Bolsa inocenteTest para descubrir si eres un inocente:

1.- En la tele dicen que Iberia se va a fusionar con British Airways. Y tú:

[ a ] Compras Iberia

[ b ] Como si lloviera…

[ c ] Vendes Iberia (Te pones corto)

2.- El vecino del quinto (tenemos que ir dándole un nombre ya, que tantas hemos pasado juntas y aún no sabemos cómo se llama este señor…) Pues eso, el vecino del quinto dice que no puede fallar, que es el momento de comprar Corporación Dermoestética, que su hermano es delegado de la zona Norte y sabe bien que va a subir como la espuma. Y tú:

[ a ] Compras Corporación Dermoestética

[ b ] Como si lloviera…

[ c ] Vendes Corporación Dermoestética (Abres cortos)

3.- Todo el mundo se está forrando con Prosegur. Está en boca de todo el mundo. De hecho conoces a más de uno que no invirtió en Bolsa en la vida y justo ahora se está poniendo las botas. Sin embargo tú, que ya tienes cierta experiencia, te estás perdiendo la subida. Así que:

[ a ] Compras Prosegur

[ b ] Vendes Prosegur (Te pones corto en Prosegur)

[ c ] Como si lloviera…

Resultados del test del inocente:

Mayoría de respuestas a

¡Pero mira que eres inocente! ¡Es que no se puede serlo más! Bueno, sí. Un poco (pero sólo un poco).

Eres el menú del día de todos los que son capaces de consultar un gráfico de precios. En las cenas de empresa de los tiburones, te ponen de guarnición. No puedes faltar.

Si estás en este bloque, no te preocupes, esto tiene cura. Consigue tu Guía del éxito en Bolsa y empieza a formarte poco a poco.

Las noticias están ahí para que los inocentes pongan su dinero justo donde puedan robárselo. Hacer caso de los rumores y de los chivatazos de otro (que posiblemente sepa aún menos que tú) es la mejor manera de ganarse el galardón de inocente. Cuando otros se forran y todo el mundo lo sabe, el inocente se lanza a la fiesta de cabeza.

Mayoría de respuestas b

De inocente no tienes nada. Sabes distinguir cuando ignorar las noticias y cuando pueden tener cierto potencial de beneficio. Andas con pies de plomo y no das un sólo paso sin que tus gráficos te confirmen que es la decisión correcta a tomar.

¡Enhorabuena!


Mayoría de respuestas c

Eres tan poco inocente, que te pasas de listo.

Que los tiburones necesiten vender, no significa que el precio vaya a caer notablemente o inmediatamente. Noticias positivas pueden marcar el momento de soltar las acciones que llevas desde abajo; siempre que los gráficos te confirmen que es el momento adecuado.

Sólo en circunstancias muy particulares, como cuando la euforia histérica de entrar por no ganar menos que el vecino se apodera de todo el mundo, puede compensar apostar claramente por ir contra la corriente compradora. Aún así, cuidado, que es fácil quemarse si se juega con fuego.

Por suerte, pasarse de listo, también tiene cura. Comenta mucho en los artículos de este blog para que la comunidad vaya descubriendo la idea de cuándo tenemos los pies en la tierra y cuándo estamos viviendo el cuento de la lechera.

Espero que te haya gustado este test del inocente. El año que viene, iré un paso más allá. A ver si superas el test tan fácilmente como hoy… 😉

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)