Por desgracia, aunque la bibliografía que enseña a operar en Bolsa es extensa, con mucha diferencia, la mayoría y lo mejor está escrito en inglés.

Pocas obras han sido traducidas al español, así que cuando se da la casualidad de que se escribe una joya y ésta se traduce a nuestro idioma, hay que aprovecharla.

Hoy voy a presentar el que considero que es el mejor libro de trading que se ha traducido al español.

Se trata de Vivir del trading, de Alexander Elder:


Sin ninguna duda, es el libro en castellano más influyente de Novatos Trading Club, pues la gestión del trading que aplico encuentra sus orígenes en este libro. Algunas ideas claves de esta obra me han acompañado desde entonces, para siempre.

El autor de este manual es el mismo del que considero como el mejor libro de trading del mundo. Esto no puede ser una casualidad. Alexander Elder, además de trader, es un gran escritor y profesor.

Una de las diferencias principales de este libro respecto a la gran mayoría, es que enseña cómo gestionar el dinero y controlar el riesgo, apartados fundamentales que se ignoran o se olvidan constantemente.

Vivir del trading es tan valioso porque tiene la doble cualidad de ser completo y detallado. Por un lado, abarca numerosos aspectos del trading, atacando todos los frentes que es necesario dominar para poder ganar dinero en Bolsa de forma consistente. Por otra parte, es lo suficientemente preciso y detallado como para que no haya lugar a dudas ni ambigüedades. En Vivir del trading todo queda perfectamente explicado.

Además, como el resto de los libros del Dr. Elder, Vivir del trading es un libro que se puede leer del tirón o consultar capítulos independientes sin necesidad de atender al resto del contenido. Aunque, de todos modos, una vez leído entero, es ante todo un excelente manual de referencia y consulta periódica.

Vivir del trading es uno de esos poquísimos libros que ya han pasado a la historia como “indispensables” y no es casualidad que haya lanzado a la fama a su autor. Desde el lanzamiento de esta obra, el Dr. Alexander Elder ha continuado escribiendo libros de altísima calidad, como Sell & sell short que, no hace falta mencionarlo, merecen ser leídos.

Los contenidos que encontrarás en Vivir del trading son los siguientes:

  • Actitud personal
  • Psicología de masas
  • Análisis de gráficos clásico
  • Análisis técnico por ordenador
  • Conceptos esenciales típicamente olvidados
  • Indicadores técnicos
  • Sistemas de trading
  • Gestión del riesgo
A este libro lo acompaña una Guía de ejercicios de Vivir del Trading para fijar conceptos y ayudar a estudiar el libro en lugar de simplemente leerlo.




Por supuesto, también está disponible su versión original Trading for a living, que es uno de los libros de trading más vendidos del mundo.

Si Vivir del trading te interesa, seguro que también lo harán:

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)