El otro día me llegó al Twitter uno de los mensajes más gratificantes que un formador puede recibir:

Twitter, Invertir en Bolsa

 

Gracias, Sergi 😀

(Por cierto, se me encuentra con facilidad en Twitter, en cuestión de horas normalmente, en @Uxío_NTC)

 

No todo el monte es orégano

Si piensas que sólo siguiendo este blog, leyendo mi libro o haciéndote con Campus de Bolsa vas a lograr resultados similares a los de Sergi, siento decepcionarte: No basta.

Sergi escribió en Twitter que yo soy el responsable de su mejoría, pero eso es absolutamente falso. Sergi es el único artífice de sus logros (y fracasos) y sólo gracias a su esfuerzo, a su obsesión por llegar a la meta, a su dedicación día sí, día también, ha conseguido superar el umbral de la rentabilidad.

Este blog, mi libro y Campus de Bolsa son herramientas adecuadas que, en manos adecuadas, funcionan muy bien.

Pero, igual que un martillo vale para poco en manos de un matemático, o un soldador no es de gran ayuda para un violinista, Campus de Bolsa (y el libro, y el blog) sirven de poco para aquel que espera ganar dinero en los mercados de forma pasiva, sin esforzarse por aprender nada, ni practicar con disciplina.

Hay que querer, hay que insistir.

Yo te animo a que quieras, que insistas, que perseveres, que te mantengas fiel a tu método cuando vengan mal dadas, que sigas aprendiendo incluso cuando te va bien, que disfrutes cada día con esta afición, que bien trabajada puede dar un buen dinero, que te lo tomes con calma y cariño, porque este es un camino largo en el que las alegrías y disgustos del proceso son el auténtico medio para llegar a la meta.

¡Ánimo, Novato! ¡Estoy contigo en esto!

Creo que, de vez en cuando, no nos viene mal ver un cambio como el de Sergi, resultado de las ganas irresistibles de vencer y de poder con las adversidades.

 

En resumen

Muchas gracias, Sergi. Me has hecho un cumplido de esos que no se olvidan nunca.

Peeeero, el mérito es tuyo, sólo tuyo. En tu poder está la decisión de triunfar o no en los mercados y veo que lo estás haciendo muy bien. Eres un ejemplo para todos los Novatos.

 

Te toca comentar

Ya sabes que yo no escribo para las paredes. Por lo tanto, comenta, retuitea, feisbuquea, guguelea y todas esas cosas.

Estoy aquí para ayudarte 🙂
 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by