19 dic 2011

Enviado por en Campus de Bolsa, Slider | 67 Comentarios

Campus de Bolsa

Campus de BolsaA estas alturas seguro que ya sabes qué es Campus de Bolsa.

De todos modos, qué menos que presentártelo de forma oficial.

Campus de Bolsa es el nombre del mega-proyecto en el que llevo todo el año trabajando (¡y varios meses conteniéndome para no contártelo!)

Campus de Bolsa es un entorno de formación online basado en vídeo en el que aprenderás a operar de forma sólida y consistente tanto a corto, como a medio y largo plazo, y recibirás todo lo necesario para desarrollar tu propio sistema de trading.

La primera pregunta que puede surgir es…

 

¿Y esto no está ya en el blog?

Desde luego, lo más relevante de Novatos Trading Club está totalmente contenido en Campus de Bolsa. Ni se nos ocurriría crear un programa de formación en el quedasen lagunas y el alumno tuviese que ir a encontrarlas al blog. No obstante, la formación de Campus de Bolsa es mucho más extensa, más completa y, sobre todo, más detallada, que la que se pueda dar en cualquier blog.

Aunque pongo todo mi esfuerzo y todo mi cariño por explicar las cosas lo mejor posible en los artículos del blog, los párrafos y las fotos tienen un límite natural que, por más que me esfuerce, nunca podría superar a golpe de teclado. A veces me desquicio porque me harían falta cien artículos para explicar un concepto que, hablando de tú a tú, te lo enseñaría en cinco minutos y quedaría mucho más claro.

Por eso, el Campus de Bolsa está totalmente basado en el vídeo. En las lecciones multimedia te hablo, te explico, te muestro, te enseño. La diferencia es enorme. Hacía mucho tiempo que estaba deseando poder hacer algo así.

Aunque participo muy activamente en el Campus, no soy el único implicado en este proyecto. En realidad, el Campus es el resultado de un esfuerzo mano a mano con el equipo de La Bolsa Virtual y en el que participan colaboradores de lujo como José Luis CavaRoberto MoroVicens CastellanoJavier AlfayateBlai5.

Por supuesto, no sólo el formato en vídeo y la presencia de estos grandes de la Bolsa son la diferencia con el blog. En el Campus te enseño cosas que no puedo darte por escrito, como son los indicadores personales míos y la forma de interpretarlos y exprimirlos, los rastreadores de mercado que yo utilizo constantemente y cómo discriminar sus resultados, mucha preparación psicológica, técnicas de entrada y salida del mercado de gran precisión, un programa de mejora continua, etc. Esas cosas, si no te las explican de tú a tú, no hay manera de transmitirlas.

 

¿Qué diferencia a Campus de Bolsa del resto?

Un millón de cosas, pero las dos más importantes son:

  • Que no es un tostón.
  • Que la relación calidad / precio es absolutamente imbatible.

No es un tostón: Todos sabemos que la Bolsa, aún gustándote mucho, es un tema árido, difícil de digerir. En Campus de Bolsa hemos hecho lo imposible (y lo hemos conseguido, ya lo verás) por lograr una formación amena y muy dinámica.

Relación calidad / precio imbatible: Aquí no hay mucho que explicar. Mira el Campus de Bolsa y luego consulta el precio. Repite la maniobra con cualquier otro curso o programa de formación.

Lo dicho, no hay mucho que explicar. Salta a la vista.

 

¿Cómo funciona?

Campus de Bolsa es una plataforma online. Esto quiere decir que, cuando lo adquieres, no te llega ningún material a casa. Ni siquiera tienes que descargarte nada. Entras con tu contraseña y lo tienes ahí, para siempre.

 

Otras preguntas típicas

Ya me han hecho la preguntas ¿Cuánto dura el acceso? o ¿Hasta cuándo el Campus permanecerá en internet?

Nuestra intención es que permanezca para siempre y que tu acceso tenga validez para siempre.

En cualquier caso, en el hipotético y altamente improbable supuesto de que decidiéramos no continuar con el Campus, te facilitaríamos la descarga de todo el contenido a tu ordenador. Lo que está claro es que el material va a estar siempre a tu disposición.

Otra de las preguntas que más he recibido estos días es: Y si tengo alguna duda sobre lo explicado ¿hay un email para consultas?

Llevo contestando dudas personalmente por email a los Novatos y a los lectores de mi libro desde ya ni me acuerdo cuando. Evidentemente, no voy a dejar de hacerlo ahora. En el Campus se ofrece un email específico para este tipo de consultas.

Esta pregunta también es interesante: ¿Cuánto se tarda en recorrer el curso?

La respuesta correcta es: Lo que tú quieras.

La respuesta técnica es: No menos de 18 horas y probablemente no más de un año.

