Bolsa Vicens Castellano Uxio Fraga

Anteayer conocí a Vicens Castellano en persona.

La verdad es que me hacía una ilusión enorme porque Vicens ha sido una gran influencia para mí desde el primer momento en el que decidí perseguir la independencia financiera.

No pudo ir mejor. Es un tipo encantador.

Estuvimos hablando y hablando y hablando, sobre todo de trading.

Vicens es un trader enfocado al intradía, opera con futuros y en forex, haciendo scalping en gráficos de muy alta velocidad. Scalping significa capturar tramos cortos más o menos rectos en el mercado. Es una filosofía parecida a la del francotirador: Esperas lo que haga falta y, cuando lo tienes a tiro, disparas. Todo se resuelve en diez minutos como máximo.

Pero con este hombre, hablar sólo de trading es un desperdicio. Es una persona extremadamente motivadora con muchísimo que aportar respecto al tema de cómo remodelar tu vida si no te convence la que tienes. Emprendedor por los cuatro costados, Vicens participa en multitud de proyectos. Es conocido por el programa de televisión “Ajuste de cuentas”, en el que ayudaba a familias con dificultades financieras a reconducir su situación. Para los que nos movemos en el mundo del trading y la educación financiera, también lo tenemos como referencia por ser el director de La Escuela de Inversión y de la división española de Traders International.

Vicens tiene su propio blog, www.vicenscastellano.com en el que publica de vez en cuando experiencias personales, datos interesantes, vídeos motivadores, ejemplos de trading, etc. De vez en cuando, te encuentras con algo en su blog que te deja pensando durante dos semanas.

Pasé un día estupendo con él. Como no podía ser de otro modo, aprendí muchísimo. Al igual que una imagen vale más que mil palabras, me di cuenta de que el contacto personal vale más que mil artículos en un blog. Conocer en persona a la gente que admiro me está viniendo muy bien para descubrir o confirmar que las personas geniales son en un 99% personas normales. Dicho en otras palabras: Puedes conseguir lo que quieras.

En cuanto al trading, le hice muchas preguntas sobre la gestión de las emociones y, simplificando mucho, podríamos reducirlo a dos famosos dichos en este mundillo:

  • Plan your trade and trade your plan (Planifica tu operación y ejecuta tu plan)
  • When in doubt, get out (Cuando dudes, sal)

Vicens aboga por un trading muy especializado, minimalista y lo más sistematizado posible, con una rigidez de reglas espartana. Apuesta por aprender a leer las señales que nuestro cuerpo nos envía a modo de alerta. Al menor atisbo de degradación emocional, cancelarlo todo y dejarlo para mejor ocasión.

En resumen, un día estupendo con un tipo estupendo ¿Qué más se puede pedir?

(Por cierto: Sí, es verdad. Vicens también está involucrado en este proyecto secreto que todavía no puedo desvelar. Y sí, es cierto, va  a ser algo gordo, muy gordo.) 😉

Gracias, Vicens. Me lo he pasado genial ¡Esto hay que repetirlo!


Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)