criptomonedas mujeres
El número de mujeres que invierten en criptomonedas está aumentando. Buenas noticias para el trading, que comienza a diversificarse en todo el mundo.

Según un informe del exchange australiano BTC Markets, durante el último año la participación femenina en inversiones con criptomonedas ha sido muy superior a la de los hombres (172% frente al 80% de los hombres). Además, durante las operaciones fueron las mujeres quienes realizaron depósitos iniciales más grandes, con un promedio de 2.381 dólares por persona.

Gran apetito por las criptomonedas

Las mujeres siempre nos hemos caracterizado por ser atrevidas. Y en esto no íbamos a ser menos. Al igual que ha incrementado la participación femenina en las operaciones, también lo ha hecho el apetito por la aversión al riesgo. ¿Qué quiere decir esto?

Conforme a un estudio de Fidelity Investments (empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones), en el año 2020 las mujeres superaron a los hombres por 40 puntos básicos, lo que se traduce en que arriesgaron más a la hora de invertir. Este informe también destaca que el 67% de las encuestadas ahorra en sus cuentas de jubilación y casi el 50% reserva 20.000 dólares o más para invertir.

Un mercado de probabilidades

Una encuesta del canal de televisión estadounidense sobre noticias de economía (CNBC) ha desvelado, que a pesar de todo, las mujeres siguen teniendo menos de la mitad de probabilidades de invertir en criptodivisas que los hombres.

Pero el sector de las criptomonedas tiene como objetivo empoderar a las mujeres y darles más control sobre sus finanzas. Es más, actualmente hay plataformas activistas en todo el mundo que pretenden aumentar la participación de las mujeres en la industria de las criptomonedas y esta probablemente sea la causa principal por la que el número de mujeres que decide invertir está creciendo exponencialmente.

El 27% de las mujeres españolas invertirán en criptomonedas

Un estudio realizado por el banco online N26 ha mostrado el interés de la mujer europea por las criptomonedas. El mundo del trading ya no es un mercado monopolizado por los hombres.

El 27% de las mujeres españolas que están empezando a invertir, quieren hacerlo en criptomonedas. Los datos nos dicen que hay menos mujeres que hombres, pero también un mayor interés por parte de éstas en invertir.

¿Qué ocurre en América Latina?

En América Latina la participación femenina en la adquisición de criptomonedas ha crecido bastante en los últimos años. Sobre todo, en Argentina, donde ha aumentado un 98% en 2020. Le siguen Colombia con el 82% y Venezuela con el 80%.

Un análisis realizado por Coinmarketcap ha dejado entrever que el interés de las mujeres por las criptomonedas también ha sido alto en países como Rumania o Grecia.

 

La Generación X encabeza el uso de las criptomonedas

Según un estudio realizado por la plataforma 2gether, el perfil del usuario cripto responde a personas de mediana edad (entre los 36 y los 45 años), que cuenta con estudios superiores.

A pesar de que las mujeres inversionistas están cada vez más interesadas en las criptomonedas y la tecnología blockchain, todavía existe una brecha de conocimiento significativa en lo que respecta a estos temas. Un reciente informe de BlockFi (empresa estadounidense de servicios financieros a inversores en criptomonedas) ha advertido que el 92% de las mujeres encuestadas ha escuchado hablar de criptomonedas, pero al 80% todavía le resulta difícil de entender y el 72% cree que invertir es demasiado arriesgado.

Cifras europeas

Mientras los hombres europeos invierten 1.184,49 euros al mes en criptomonedas, las mujeres invierten aproximadamente unos 857,52 euros de media, un 29% menos en comparación (datos del estudio del banco N26). Sin embargo, el 70% de las inversionistas desean aumentar su inversión mensual durante este año.

Top 5 de criptomonedas en 2022

Como explica Infobae (diario digital de actualidad y economía de Argentina), «desde noviembre de 2020 hasta noviembre de 2021, las principales criptomonedas han subido 2.200 %». Existen indicadores que dan pistas acerca de cuáles pueden ser las criptomonedas más rentables para proyectarse en el 2022. El estudio del exchange BTC Markets confirma esta teoría.

¿Cuáles son entonces las criptodivisas más populares de este año? Según el informe  FY20-21, las que más se emplean para las operaciones son Bitcoin (BTC), Ripple Aka XRP (XRP), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Stellar (XLM).

Espero que todo esto te haya aclarado bastante la visión sobre este mundo. Si quieres invertir en criptomonedas en España, es necesario que tengas claros los pasos que tienes que seguir. Por eso, te dejemos aquí un curso de trading online, con el que podrás comenzar a formarte.