Y ahora explico ambas respuestas: Lo que tú quieras, porque justamente está pensado para que vayas a tu ritmo. El contenido está repartido en lecciones que puedes ir absorbiendo según tu disposición en cada momento.

No menos de 18 horas, porque eso es lo que duran todos los vídeos sumados. Obviamente, el contenido no está pensado para ser visto una sola vez. Hay contenido ligero que se ve una o dos veces y ya te queda en la cabeza, y hay otros vídeos que apuesto a que verás no menos de diez veces antes de asimilar todos los detalles. Todo esto aparte de que a ver quién es el guapo que se mete 18 horas seguidas de vídeo con plena atención.

Probablemente no más de un año, porque es el tiempo que estimo que tardaría un novato total en asimilar a fondo la mayoría del contenido ofrecido en el Campus.

Yo creo que, para el lector habitual de Novatos Trading Club, al Campus se le puede dar una primera ojeada rápida en las dos o tres primeras semanas y luego ya se pueden ir trabajando partes concretas en los meses siguientes. Quizás lo encuadraría en unos seis meses de alto nivel de atención y luego quedaría ahí para consultas esporádicas en los años sucesivos.

 

Échale un ojo

Podría pasarme horas contándote cosas del Campus de Bolsa. Este proyecto lleva absorbiendo mi vida, mi mente y mis ideas desde finales de 2010 así que, como puedes imaginar, tengo tema de conversación para un buen rato.

Yo creo lo mejor es que le eches un vistazo tú mismo:

Campus de Bolsa

Pincha aquí para fisgar un poco


¡Únete al Club!

  1. david pena dice:

    Buenos dias, el campus se actualizará de modo periódico, o la información que contiene hoy es la que contendrá dentro de dos años?
    Me explico, se realizarán charlas online, aumento de documentación bursatil…
    Muchas gracias
    PD: Excelente trabajo Uxio, seguro que me apunto antes del 25, esperaré al 22 por si me toca la loteria, y si no me apunto. Felices fiestas.

  2. Ánimo Uxío
    No te dejes intimidar por los que creen que dicen saber mucho de AT o DD o piden statement personales, lo más curioso es que ellos no aportan el suyo por que seguramente son un !!Horror!!, muy posiblemente estén cansados de leer cosas grátis o buscar por ahí el santo Grial de los sistemas e incluso probar y cambiarlos cada dos por tres con el resultado final de tener un buen roto en el bolsillo y en la sesera.
    En mi experencia desde que estoy en bolsa y navego por internet buscando “Informadores y Formadores” bursátiles me he econtrado con casi de todo, pero desde luego “NO serás Tú” un vendepicos o vendemotos….Y el que te califique de eso (me atrevo a afirmarlo) es por producto de su ignorancia o por resentimiento ante el fracaso de su propio tradig o incluso lo que es peor “Su fracaso como ser humano”.
    en fin…está bien que haya libertad de expresión….eso es lo que nos hace libres y nos enseña a distinguir entre lo que de verdad es un HOMBRE o un vendedor de humos fracasado y resentido.

    Mis felicitaciones a tí y a todos tus colaboradores.
    Y mucha suerte a vosotros y para nosotros tambien.

  3. Hola Uxío
    Enhorabuena por el proyecto, tiene buena pinta. Leo el blog desde hace un tiempo pero aún no me he lanzado a estudiar en serio.
    ¿Qué relación hay entre tu libro y el campus? Dirías que son complemenetarios? En el campus se tratan los temas del libro con mayor o menor detalle?

  4. Buenas tardes

    Tengo ya el acceso al campus y decir que derrocha calidad por todos lados.

    He visto un par de entrevistas que son buenísimas por la cantidad de información que contienen y algunos vídeos de temas que se han tratado en artículos del blog y aunque los tenía más que aprendidos, con los ejemplos sobre gráficos te ayuda a depurar aún más el conocimiento.

    El que tenga alguna duda mi consejo es que lo compre ya que sólo por las entrevistas merece la pena y eso que sólo e visto 2.

    Mucha suerte con el proyecto y felicidades a todo el equipo!!!

    saludos

  5. Uxío Fraga dice:

    ¡Hola a todos y muchas gracias por comentar!

    david pena, el Campus se actualizará cuando sea necesario. De hecho, lo estamos actualizando con pequeñas mejoras constantemente. También dejamos la puerta abierta a añadir más lecciones o recursos en un futuro, pero ahora mismo ese contenido no está programado. En cuanto a las charlas online no tenemos planeado hacerlas, pero apunto la idea (¡Gracias!)

    Salvador ¡gracias por tu apoyo! Ya hace un buen tiempo que nos conocemos y siempre estás ahí, sonriendo y animando ¡Gracias! Para mi es un honor que la gente como tú, que lleva tiempo a mi lado, siga confiando en mi :D

    Rafa, el libro y el Campus son totalmente complementarios. En esencia (salvo detalles puntuales), todo lo que se explica en el libro, se explica también en el Campus.

