Mi nombre es Uxío Fraga y soy el autor de Novatos Trading Club.

Coruñés, orgulloso marido y padre de dos maravillosos hijos (Teo y Zoe), desde hace años me dedico a crear la página que yo buscaba cuando empecé a aprender de trading.

Mi objetivo es ayudar a personas como tú a conseguir un trading rentable y consistente.

¿Qué me diferencia del resto? Que te voy a explicar con palabras sencillas todo lo que sé sobre trading. A mí me obsesiona hacer del trading algo accesible y transparente.

Este soy yo

Mi historia en pocas palabras

Nací en La Coruña en 1979, estudié ingeniería industrial y durante años me dediqué profesionalmente a ello en diversas empresas, hasta que un día eché cuentas y entendí que estaba vendiendo mi vida entera (las mejores horas de casi todos los días) a muy bajo precio.

Ahí fue cuando me interesé por la Bolsa, (supongo que como tú), buscando la manera de poner mi dinero a funcionar y poder dedicarme a ser feliz y disfrutar de la vida.

Empecé operando acciones con el banco (¡sin stop loss!) luego continué por las opciones y los warrant; después me especialicé en CFD y más adelante en ETF. Con los años desarrollé, perfeccioné y consolidé mi propio sistema de trading, poblándolo de técnicas y estrategias que me llevaron a ser rentable de forma sostenida.

Por el medio, probé numerosos brokers y metodologías. Incluso monté una empresa de trading algorítimico, que terminé disolviendo dos años después, cuando se agotó el filón del trading automático a nivel retail.

También desarrollé mi propio sistema de inversión a largo plazo e incluso me formé seriamente en la operativa intradiaria con futuros sobre índices y commodities y Forex.

Actualmente sigo creciendo, investigando, desarrollando más herramientas y estrategias y formándome sin parar.

Al principio cometí muchos errores y, por supuesto, perdí demasiado tiempo y dinero intentando descifrar los entresijos de la ley de la oferta y la demanda. Desde luego, no habría gastado tanto tiempo ni tanto dinero si alguien me hubiese echado una mano.

Por eso ahora estoy aquí, para que al menos a ti no te pase lo mismo que a mí, y puedas aprender mucho más rápido y mejor que yo, utilizando como punto de partida la información con la que he ido construyendo Novatos Trading Club.

Y esto es Novatos Trading Club

Es la web que yo buscaba cuando empecé en el trading:

Un lugar sin publicidad engañosa ni encubierta, con información de calidad explicada con toda la sencillez y claridad posible, que tiene como misión acercar el mundo del trading a todo aquel que quiera invertir el tiempo necesario en aprender cómo funciona.

Aquí no vas a encontrar recetas mágicas para hacerte millonario sin trabajar, ni tampoco promesas de convertirte en el mejor trader del mundo en veinticuatro horas.

Lo que he aprendido del trading es que requiere formación teórica y práctica.

Y eso es precisamente lo que yo te ofrezco aquí: Artículosrecursos formativos, cursos específicos y una sección en la que reviso tus operaciones de trading para reforzar tu práctica.

Para explorarlo todo, te recomiendo que empieces por esta página.

Cuando comencé con el blog no imaginaba el impacto que iba a tener y, a día de hoy, puedo decir que el mayor valor de esta página está en todas las personas que entran, leen, comentan y hacen de éste su lugar de referencia para aprender sobre trading.

(¿A qué esperas para unirte a nosotros?)

Aunque de lo que más orgulloso me siento, es de que Novatos Trading Club es realmente un Club: Un lugar en el que Novatos como tú encuentran donde comentar sus inquietudes, hacer consultas y contar sus propias experiencias sabiendo que son leídos y comprendidos.

Por último, reconozco que la web ha crecido tanto que a veces es difícil guiarse en ella.

Por este motivo, he organizado toda la información que necesitas para comenzar en un programa formativo online gratuito para que, periódicamente, recibas un email con la lección correspondiente y unos deberes para ti.

De lo que se trata es de que no te satures de información y de que los contenidos que leas estén adaptados al grado de dificultad que puedes asumir con facilidad en cada momento para que el aprendizaje sea lo más efectivo posible.

Puedes darte de alta en el programa formativo aquí o en el formulario que tienes a continuación:

Programa formativo por email

Dirigido. Eficiente. Y totalmente gratuito
  • Entra en la dinámica de aprender trading
  • Por orden y subiendo de nivel poco a poco
  • Irás recibiendo mis propias herramientas
  • Tendrás mayor conexión conmigo

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies