16 mar 2010

Enviado por en Formación, Principiantes, Recursos, Trading | 12 Comentarios

El mejor libro en español de trading

Por desgracia, aunque la bibliografía que enseña a operar en Bolsa es extensa, con mucha diferencia, la mayoría y lo mejor está escrito en inglés.

Pocas obras han sido traducidas al español, así que cuando se da la casualidad de que se escribe una joya y ésta se traduce a nuestro idioma, hay que aprovecharla.

Hoy voy a presentar el que considero que es el mejor libro de trading que se ha traducido al español.

Se trata de Vivir del trading, de Alexander Elder:


Sin ninguna duda, es el libro en castellano más influyente de Novatos Trading Club, pues la gestión del trading que aplico encuentra sus orígenes en este libro. Algunas ideas claves de esta obra me han acompañado desde entonces, para siempre.

El autor de este manual es el mismo del que considero como el mejor libro de trading del mundo. Esto no puede ser una casualidad. Alexander Elder, además de trader, es un gran escritor y profesor.

Una de las diferencias principales de este libro respecto a la gran mayoría, es que enseña cómo gestionar el dinero y controlar el riesgo, apartados fundamentales que se ignoran o se olvidan constantemente.

Vivir del trading es tan valioso porque tiene la doble cualidad de ser completo y detallado. Por un lado, abarca numerosos aspectos del trading, atacando todos los frentes que es necesario dominar para poder ganar dinero en Bolsa de forma consistente. Por otra parte, es lo suficientemente preciso y detallado como para que no haya lugar a dudas ni ambigüedades. En Vivir del trading todo queda perfectamente explicado.

Además, como el resto de los libros del Dr. Elder, Vivir del trading es un libro que se puede leer del tirón o consultar capítulos independientes sin necesidad de atender al resto del contenido. Aunque, de todos modos, una vez leído entero, es ante todo un excelente manual de referencia y consulta periódica.

Vivir del trading es uno de esos poquísimos libros que ya han pasado a la historia como “indispensables” y no es casualidad que haya lanzado a la fama a su autor. Desde el lanzamiento de esta obra, el Dr. Alexander Elder ha continuado escribiendo libros de altísima calidad, como Sell & sell short que, no hace falta mencionarlo, merecen ser leídos.

Los contenidos que encontrarás en Vivir del trading son los siguientes:

  • Actitud personal
  • Psicología de masas
  • Análisis de gráficos clásico
  • Análisis técnico por ordenador
  • Conceptos esenciales típicamente olvidados
  • Indicadores técnicos
  • Sistemas de trading
  • Gestión del riesgo
A este libro lo acompaña una Guía de ejercicios de Vivir del Trading para fijar conceptos y ayudar a estudiar el libro en lugar de simplemente leerlo.




Por supuesto, también está disponible su versión original Trading for a living, que es uno de los libros de trading más vendidos del mundo.

Si Vivir del trading te interesa, seguro que también lo harán:

¡Únete al Club!

  1. Una de mis biblias,sin lugar a dudas,no se si sera el mejor pero sin lugar a dudas uno de los cuatro testamentos que conforman mi biblia.

    Ahora me estoy leyendo Trading en la zona de Mark Douglas que acaba de salir en español. No hay nada que se le parezca ni remotamente para aprender a controlar las emociones,santo y seña en el tema.

    Los otros tres testamentos que conforman mi biblia son:
    Analisis tecnico de mercados financieros de John J. Murphy
    Sistemas de especulacion en bolsa de Jose Luis Cava
    El arte de especular de Jose Luis Cava

    Todos en español

  2. Insignificantius dice:

    Este me lo apunto para leer…

    Saludos

  3. Anónimo dice:

    Yo ya lo tengo pedido…
    Me encanta que comenteis libros para los que nos iniciamos en este tema, es un complemento ideal para vuestros artículos.
    Seguir así.

  4. ¿Recomendais el libro de Javier Alfayate “Aleta de Tiburón: Tácticas de un operador de bolsa”? ¿Os gusta sus técnicas? ¿Merece la pena para iniciados?

  5. David de la O dice:

    Vivir del trading. Tengo ese libro desde hace unos meses y lo dejé de leer por motivos varios (uno de ellos es que no entendía ciertos tecnicismos bursátiles que, quizá, ahora si entienda)… pero reconozco que me estaba gustando mucho.

    Voy a retomarlo… y más si lo recomienda mi amigo Uxío.

    Saludos desde mentemillonaria.es

  6. Uxío Fraga dice:

    Gracias a todos por los comentarios.

    Javi, los otros que apuntas desde luego no pueden pasar desapercibidos. En su momento, hablaremos de ellos.

    Personalmente, he de decir que los libros de Cava me parecen un poco tediosos, pero para gustos colores.

    Gracias a ti, Anónimo.

    macmac: Respecto al libro de Javier Alfayate, todavía no lo he leído (y es algo que tengo pendiente), aunque no dudo que será de gran utilidad. Sigo a Javier con atención y me encanta su enfoque al estilo Weinstein que hace que todo parezca sencillo.

    ¡Gracias, David!

  7. Anónimo dice:

    Que opinion teneis de el libro de Carpatos “leones contra gacelas”

  8. Uxío Fraga dice:

    Lo siento, Anónimo, no me lo he leído.

    Sólo lo he ojeado un poco, pero no me ha convencido en exceso sus contenidos. Creo recordar que habla de varios temas muy diversos como futuros, sistemas automáticos y análisis fundamental.

    Ciertamente, es muy famoso y algún día lo leeré. De momento, no es de mi mayor interés, por lo que no puedo dar una opinión fundada.

    ¡Un saludo!

  9. Anónimo dice:

    Yo he leido a Elder y Weinstein. Ahora estaba leyendo “Leones contra Gacelas” y me parece MAGNÍFICO, tanto es así, que iba por la mitad y he empezado de nuevo para ir tomando notas.
    Un saludo.

  10. Saludos Novatos, mi opinión es que bibliografía en español de todo lo q he leído puedo recomendar “vivir del trading” es excelente, “trading en la zona” y para mi de lo mejorcito sería “Leones contra Gacelas”, J.L.Cárpatos no se guardó nada, es obligatorio leerlo! gracias y un saludo…
    Aprovecho para comentaros q estoy terminando “Campus de bolsa” y estoy 100% satisfecho, enhorabuena Uxio, eres un crack!!

    pd:Blai5 sigue con la web en mantenimiento, estoy detrás del Koncorde!! alguien sabe alguna alternativa? gracias

  11. Uxío Fraga dice:

    A mi el de Cárpatos no me gustó demasiado, aunque todo depende en el momento en el que te coja. El libro en sí no es nada malo.

    Gracias por lo de Campus de Bolsa

    Max, tienes el Manipulación de Josep Hervàs en su blog SistemasDeTrading.es

    Sirve para lo mismo, aunque es algo más preciso y elaborado en ciertos apsectos.

    ¡Un saludo!

  12. draco dice:

    hola a todos, gracias por los consejos y los titulos de los libros.
    quiero iniciarme en esto así que toda información es bien recibida.
    saludos.

¡Escribe tu comentario!