    El libro sería como el paso previo. El punto de entrada perfecto. El Campus es lo mismo que el libro, en el sentido de que te coge de la mano desde cero y te prepara para operar de forma profesional, pero multiplicado por cien. En el Campus se explican muchas más cosas, con mucho más detalle y se abarcan más campos. Y, por supuesto, es en formato vídeo, con las ventajas que ello conlleva.

    acg187, Gracias por comprar Campus de Bolsa y gracias por tu buena crítica del mismo. Tú ya tienes bastante experiencia operando; participas en muchas operaciones de entrenamiento y no lo sueles hacer nada mal. Así que, doblemente, son de agradecer tus buenas palabras.

    ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

  6. Buenas noches a todos.

    El webinario fue fantastico, un buen trabajo,os mereceis lo mejor.

    El campus bolsa , por su puesto que lo voy a comprar, me da igual si lo pago mas caro despues del 25, pero no hay mas que leer el blog, y tu libro , para darse cuenta de que te metes en la piel del que no tiene ni idea, para hacerte entender.

    Un saludo, y mucha suerte a todo el equipo.

  7. Hace tiempo que te sigo, aunque nunca he hecho ningun comentario. Acabo de adquirir el curso. Todavia no lo he visto, pero estoy segurisimo que será una buena inversión. Yo me lo miro así. Invierto una cantidad para que con lo que aprenda pueda recuperar la inversión y sacar algo más.

    Además creo que todos los que nos hemos “aprovechado” en algun momento de la generosidad de tu blog te lo devemos. Como dijo alguien en algun otro comentario “es de bién nacido el ser agradecido”

    Por desgracia estamos en un pais que da igual que estes mal mientras el vecino este peor que tu. De todas maneras nadie de los que te ha criticado me ha aportado nada positivo.

    Ojalá te forres con este proyecto, te lo mereces, por mi parte yo intentaré sacar toda la tajada posible.

    Gracias

  8. Enhorabuena Uxio por el proyecto que has sacado a la luz.Suscribo totalmente lo dicho por Gerard, yo personalmente llevo varios meses siguiendo tu página y estudiando tus artículos, que me parecen buenísimos. Te quiero dar las gracias Uxio por la cantidad de buena información que compartes con nosotros los novatos. En un principio has demostrado generosidad compartiendo tus conocimientos, estoy convencido de que en Bolsa te tiene que ir fenomenal, ya que los mercados recompensan a las buenas personas. Yo también voy a inscribirme en el Campus Bolsa ya que lo comentarios son muy buenos y te lo mereces Uxio, un saludo.

  9. ¡ENHORABUENA CRACK! YA HABLAREMOS…

  10. Antes de comprar el curso me gustaría preguntar si está enfoncado desde un punto de vista cuantitativo y una formación sólida en matemáticas y estadística para aplicar la teoría de las probabilidades a la especulación en bolsa.

    ¿Qué lenguaje de programación se enseña en este curso para que podamos diseñar nuestras propias estrategias y verificar la bondaz de nuestras ideas antes de implementarlas en la operativa real, es decir, aplicando el método científico?

    Yo lo que busco es que me enseñen a pescar, no que me den el pez.

  11. david pena dice:

    Bueno, como ya dije, y no me tocó la lotería, pues me apunto a esta oportunidad que nos brindas.
    Gracias Uxio

  12. Pues yo también me acabo de comprar campus bolsa como regalo de Navidad, creo q si queremos entrar en la bolsa lo debemos hacer con una buena formación y esta me gusta pq lo puedes hacer desde casa y a tu ritmo. El precio me parece bueno ya q por ahí cobran mucho más por cursos de 1 día y además hay un correo para solucionar las dudas. Espero aprender al máximo para poder lanzarme en esta aventura. Gracias Uxío por esta formación.
    Echo de menos en este foro un foro para los usuarios para compartir experiencias, noticias, herramientas y opiniones.
    Gracias otra vez.

  13. Hola Uxío.

    ¿ en el curso vemos los diferentes métodos de optimización, y en concreto el Walk Forward Analisys de Robert Pardo ?

    Un saludo.

  14. Uxío Fraga dice:

    Carlos y Gerard ¡gracias!

    David de la O, ya hablaremos sí :D

    Joan, en el Campus las matemáticas van por delante. Sin volvernos locos, es cierto, pero siempre están presentes. Se trabaja casi todo el tiempo con ProRealTime y es lo que más se explica. Por supuesto, lo aprendido es extrapolable a cualquier otra plataforma que ofrezca funcionalidades similares. Al final, lo que más importa son los conceptos.

    david pena, gracias por unirte.

    Asun ¡gracias a ti!

    Felipe, se muestra el paper trading y el backtesting, pero no se explica el walk forward de Pardo.

