La Bolsa Virtual

Cuando alguien desea alcanzar grandes logros necesita rodearse de grandes personas. Así es como conocí a José Luís Landabaso, el cerebro tras LaBolsaVirtual.com; sin lugar a dudas, el mejor simulador de Bolsa en español que hay ahora mismo:

LaBolsaVirtual

Pincha en la imagen para acceder al simulador

El creador de LaBolsaVirtual es un emprendedor con las ideas muy claras. Y, si lo estás pensando, estás en lo cierto, José Luís Landabaso también está implicado en el super-proyecto-secreto-del-que-todavía-no-puedo-desvelar-nada.

Bueno, para ser exactos, implicado no es la palabra adecuada. La verdad es que está metido hasta las cejas. Por eso, este proyecto va a ser (de hecho, está siendo ya) algo muy, pero que muy, grande.

Échale un ojo a LaBolsaVirtual. Verás que, como simulador no tiene rival. Además de ser muy fácil de usar, es completísimo y José Luís implementa cada vez más funciones para que los usuarios podamos explorar todo tipo de instrumentos financieros y estrategias operativas.

Yo personalmente, no soy muy partidario de los simuladores. Aunque son la mejor herramienta posible para aprender y probar estrategias si se utilizan bien, lo cierto es que la inmensa mayoría los utiliza mal.

¿Cuál es el problema?

Que un simulador te da toda la libertad del mundo, pero la disciplina, sigues teniendo que ponerla tú.

Si acabas de llegar al mundo de la Bolsa, te recomiendo encarecidamente que practiques primero en virtual, en un simulador, pero con una condición: Hazlo como si te fuera la vida en ello, con un rigor propio de un profesional. Si no, no aprenderás nada.

Evidentemente, la primera vez puedes hacer compras y ventas de prueba, para ver cómo funciona el simulador; pero una vez que crees saber cómo va, deja de lanzar operaciones al alzar y ponte serio.

Por favor, quédate con esta idea: La única diferencia que debes admitir entre operar en real o en virtual es que, si operas en real mandas tus órdenes al broker y, si operas en virtual, las mandas al simulador.

¡Obvio!

Pues no es tan obvio, por desgracia. La mayoría de los recién llegados, piensan equivocadamente que especular / invertir en Bolsa es, básicamente, lanzar órdenes.

Qué lejos está eso de la realidad: Especular en Bolsa es prepararse mentalmente para un control emocional, con una actitud adecuada de control de riesgo permanente. Desarrollar estrategias y tácticas, normalmente sobre un análisis técnico de gráficos, ejecutarlas con disciplina de hierro. Aplicar una buena gestión de capital y documentar minuciosamente todas y cada una de las operaciones conforme se van realizando. Controlar ciertos parámetros que caracterizan nuestros resultados y adaptarnos al mercado y a nosotros mismos constantemente.

Como ves, especular en Bolsa no es lanzar órdenes al broker. Eso es lo último y menos importante de todo el proceso.

En conclusión

Si te lo tomas en serio, y quieres practicar para aprender de verdad, no hay herramienta mejor en el mundo que un buen simulador en Bolsa para  ahorrarte mucho dinero y muchos disgustos.

No cometas el error de pensar que, por pasar un rato pinchando botones al alzar en un simulador de Bolsa vas a aprender a especular. Tienes que trabajar con el simulador, no jugar con él.

Sobre todos estos aspectos clave que suponen especular de forma profesional, puedes leer en Aprende a especular en Bolsa. Para ejercitarlos sin perder hasta la camisa, ya sabes dónde tienes el mejor simulador: LaBolsaVirtual.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)