Cerrando la semana, cerramos posiciones. Algunas por la fuerza, pero la mayoría lo hacen solas:

ESI: Hemos liquidado a la triunfadora de estos días. La forma de la vela de ayer, con el precio bajo resistencia, dentro la zona de valor y amagando una divergencia bajista en force index eran señales inequívocas de que esto no daba más de sí. Así que hoy, ante la falta de un comportamiento espectacular al alza, cerramos la posición voluntariamente en $67.5.

El resultado es una operación donde hemos conseguido un magnífico beneficio de casi el 20% (19.8%), lo que se corresponde con 2.96R (esto es, que hemos conseguido el triple de lo que arriesgamos al inicio).

Échale un ojo a la imagen. El final de la operación parece el inicio del de otra operación en sentido contrario. (Pincha en la imagen para ampliar):

ISLN: Prometía bastante, pero al final se quedó en agua de borrajas. El stop de seguridad, que ya habíamos ceñido hasta breakeven, es alcanzado hoy. Estamos fuera de ISLN con el mismo dinero con el que estábamos antes de entrar; lo cual es la mejor noticia posible para una operación que no sale bien.

NZ: Esta es una que nunca se ha llegado a disparar, a pesar de recalcular día tras día los puntos clave de la operación (entrada, stop loss y objetivo). Así pues, la olvidamos.

 

Conclusión: Hoy ponemos fin a dos semanas dificilísimas en la Bolsa con un estupendo resultado.

Por un lado, el mercado se mostró esquivo, intentando llevarnos en el sentido contrario con engaños que afortunadamente fuimos capaces de descubrir.

Hemos logrado dos aciertos, uno excelente (ESI) y otro modesto (EBRO). Por otra parte, hemos tenido la suerte de conseguir que las no ganadoras (ISLN, TCK y LINC) no hayan sido pérdidas sino empates.

Con lo que cerramos uno de esos episodios en los que uno se puede sentir orgulloso por haber cortado rápido las pérdidas y dejar las ganancias correr, con un estupendo balance positivo ¿Qué más se puede querer?

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)