    ¡Un saludo a todos y muchas gracias!

  15. Bueno pues otro que te ha comprado el Campus, por lo poquito que lo he ojeado de momento parece que promete…..
    Te daré mi opinión mas adelante….
    Saludos
    Luissja

  16. FELIZ NAVIDAD

    Hola a todos, yo tambien he comprado el Campus, y lo poco que he visto me gusta, y mucho.
    He leido que Asun decia algo sobre un foro para compartir experiencias sobre el Campus, la verdad a mi tambien me gustaría, ya que supongo que surgiran dudas, por lo menos a mi seguro.

    Uxio, estupendo el seminario del otro día.

    Ana

  17. Buenas Uxío, otro que se va a apuntar al curso. Gracias por la oportunidad.

    Una pregunta, hay un plazo determinado de inscripcion? Es por dejarlo para después de Navidades, pero no me gustaría quedarme fuera :)

  18. Uxío Fraga dice:

    ¡Hola a todos, y muchas gracias por comentar!

    Luissja, gracias. Estoy deseando conocer tu opinión.

    ana, el tema de compartir experiencias estamos mirando cómo podemos hacerlo sin que se convierta en una odisea que no podamos mantener. Queremos hacerlo, pero bien hecho, no queremos meternos en algo que luego no seamos capaces de gestionar.

    Gonzalo, no hay plazo de inscripción. Únicamente, hubo una oferta de lanzamiento, pero que ya terminó el día 25 de diciembre. En cualquier caso, el Campus sigue disponible para todo aquel que se quiera unir. Por el momento, no hemos establecido un límite de usuarios.

    ¡Un saludo!

  19. Buenas noches!!!He comprado el campus de bolsa, y me está quitando horas de sueño!! Me está gustando mucho, yo diría que demasiado; estoy deseando verlo todo (ya me queda poco) y volverlo a pasar pero pero más detenidamente. Se nota que se ha puesto mucho empeño, ganas, ilusión,… y el resultado es bastane bueno. A mi me va a servir para dar un salto de calidad. Genial Uxío y compañía. Unos fenómenos. Un saludo.

  20. Manuel Ga dice:

    Buenas Uxío, cuál era la oferta? No recuerdo…Gracias

  21. Buenas a todos, ya estoy dentro de campus de bolsa y estoy en la parte donde ya vi generalidades, analisis de tendencia y gestion del riesgo, me estoy tomando un tiempo para prepararme en mirar los metodos en corto, mediano y largo plazo porque antes tengo que mejorar mis conocimientos en prorealtime ya que nunca he dado el salto a especular, el curso es buenisimo y tiene el fin de darte masticado todo lo necesario para tomar el paso para pescar no para tener el pez en la mano, uno tiene que investigar aparte jerga, terminologia (aunque hay muchas en el vocabulario de campus de bolsa).
    Pero para todos debe uno entender que el curso es el que te quita la venda y te das cuenta que debes aprender mucho y leer aparte y que te va a tomar un tiempo pero que te señala el camino, te da la brujuja, es seguro.
    ya estare comentando mis graficos en paper traiding y seguro buscando mas orientacion de uxio que de verdad me place haberlo encontrado en este camino dificil del traiding en bolsa.
    Un feliz y prospero año 2012.

  22. Uxío Fraga dice:

    ¡Gracias por vuestras aportaciones!

    ¡Roland, muchas gracias!

    Manuel Ga, la oferta de lanzamiento ya caducó. Consistía en un 20% de descuento hasta el 25/XII/2011.

    Hugo, me alegro mucho de que te esté gustando el Campus. Tómatelo con calma, que hay material para rato. No es una carrera de velocidad, sino más bien una maratón, aunque por tus palabras, me parece que eso ya lo tienes claro :)

    ¡Muchas gracias y un saludo!

  23. Buenas noches

    lo primero enhorabuena por la pagina. estoy mirando lo del tema del campus . mis conocimientos son muy basicos me gustaria saber si con este campus y constancia llegare a poder invertir con seguridad teniendo un nivel bastante basico o deberia tener mas nivel
    un saludo

  24. Uxío Fraga dice:

    Hola, Dani.

    El Campus se encarga, precisamente de formarte desde lo más básico y llevarte hasta un nivel bastante alto. Toca muchos temas pero, en esencia, te prepara para un trading consistente y eficiente. No te da ningún sistema mágico, sino que te enseña a cuidar todos los aspectos de una operativa seria.

    Sin duda, si trabajas el Campus de Bolsa, dejarás de tener ese nivel tan básico que dices. Lo genial del vídeo es que puedes explicar miles de cosas en poquísimo tiempo y de forma que se entienda muy bien.

    ¡Un saludo!

  25. buenas noches

    ¿que tal la segunda opinion de los que ya teneis el curso

    un saludo

  26. alambique dice:

    Hola.

