como el precio está tan alto entraríamos con poco dinero.
    En 4,7 tiene un pequeño stop que nos permite entrar con mas dinero pero ese stop aun no está confirmado.
    Pero no es a cortos. Jugamos a que sube.

  13. Aparroyos

    Espero que tengas suerte con POT I72. Iré siguiendo la evolución porque me parecía un valor interesante… Lástima que no tenga efectivo… (Estoy en peleas con el IBEX).

    Frink, AFFY… Imagino que te refieres a AFFX. AFFY genial para haberla enganchado hace 3 o 4 días. AFFX me da un poco de miedo. Parece que ha roto soporte y pueda bajar un pelo mas (4,15?). Gran valor a seguir porque 4,15 es un soporte consistente y fácilmente puede subir a 5,15 (con suerte 5,65). No entiendo lo de stop en 4,7 para los arriesgados… ¿O es que entrarias en cortos?

  14. frink

    Hola.
    Mirar si os gusta AFFY. Stop en 4,3. Para los mas arriesgados en 4,7. La entrada ya ha saltado pero aun se está a tiempo de entrar.

  15. I72

    Gracias por el comentario Aparroyos.
    El stop me ha sacado en HLS, pero sigo, aunque con mala pinta, con POT

  16. Uxío Fraga

    ¡Nada! Finalmente, no pudo ser. Las gacelas echaron a correr en sentido contrario.

    No pasa nada, porque no se disparó ninguna orden que no debiera. Simplemente, no hubo suerte en la caza.

    Habría que seguir de cerca los precios, pero en lo que queda de semana, me retiro del juego de corto plazo, que tengo demasiadas cosas que hacer.

    ¡Un saludo!

  17. Aparroyos

    Yo creo que POT no es mala compra… I72.

    Quiza, como bien dices, muy ajustado el punto de entrada y el objetivo un poco optimista… En tendencia bajista quiza quede mas bajo…

    HLS no lo veria tan claro.

    PD: Tengo poca idea…

  18. Uxío Fraga

    Finalmente, puse una orden de compra para ATI (NBR la dejé apartada) en 47.71, que no se disparó.

    Hoy repito con 47.11 y stop loss en 44.20.

    ¡Saludos!

  19. I72

    He entrado en POT y HlS.(22/11/11)
    HLS: entrada 17,05, stop loss 16,30, objetivo inicial 19,10, sobre la banda superior con posibiliad de subir más.
    POT: entrada en 42,42, stop loss en 41, bajo soporte y donde no se ha llegado desde hace semanas… y el objetivo en 49, banda superior.

    Bueno la primera metedura de pata, la entrada ajustada al cierre del día 21. Me ha pillado y he entrado y sin embargo los valores han bajado. Espero que reboten en los soportes aunque el %R ya muestra algún cambio de tendencia.
    Hubieran sido mejor entrada 17,30 y 43,30 respectivamente, la operación seguiría siendo rentable y no habría entrado en la bajada.

  20. bolsajunior

    FTI si no rompe máximos no se entra, a otra cosa. De momento bajando por tanto quieto. La orden sigue puesta.

  21. Jordi Arroyo

    bolsajunior, en FTI yo busco longs por encima los máximos también, pero creo que por ahora buscaré shorts mientras no rompa ese doble techo que nos ha hecho, podría tardar semanas en hacerlo…

  22. Uxío Fraga

    ¡Hola a todos!

    NBR era la que más me gustaba, pero para hoy, creo que me gustan más ATI y KEG.

    Además, por email me habéis sugerido ATML, que no tiene mala pinta y aquí habéis dicho F (Ford), que está apoyado en la madre de todos los soportes (¡estupendo!), con la única pega de ser un valor un poco más vago que los demás que barajamos (aunque también muy noble). FTI no me convence, porque no se corresponde con la estrategia de corto plazo.

    Ya veremos qué hago pero, en cualquier caso ¡enhorabuena a todos por estar revisando gráficos y entrenando el ojo!

