Dicen que la clave del éxito es saber postergar el placer.

El test marshmallow (o test de la golosina-comúnmente-llamada-nube) revela que aquellos individuos capaces de postergar el placer alcanzan un mayor éxito en la vida.

El poder para controlar el instinto de complacernos en cuanto tenemos oportunidad nos abre la puerta a un mundo en el que, en ocasiones, gracias a manejar el “cuándo” podemos controlar también el “cuánto”.

Esta historia se repite una y otra vez ¿Para que voy a estudiar, pudiendo ver la tele? ¿Para que voy a ahorrar si me puedo comprar el abrigo del escaparate?

En la búsqueda de la libertad financiera, es crucial hacer un uso inteligente del tiempo y del dinero.

Ahorrar no es otra cosa que reservar dinero para después, justo lo contrario de hipotecarse, que consiste en traer dinero del futuro. El primer paso a dar para dirigirse hacia una vida con menos ataduras es, precisamente, apretarse el cinturón. Sacrificamos dinero hoy para poder disponer de él mañana.

Respecto al tiempo, no es necesario ahorrarlo (ni tampoco posible). Sin embargo sí que podemos invertirlo en lugar de gastarlo. El segundo gran paso que marcará la diferencia a la hora de pretender hacerse rico será la capacidad de, en lugar de gastar nuestro tiempo en satisfacciones inmediatas, invertirlo en estudiar, aprender y practicar cómo adquirir y gestionar activos.

Por último, el tercer paso para alcanzar el éxito financiero se reduce a invertir el dinero ahorrado en adquirir activos. Al hacerlo, entramos por fin en una cadena que, bien gestionada, tiende a crecer de forma exponencial, generando cada vez más dinero en menos tiempo, y así, recompensando enormemente al inversor en tiempo y en dinero.

Para entender mejor el asunto y, de paso, echarnos unas risas, veamos el test marshmallow. En él, se le da a un niño una golosina y se le dice que, si no se la come en unos minutos, le traerán otra igual y se podrá comer las dos. Pero es tan difícil aguantar…

Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces, échale un ojo a estos:

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)