    Pues decir que me está gustando. Hace un par de días que lo “tengo”.
    He visto los capitulos iniciales, me han gustado las entrevistas y estoy empezando con las lecciones. Me gusta ese estilo directo y cercano y, aunque es pronto para emitir una opinión, parece que promete.

    En cualquier caso, está muy bien elaborado y se nota el importante esfuerzo realizado para este proyecto. Enhorabuena Uxío. Los novatos te lo agradecemos.

  27. Uxío Fraga dice:

    ¡Muchas gracias, alambique!

  28. Hola Uxío, estoy interersado en el curso.Ahora por circustancias habituales en este pais (PARO) tengo bastante tiempo libre y me gustaría aprender a hacer trading diario con una pequeña parte de mis ahorros…El tema es que soy novato completamente aunque con muchas ganas de aprender y de ser aplicado…

    Debido a esto, el pasado Martes día 17 os mandé un mail a contacto@campusdebolsa.com haciendo algunas preguntas de mi interés, pero todavía no han sido contestadas.

    Me gustaría que me contestaran vía email antes de dar el paso de comprar el curso.

    Saludos y gracias de antemano.

  29. Uxío Fraga dice:

    Hola, Jose

    Campus de Bolsa enseña a operar con gráficos diarios y semanales, pero no con tiempo real. Esto es, cuando dices diario entiendo que te refieres a velas diarias. No obstante, hay mucha gente que se confunde y en realidad se refiere a intradiario (velas moviéndose en tiempo real). Por eso quería aclararlo, porque Campus de Bolsa no está orientado a intradía y no quiero que te lleves una decepción si no es lo que buscas.

    Voy a echarle un ojo a ese email. Seguramente se habrá traspapelado entre otros.

    ¡Un saludo!

  30. Gracias por la rápida respuesta.
    Tal y como comenté anteriormente, mi idea principal, que no única, sería hacer pequeñas compras-ventas (Sean a largo o a corto)a lo largo de un día con el objetivo de intentar obtener regularmente beneficios de entre 0,5%-1,5%…Pero no descarto hacerlo en plazos algo mayores como puedan ser varios días o semanas.
    Te agradezco que hayas sido claro en tu respuesta, pero te pregunto desde la ignorancia:
    ¿El curso me puede servir de base para yo posteriormente con otro tipo de formación “especializarme” en el intradía o puedo conseguir esa especialización “directamente” partiendo desde cero y sin necesitar un curso tan completo como “Campus de Bolsa”?

    Sea cual sea la respuesta creo que haré este curso aunque abusando de “confianza” no me importaría que me recomendaras algún material del tipo que sea para la formación intradía.

    Saludos otra vez.

    P.D. He vuelto a reenviar a contacto@campusdebolsa.com las tres preguntas que allí hice en cuestión de forma de pago etc…

  31. Uxío Fraga dice:

    Hola, Jose.

    Si le echas un vistazo al contenido de Campus de Bolsa verás que abarca todo lo necesario para aprender a operar de forma consistente y profesional. Eso sí, el tema intradiario no se trabaja en el Campus.

    Sin duda estoy convencido de que te vendría bien el contenido del Campus. De hecho, yo he utilizado mi técnica diaria en marcos intradía de prueba y funciona perfectamente (salvo por el tema de la documentación que, en gráficos de 5 minutos, soy incapaz de hacerla a tiempo como a mi me gusta).

    El email del que hablas está a medio contestar por la otra vía. Ahora te lo envío.

    ¡Un saludo!

  32. Mr Burns dice:

    Buenos días Uxío,
    Yo opero exclusivamente en futuros intradia Stoxx, y Bund Aleman. Remendarías tu campus de bolsa para esta operativa?
    Gracias y un saludo.

  33. Uxío Fraga dice:

    Hola, Mr Burns.

    El Campus de Bolsa no trata la operativa intradiaria. Se enseñan estrategias de corto, medio y largo plazo con acciones, CFD y ETF, pero no con futuros u opciones.

    No obstante, se trabaja mucho más que las estrategias haciendo un esfuerzo especial en el tema de la mentalidad, actitud, psicología y modo de afrontar la operativa y, sobre todo, el largo proceso de aprendizaje. Además se enseña control de riesgo, gestión de capital, un poco de análisis técnico y bastante sobre mejora continua, que en mi opinión es el tema más ignorado en el mundo del trading.

    Todo esto se logra, primero mediante entrevistas a algunos grandes de la Bolsa y luego mediante vídeos explicativos muy detallados sobre cada tema.

    Por supuesto, lo que he contado es lo esencial. Hay muchísimo más, pero acabas antes explorando el índice de contenidos del Campus.

    ¡Un saludo!