    ¡Un saludo!

  23. frink

    Hola.
    Todos tienen unas tendencias «techo» por arriba que han seguido de forma milimétrica. El que mejor lo puede tener es c si es que se trata de Citigroup. Está mas lejos de esa tendencia techo. Pero no ha marcado un stop en esa bajada. Puede comenzar un ciclo alcista. Pero esas tendencias «techo» son muy difíciles de superar y cada día que no suba el precio nos limitan las ganancias.
    Entonces mejor nos esperamos y seguimos buscando. No pasa nada porque no compremos hoy.

  24. Francisco j Lopez celdran

    A fecha de hoy me gustaria saber que os parece ford company. la verdad es que el valor ha rebotado en el soporte con una vela verde, tiene recorrido potencial hasta la zona de valor.., no observa divergencia en contra… y en general y sin estar sincronizado con el mercado parece bueno para abrir largo contracorriente y cerrar la operacion tan buen punto titubén las velas

  25. I72

    Gracias Uxío.
    De todas formas no me he expresado bien en el mensaje anterior. El tema es qe tras ver esos valores no supe interpretar lo que comentábais.

  26. bolsajunior

    FTI (FMC Technologies, Inc.) muy cerca de máximos y con buen aspecto. Yo tengo la orden puesta.

  27. albertoHM

    Hola Uxío, coincido contigo en la posibilidad de un doble suelo en las próximas semanas en el IBEX.
    Lo cierto es que, analizando todas las pistas que conozco: curva de tipos de interés USA, secuencia más probable de ciclos de Kitchin, curva de Koppock, indicadores adelantados de actividad económica en EEUU, etc, no veo por ningún lado la amenaza de serias caidas en las bolsas en los próximos meses.
    Además cada vez me estoy volviendo más Contrarian y veo que las portadas de los periódicos son catastrofistas, incluso los de información general.
    Todo ello me hace desconfiar de estas caidas y estar agazapado para subirme al próximo tren. Lo que hay que hacer es estudiar bien cuál es la gacela con más recorrido.

    Saludos

  28. Jordi Arroyo

    Hola Uxío,

    Me he estado mirando NBR, es interesante! Te comento mi punto de vista a daily:

    1. El mercado cae, sí, pero cae con un volumen de transacciones pequeño y por lo tanto no tenemos profesionales vendiendo.

    2. El precio de 17.85 es un buen soporte ya que el precio lo ha gapeado varias veces y es un mínimo importante de agosto, por no comentar que se quedó en esa zona 2 meses oscilando.

    3. La zona entre 16.70 y 16.20 es buen sitio para que el precio pare, ya se ha demostrado en 3-4 ocasiones que allí aparecen compradores o bien se toman take profits de los shorts.

    4. Finalmente la zona de 15.40 es otra zona que me guardaría si sigue cayendo esta acción.

    En cualquiera de estas zonas me plantearía buscar longs si hay más señales alcistas (las q cada uno use en su sistema).

    Por otro lado cuidado, la tendencia general es bajista y se puede trazar una tendencia bajista con facilidad si se usan los máximos de abril/julio/actuales. Además nos ha roto esta tendencia alcista tan bonita que teníamos y quizás esto no sea una gran señal de poder alcista.

    A ver si hay suerte con esa operación Uxío!

  29. Sergio T.

    He estado echando un ojo a las gráficas y si me tuviera que quedar con algún valor para abrir largos de los que nos propones me quedaría con KEG: pasa a mejor que mercado, algo de mano fuerte y vela vela quieroynopuedo en zona de valor alcista. Habría que comprobar si se da la vuelta el precio.
    De todas formas me quedo con Starbucks!

    Saludos

  30. Uxío Fraga

    ¡Hola a todos y muchas gracias por participar!

    Yo, al final, llevé hasta el final sólo a NBR.

