trading graficos bolsa
 

Un juego, con reto didáctico, para ti (y para todos)

Te muestro tres gráficos numerados. Tú comentas cómo los operarías.

Mójate: No me digas que te abstienes de operar los tres gráficos. Haz lo que puedas. Apuesta por la opción que te parezca más conveniente.

Puedes comprar, vender (abrir cortos) o mantenerte al margen. Pero, importante, no puedes mantenerte al margen en los tres. Tienes que actuar.

 

Los 3 gráficos

¿Cómo operarías estos 3 gráficos de trading?

 

Gráfico 1

trading de grafico 1

 

Gráfico 2

trading de grafico 2

 

Gráfico 3

trading de grafico 3

Nota: He eliminado el ticker y el nombre de los gráficos para asegurarme de que todos estamos hablando del mismo gráfico en el mismo día. Obviamente, a lo largo de estos días evolucionarán, pero eso es irrelevante. Lo que me importa es tu planteamiento original.

 

Estudiaré tus comentarios

Esta semana estaré dando un curso en Madrid y la pasaré bastante desconectado de internet; por lo que no podré estudiar tus comentarios hasta el próximo domingo o lunes. Mi intención en todo caso es explicar la próxima semana qué se podría haber hecho con estos tres gráficos y tratar de contestar los argumentos que pongas en los comentarios.

(Por cierto, si quieres venirte a un curso presencial conmigo, tienes que saber que los hago muy rara vez y a grupos reducidos. Este año haré dos: Uno es este de Madrid y el otro será en Málaga después del verano. Más detalles aquí).

 

Cómo participar

Es muy fácil.

Descárgate los gráficos:

Modifícalos con un editor de imágenes cualquiera. Sólo tienes que:

  1. Marca un nivel relevante (soporte o resistencia) con una línea horizontal.
  2. Señala con un pequeño segmento horizontal azul dónde pondrías la orden de entrada.
  3. Opcional: En los gráficos en los que decidas participar (ya sea uno, dos o tres gráficos), si te animas y quieres puntos extra, señala con segmento rojo dónde pondrías el stop loss.
  4. (El objetivo de beneficios no hace falta que lo marques porque es posible que sin más histórico a la vista te falte información para ello).
  5. Enlaza el gráfico en un comentario.
  6. Añade unas breves palabras explicando lo que haces y por qué lo haces.

No me digas precios (en plan, pondría el stop loss en 35.4). Ponme una foto del gráfico. Esto es importante para que yo pueda analizar todos los comentarios.

Para compartir tus imágenes puedes usar este servicio online: ImgBB.

Puedes poner el enlace simple de tu gráfico en los comentarios; pero si quieres que se vea la foto directamente en tu comentario, usa este trozo de código que puedes obtener con cada foto que subas:

enlazar gráfico de trading

ibb trading

Importante: No pongas más de un enlace por comentario o el filtro anti-spam eliminará tu comentario. Si quieres poner 3 fotos, hazlo en tres comentarios separados.

Ten en cuenta que son gráficos reales. No son gráficos perfectos de libro de texto. Por eso este entrenamiento te vendrá muy bien. Te espero en los comentarios. A ver qué sacamos de esta experiencia.

Por cierto, si te falta claridad para encarar estos gráficos, tienes la solución al problema en este curso, que además está estos días a precio de lanzamiento:

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)