  34. Daloro81 dice:

    Hola Uxío,

    Se podría decir que soy un desertor de la construcción y desde que he descubierto todo esto del trading cada día que pasa me siento más interesado. La bolsa para mí era (hasta que encontré tu blog) aquella gran desconocida de la que nunca conseguía entender ni media. Me compré un par de libros sobre bolsa pero cuando los acabé me dije: ¿Y ahora qué? Me sentía muy perdido y no sabía ni por donde comenzar.

    En primer lugar te doy mi más sincera enhorabuena por todo lo que aportas a novatos como yo con toda esta formación gratuita. Llevo una semana leyendo compulsivamente uno a uno y detenidamente los artículos que cuelgas en Novatos Trading Club y… nunca se acaban!!

    Dicho esto, como ves ya he empezado con mi formación de trader basándome en tus conocimientos y experiencia. Mis temas estrella son, como no, la gestión de capital y el control del riesgo, ambos debido principalmente al miedo a perder lo mucho o poco que pueda utilizar para operar.

    Tengo pensado acabar de leer todos tus artículos, luego comprarte el libro y, a continuación ir a por todas con el Campus de Bolsa. Sobretodo, lo que más necesito es que me guíen de la mano desde lo más básico hasta que consiga interiorizar todas las claves necesarias para conseguir no perder, mi primer objetivo.

    Llego muy motivado y con muchas ganas de aprender aunque con miedos y falta de confianza por explorar un terreno desconocido para mí.

    También me he dado de alta en LaBolsaVirtual pero no me atrevo a lanzar ninguna operación por miedo a desmoralizarme demasiado rápido. Además, es posible colocar “físicamente” las resistencias y soportes en los gráficos de las diferentes empresas? Cuándo crees que debería comenzar a operar en simulado?

    Lo dicho, muchas gracias por esta página tan intuitiva y tus apoyos continuos a la comunidad novata.

    Saludos

  35. Uxío Fraga dice:

    Hola, Daloro81. Gracias por comentar.

    Te recomiendo que te abras una cuenta en ProRealTime. Allí podrás colocar tus soportes en cada gráfico, guardar diferentes espacios de trabajo y, en general, empezar a trastear con gráficos hasta que le vayas cogiendo el punto.

    Si te acercas al simulador con un plan, aunque no sea muy depurado es buena idea empezar cuanto antes, para que la teoría sea algo más que palabras.

    Me alegro de que te gusten mis artículos, y espero que te siga gustando el resto del material.

    ¡Un saludo!

  36. Hola Uxío
    Para cuando hacéis una nueva promoción de compra del Campus Virtual?

    Saludos y enhorabuena por el trabajo.

  37. Uxío Fraga dice:

    Hola, David.

    En principio, “para nunca”. No tenemos planeado volver a hacer una promoción de Campus de Bolsa. Eso fue sólo para el lanzamiento.

    ¡Un saludo!

  38. Hola Uxío!
    Acabo de mirar el curso ( bueno, hasta la estrategia de largo plazo)
    Pienso que es la mejor inversión. La relación calidad precio es inmejorable
    Saludos
    Santiago

  39. Hola Uxío, la entrevista con José Luis Cava me pareció EXCELENTE!
    Estoy muy contento con Campus!
    Un saludo.

  40. Uxío Fraga dice:

    Gracias a los dos por vuestros buenos comentarios :)

  41. Hola Uxío,soy de peru estuve leyendo los artículos de tu blog y me parecen muy interesantes y quisiera profundizar mis conocimientos; entonces estuve pensando en campus de bolsa.quisiera saber si “campus de bolsa” esta hecha también para otras tipos de bolsas que no se la bolsa española ya que las realidades son distintas,aunque en muchas cosas son similares y también en el futuro quisiera aprende sobre la bolsa de nueva york.
    saludos.

  42. Uxío Fraga dice:

    Hola, paco.

    Yo opero mucho más en USA que en España. Campus de Bolsa tiene menciones a la Bolsa española, pero no excluye ni mucho menos a otras Bolsas. Además, se trata con especial atención a las Bolsas norteamericanas.

    Lo dicho, aunque se hace menciones a la Bolsa española no es un curso específico, sino todo lo contrario y creo que se ajustará perfectamente a tus necesidades.

    ¡Un saludo!

  43. Hola Uxío, estoy penssando en comprar el campus on line, por ahora estoy empezando y el número de operaciones (virtuales) acertadas y fallidas es practicamente del 50% sin embargo el resultado es negativo puesto que las ganancias son menores que las pérdidas.
    ¿crees que el campus me ayudará a mejorar la estrategia? ¿me enseñará como crear mi propio plan de trabajo?

  44. Uxío Fraga dice:

    Hola, M. José.

    El Campus se centra específicamente en eso: En que desarrolles tu sistema de trading al completo (actitud, técnica, gestión de capital, mejora continua y control de riesgo). También te doy el mío, pero eso es sólo para que veas cómo se hace y te sirva de punto de partida.