    Entrada en 19.37 (que evidentemente no se disparó) y stop loss en 17.82. Ambos valores los actualizaré dentro de un rato para mañana si es que el gráfico sigue estando interesante.

    Sergio T, SBUX tiene buena pinta, aunque el gráfico me parece un poco errático de más (para mi gusto).

    Raul B, se trata de eso, de buscar y sólo entrar si hay giro de verdad.

    Jaime, al final desestimé KEG por verlo con más bajada que subida potencial y LNC por estar muy frenado por resistencia, así que pensamos parecido.

    Julia, para ser un comentario «off-topic» es bastante más «on-topic» que muchos otros que se ponen de vez en cuando.

    Yo veo un doble suelo potencial en semanal para las próximas 4-6 semanas en el IBEX muy interesante ¿Soy el único que tiene alucinaciones?

    RaulB, ATI era mi otro mejor candidato. En la estrategia de corto plazo no hay investigación sectorial, por lo que todo eso me lo ahorro. Si lo haces, evidentemente, es mejor. Pero creo que a tan corto plazo no vale la pena el esfuerzo.

    Aparroyos, no creo que hayas dicho ni una sola barbaridad. Me parece muy lógico y cabal cómo lo has planteado.

    Benito, tanto como para cortos… Si rompen soporte sí, sino no.

    I72, estoy seguro de que tu problema no es selección de valores. Eso casi nunca es un gran handicap. Es verdad que todos estos (ya lo comentaba en el artículo) son valores flojos en un momento flojo, pero son los primeros rayos de luz.

    De los que comentas, creo que me quedaría con HLS y POT (este valor me lo tropiezo mucho y me encanta).

    Paco Ureña, porque en España hay poquísimas oportunidades comparado con USA y porque sale mucho más caro operar a corto plazo.

    Jesus, para C comparto tu planteamiento (aunque, ahora que lo veo, no se haya disparado, es igual, está bien pensado).

    ¡Gracias a todos y un saludo!

  31. Jesus

    me gusta C entrar a 26,50 objetivo 29,5 stop en 26,30

  32. PACO UREÑA

    ¿por que no practicamos mas con el mercado español?

  33. I72

    Este ejercicio es lo que necesito¡¡¡¡ Gracias.
    Con las operaciones que estoy haciendo hasta el momento creo que el principal fallo que tengo es en la selección de valores así que me voy a aplicar para detectar mi fallo.
    En primer lugar, Uxío, he revisado los valores que nos das y ninguno me concuerda con un buen valor (según mi modesta opinión).
    Por otro lado, he configurado una búsqueda con proescreener con los siguientes parámetros del gráfico diario: precio >4, volumen mayor de 4.000, precio menor que las dos medias y cerca de la banda inferior y %R =< que -80. Lo he configurado para Nasdaq y para NYSE.
    Me han salido muchos valores y he ido mirando cada uno para buscar en el semanal qué valores están sobre soporte y no tienen una resistencia cercana. Si la media menor está sobre la de más periodos mejor.
    Aún así todavía tengo que filtrar más. Alguno de los valores que me dan son CKP, DB, HLS, NCV, POT, RBS I Y ZEP en NYSE.
    Cualquier opinión sobre mi método es bienvenida.
    Mientras seguiré depurando

    saludos

  34. Benito

    Sinceramente Uxío. Me parecen todos buenas opciones para cortos (de corto plazo).
    Un saludo.

  35. Aparroyos

    Buenas tardes:

    ¡Gracias por darnos trabajo! Viendo con detenimiento los gráficos de cada uno de los valores que aquí nos expones, veo que la gran mayoría son similares. Yo no me atravería con casi ninguno de ellos… De principio descarto WLL, ATI, LNC y CAR.

    «C» Creo que está sobre soporte –> 26,10. Espero a ver un par de jornadas y si despega, compraría a 27,00, objetivo 29,05 y stop loss en 26,45. Si rompe soporte me olvido… Aunque sería bueno seguir el valor por si llega a los 23,15.

