Acabo de diseñar un nuevo indicador basándome en una idea original de Bill Poulos, operador de Forex, cuya web es Profits Run.

La idea consiste, básicamente, en gestionar el stop loss controlando la volatilidad de un valor. Dando por supuesto que siempre ponemos un stop de seguridad inicial, las preguntas que nos surgen si el precio comienza a moverse a nuestro favor son ¿Cuándo empiezo a ceñir el stop? ¿Hasta dónde lo ajusto?

Bill Poulos lo resuelve llevando el stop loss directamente hasta el punto de breakeven. Es decir, mueve el stop loss inicial hasta el punto en el que, aunque salgamos de la operación ya no vamos a perder dinero. La filosofía es la de conseguir, siempre que se pueda, una operación gratis.

Existe un compromiso en este movimiento. Si ajustamos el stop demasiado pronto, seguro que con el menor movimiento del mercado nos quedaremos fuera de juego. Si tardamos demasiado en ceñir el stop, es probable que el precio se dé la vuelta y perdamos todo lo ganado y más.

Según Bill, el momento de hacer este movimiento del stop, desde su posición inicial hasta breakeven real, llega cuando el precio se mueve a nuestro favor en un 75% del valor de ATR de los últimos veinte periodos sobre el precio de entrada. Decimos breakeven real, pues incluye el pago de las comisiones de entrada y salida como condición para que breakeven realmente signifique “punto a partir del cual saldríamos sin pérdidas”.

Eso es complicado de decir, pero muy fácil de entender con dibujos. Es por ello, que he desarrollado este indicador, NTC Stop a breakeven real, para que sea inmediato saber cuándo y hasta dónde debemos ajustar nuestro stop loss.

El indicador se aplica sobre el gráfico de precios, dibujando una línea a puntos que señala el valor calculado de breakeven real (incluyendo ya las comisiones) y una curva que marca el nivel al que el precio debe llegar para que nosotros movamos nuestro stop inicial hasta breakeven real (hasta la línea discontinua).

La distancia entre la curva amarilla y el punto de entrada (ligeramente por debajo de la línea blanca) es el 75% del ATR (Average True Range) de los últimos veinte periodos.

Para utilizar este indicador basta configurarlo indicando el tamaño de nuestra posición, el precio de entrada y el coste de las comisiones. Él calculará el valor de breakeven real y graficará además el momento óptimo para llevar el stop hasta la línea discontinua. De este modo, conseguiremos siempre operaciones gratis con probabilidades mínimas de quedarnos fuera de juego por culpa del ruido del mercado.

Este indicador no sólo sirve para posiciones compradoras, sino que también vale para posiciones vendedoras. En realidad, dibuja cuatro curvas, de las cuales dos se desactivan según la operación sea a largo o a corto. Además, lo del 75% del ATR de los últimos 20 periodos también se puede configurar.

El indicador NTC Stop a breakeven real incluye una ayuda con todos los detalles para aprender a utilizarlo y configurarlo bien.

¡Píde este indicador y empieza a utilizarlo ya!

¿Cuál es tu técnica de gestión de stops? ¡Cuéntanosla!

¿Te ha gustado este artículo? Probablemente quieras leer alguno de los siguientes:

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)