    En el Campus se enseña de forma exhaustiva, precisamente, a operar de forma inteligente, de modo que no derroches esfuerzo, sino que lo inviertas.

    ¡Un saludo!

  45. Hola Uxío, en primer lugar darte las gracias por tu respuesta. Finalmente voy a comprar el campus de bolsa, dado que voy a estar en breve en el paro, me lo tomaré como una inversión en mi formación. Al fin y al cabo dicen que quien no arriesga no gana.
    Espero que me ayude y en breve colaborar en el blog para aportar algo útil.
    Un saludo.

  46. Uxío Fraga dice:

    Muchas gracias por unirte M. José :)

  47. Hola :

    Hace 4 o 5 días que me apunté al Campus. Puedo garantizar que es fenomenal, y lo dice alguien como yo que hace más o menos un año que va dando tumbos por muchos sitios, ahora esto, ahora lo otro, ahora acciones, ahora futuros, ahora swing trading, ahora daytrading…. hasta el punto que hace unas semanas me di cuenta que no iba a ningún sitio, que lo mío es el swing, pero que no sabía dónde acudir para profundizar en él (de las malas experiencias aprendí mucho, pero no lo necesario).

    Si tu experiencia es nula, el Campus va MUY bien, pero se debe pasar un tiempo asimilando las lecciones. Si ya tienes algo de experiencia pero, como yo, vas perdido, las lecciones genéricas las asimilas más rápidamente.

    En cuanto al contenido, es FENOMENAL. En él encuentras absolutamente todo lo necesario… sólo tienes que tener paciencia, asimilar, aprender….

  48. Antonio Diaz dice:

    Hola Uxío, dos preguntas sobre el Campus:
    1.- ¿Se puede ver en el Ipad?
    2.- ¿Se facilita información por escrito, y si es así, es imprimible?

    Ya me he leído el libro “Aprende a especular en Bolsa”, y me ha parecido muy interesante, por lo que me estoy planteando inscribirme en El Campus.

    Un saludo.

  49. Uxío Fraga dice:

    Hola, Antonio.

    Sí se puede ver en el iPad.

    En cuanto al texto, prácticamente todas las lecciones llevan aparejada su transcripción (y la podrías imprimir si quieres), salvo las entrevistas y algunas demostraciones puras en el ordenador, donde no tiene sentido leer sin ver.

    De todos modos, el soporte del Campus es el vídeo y la plataforma ya está pensada para que se puedan tomar notas en cada lección. El texto propio de cada lección tiene relativamente poca relevancia. Es un curso muy visual. Casi todas las lecciones tienen parte de ordenador, por lo que imprimir el texto tiene poca utilidad.

    Supongo que cuando lo veas, entenderás mejor lo que digo y ya no te interesará tanto imprimir el texto.

    ¡Un saludo!

  50. Alberto a dice:

    Simplemente quería aprovechar el hilo para darte la enhorabuena y las gracias por todo y decirte que en cuanto acabe un par de proyectos tienes a otro alumno para el campus. ¿Por qué?

    1- Porque con tu libro aprendí y disfruté como hacía mucho que no hacía. Me encanta tu forma de explicar y hacer de lo difícil fácil para todos.

    2- Porque tu web es magistral. Voy por la segunda lectura de todas tus entradas, esta vez cogiendo apuntes, y la profundidad de los conceptos que desgranas es apabullante. Lo que no sé es cómo eres capaz de que no te influya la entropía, dándole a la web un nivel que roza lo perfecto.

    3- Porque tu esfuerzo para con los novatos merece reconocimiento, agradecimiento y pago. Y personalmente el dinero del campus es lo mínimo que puedo darte por todo lo que me has dado tú. He pagado cantidades mucho mayores por cursos y congresos de mi área (medicina) de dudoso aprovechamiento. Me sorprende que me esté pensando tanto el momento óptimo para apuntarme a tu curso, pero cuando entre quiero hacerlo bien. Me has enseñado que la impulsividad es mala consejera, pero ése es mi caballo de batalla.

    Un saludo y gracias por guiarnos.

  51. Uxío Fraga dice:

    Te agradezco mucho tus palabras, Alberto :)

  52. Buenos días!.

    Una preguna este curso sirve para hacer daytrading? soy novato del tema y creo que day trading es cerrar las operaciones el mismo dia no? es decir operaciones en corto?.

    Gracias!.

  53. Uxío Fraga dice:

    Hola, Lluís.

    Campus de Bolsa no está enfocado a daytrading. Las operaciones “en corto” es otra cosa:

    http://www.novatostradingclub.com/formacion/como-ganar-dinero-cuando-la-bolsa-baja/

  54. Ernesto Cr dice:

    Buenos días Uxío Fraga, solo quería preguntar si aún está firme el curso y si aún me puedo apuntar.