    «KEG» A priori el mas interesante viendo la tendencia, pero me temo trampa a corto plazo. Si rebota en los 14 y veo un par de velas verdes entro. Compraría a 14,50 que puede volver a convertirse en soporte, con stop loss en 14,10 y objetivo 15,80. Si baja de 13,90 desechado…

    «NBR» Creo que bajará en los próximos días. Me espero aunque descienda a ver que ocurre a los 17,90. Si baja de ahí… puerta. Si rebota lo pillo en 19,00 (para ver que salvo la línea de los 18,50). Stop en 18,40 y objetivo 23,60.

    En resumen, no me mojaría directamente con ninguno… actuaría como «gacela», aunque creo que el que mejor lo puede tener es Citygroup.

    Seguramente haya dicho barbarirades, pero me quiero mojar y aprender. Así me pico a ir siguiendo la evolución de estos valores.

    Saludos!

  36. RaulB

    Ya tengo 7 valores para ir vigilando en estos días, de los tuyos me he quedado con LNC, ATI y KEG.

    Ya nos contarás cómo funciona tu rastreador Uxio, mi método manual de búsqueda ( con una tabla parecida a Tickers 1.0. ) es ir metiendo uno por uno los valores de cada sector fuerte, me estoy unos 30-40 min hasta llegar a una lista de 7 valore potenciales. Espero poder ir afinando mi técnica y no echar tantas horas buscando, muchas veces para nada.

    saludos!

  37. Julia

    Madre mía como está el IBEX35 cae en picado y no para!!!
    Sí, sorry, no tiene que ver con el post, lo sé, sorry, mas sorry.
    Un saludo.

  38. Jaime

    Ahí va mi atrevida ignorancia.
    De los valores que sacastes del screener no todos me gustaron, por supuesto. Pero si tuviesemos que actuar sobre alguno de ellos lo haría sobre LNC, y KEG.
    Para LNC esperaría, si es que se produce, a que el precio atravesase los 21$, pues parece la resistencia más cercana se situa sobre este valor. Por lo tanto mi órden de compra estaría condicionada a que el precio alcanzase y superase los 21.1$ con el objetivo de alcanzar los 25$ y el stop loss en los 20.4$ (R=5.57)
    Para KEB no esperaría tanto,el rango que tenemos es más escaso, la resistencia más cercana parece la de los 15.9$. Por lo que compraría a precio de mercado con un stop loss sobre los 13.6 (R=2.83).
    Y la última sería la de KBR. Parece que está sobre valor y soporte de 18.6$. Es ver que el valor tire para arriba compraría rapidamente, por ejemplo a 18.7$, poniendo el stop loss en los 18.1$. Mi primer objetivo lo establecería sobre los 20.5$, aunque creo que superando este valor tendría un muy buen recorrido al alza.

  39. RaulB

    Yo también he encontrado media docena de valores sobre un soporte, sobre la parte inferior del canal y con el Mansfield disparado hacia arriba, pero en la mayoría de ellos la diferencia entre el Stop loos y el posible T.Profit es menor de 2, poco beneficio para tanto riesgo ( lo digo porque no tengo tan claro que el SP500 rebote fuerte y rápido hacia arriba, y cualquier piquito haga saltar stops ) por lo que de momento yo busco pero no entro.

  40. Sergio. T.

    Buenos días Uxío!
    A la noche echaré un vistazo a estos valores a ver qué pinta tienen que ahora no puedo cargar los gráficos.
    Yo por mi parte estoy acechando el valor SBUX que creo recordar que tenía buena pinta para el corto plazo. El sector F&B está más fuerte que el mercado y la tendencia del valor es claramente alcista en el semanal.
    Y en el diario el precio habia caido hasta la zona de valor y se estaba frenando.
    Tengo colocada la orden de compra justo por encima a la espera del dichoso rebote.
    Cómo lo ves?

    Un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.