    Un saludo y muchas felicidades por el trabajo que estás haciendo!

  55. Uxío Fraga dice:

    ¡Desde luego!

    Aquí tienes el enlace: http://www.campusdebolsa.com/

  56. Buenas Uxio, soy seguidor desde hace varios meses de este estupendo blog. Queria saber si el campus de bolsa sería tambien valido para el aprendizaje de alguien ya sepa conceptos y se maneje algo en el tema, es decir como complemento a su aprendizaje. O si por el contrario está destinado a aquellos que empiezan desde los primeros escalones. Gracias y a seguir así crack, haciendo este mundillo mas entendible por todos.

  57. Uxío Fraga dice:

    Hola, Juan.

    Campus de Bolsa parte desde la base y llega hasta un nivel bastante alto.

    No se deja nada en el camino, porque no quise dar nada por supuesto, pero verás que profundiza mucho en todo los aspectos necesarios para desarrollar una operativa sólida.

    Un saludo.

  58. Charlie1970 dice:

    Hola Uxío.

    Me estoy pensando en adquirir Campus de Bolsa, pero no me decido todavía. ¿Tienes pensado hacer alguna promoción en el precio durante estas navidades? Si así fuera, entonces sin lugar a dudas me animaría a comprarlo.

    Un cordial saludo y gracias una vez mas por el increíble e impagable trabajo que haces en favor de los que estamos interesados en el apasionante mundo de la bolsa.

  59. Uxío Fraga dice:

    Hola, Charlie1970.

    Al contrario que la mayoría, que pone sus productos a un precio excesivo y luego está haciendo constantes promociones para llevarlo a precio, pero de forma que parezca una gran oferta, en el Campus lo hacemos al revés: Tiene un precio muy ajustado desde el primer día y no está abierto a descuentos o promociones. De este modo, sabes que lo compres cuando lo compres, lo estás comprando a buen precio.

    Un saludo

  60. Charlie1970 dice:

    Bueno, al final me decidí a comprar Campus de Bolsa y estoy contento de haberlo hecho.

    Después de haber visionado las 5 primeros capítulos y estar viendo las primeras lecciones sobre Análisis técnico y gestión del trading, he de decir que me encanta el estilo sencillo, ameno y directo de toda la información que se expone en los videos.

    Felicidades especialmente a ti, Uxío, eres un crack en esto de la formación, no creo que se pueda enseñar con mas claridad sobre un tema como la bolsa de como tu lo haces.

    Voy a seguir empapándome del curso, un cordial saludo.

  61. Uxío Fraga dice:

    Muchísimas gracias, Charlie, me alegro de que te esté gustando :)

  62. Una pregunta tonta:

    ¿Por qué 357€?

    Podría ser 355 €, 360 € o, incluso, a tenor de la calidad que atesora, 1350 €. Aún así parece que merecería la pena comprarlo. Yo voy a hacerlo.

    Gracias por el blog, el libro, el campus… y tu forma (pedagógica y personal) de ser.

  63. Uxío Fraga dice:

    ¡Muchas gracias, Rafa! :)

    El precio lo pusimos tratando de contenerlo lo máximo posible, y llegamos a esa cifra.

    (Y lo de xx7 es una cuestión de modas. En los últimos años está de moda poner precios acabados en 7 en vez de en 5 o en 9).

  64. Hola Uxio, hace tiempo que te sigo en esta fantástica web, y me planteo el adquirir el curso “campus de bolsa”. Tan solo unas dudillas que tengo por ahí… El curso es de finales de 2011; está actualizado para 2015 o los conceptos siguen siendo los mismos? No se trata el forex, pero las bases son las mismas? (Lo del intradia se que ya lo has contestado ;)).
    Gracias Uxio, es un placer leerte!

  65. Uxío Fraga dice:

    Hola, manel.

    Las últimas actualizaciones del Campus son esencialmente técnicas (compatibilidad con dispositivos, por ejemplo) y algún que otro detalle menor respecto al contenido; ir puliendo bugs, etc.

    El contenido es imperecedero en su gran mayoría (los productos que existen, cómo se utilizan, qué deberes hay que hacer para volverse un trader ganador, etc).

    Si alguna parte se quedase desfasada por tecnología la actualizaríamos, pero de momento eso no ha pasado.

    Respecto al forex, es un tema que no se trata (salvo menciones casi anecdóticas). La mayoría de los conceptos son coincidentes, pues al final es un mercado más, pero no se incluye formación específica para ese campo.

    Un saludo : )

  66. Sergio Díaz dice:

    Hola Uxio.

    ¿Se puede seguir Campus de bolsa desde un IPAD?

    Muchas gracias

  67. Uxío Fraga dice:

    Así es. Nos hemos esforzado en ello en su momento para garantizar la compatibilidad con los dispositivos Apple.

¡Escribe tu comentario!