24 jun 2011

Enviado por en Actitud, Desarrollo, Motivación | 17 Comentarios

Vicens Castellano

Bolsa Vicens Castellano Uxio Fraga

Anteayer conocí a Vicens Castellano en persona.

La verdad es que me hacía una ilusión enorme porque Vicens ha sido una gran influencia para mí desde el primer momento en el que decidí perseguir la independencia financiera.

No pudo ir mejor. Es un tipo encantador.

Estuvimos hablando y hablando y hablando, sobre todo de trading.

Vicens es un trader enfocado al intradía, opera con futuros y en forex, haciendo scalping en gráficos de muy alta velocidad. Scalping significa capturar tramos cortos más o menos rectos en el mercado. Es una filosofía parecida a la del francotirador: Esperas lo que haga falta y, cuando lo tienes a tiro, disparas. Todo se resuelve en diez minutos como máximo.

Pero con este hombre, hablar sólo de trading es un desperdicio. Es una persona extremadamente motivadora con muchísimo que aportar respecto al tema de cómo remodelar tu vida si no te convence la que tienes. Emprendedor por los cuatro costados, Vicens participa en multitud de proyectos. Es conocido por el programa de televisión “Ajuste de cuentas”, en el que ayudaba a familias con dificultades financieras a reconducir su situación. Para los que nos movemos en el mundo del trading y la educación financiera, también lo tenemos como referencia por ser el director de La Escuela de Inversión y de la división española de Traders International.

Vicens tiene su propio blog, www.vicenscastellano.com en el que publica de vez en cuando experiencias personales, datos interesantes, vídeos motivadores, ejemplos de trading, etc. De vez en cuando, te encuentras con algo en su blog que te deja pensando durante dos semanas.

Pasé un día estupendo con él. Como no podía ser de otro modo, aprendí muchísimo. Al igual que una imagen vale más que mil palabras, me di cuenta de que el contacto personal vale más que mil artículos en un blog. Conocer en persona a la gente que admiro me está viniendo muy bien para descubrir o confirmar que las personas geniales son en un 99% personas normales. Dicho en otras palabras: Puedes conseguir lo que quieras.

En cuanto al trading, le hice muchas preguntas sobre la gestión de las emociones y, simplificando mucho, podríamos reducirlo a dos famosos dichos en este mundillo:

  • Plan your trade and trade your plan (Planifica tu operación y ejecuta tu plan)
  • When in doubt, get out (Cuando dudes, sal)

Vicens aboga por un trading muy especializado, minimalista y lo más sistematizado posible, con una rigidez de reglas espartana. Apuesta por aprender a leer las señales que nuestro cuerpo nos envía a modo de alerta. Al menor atisbo de degradación emocional, cancelarlo todo y dejarlo para mejor ocasión.

En resumen, un día estupendo con un tipo estupendo ¿Qué más se puede pedir?

(Por cierto: Sí, es verdad. Vicens también está involucrado en este proyecto secreto que todavía no puedo desvelar. Y sí, es cierto, va  a ser algo gordo, muy gordo.) ;)

Gracias, Vicens. Me lo he pasado genial ¡Esto hay que repetirlo!


¡Únete al Club!

  1. Illescas dice:

    Que suerte tienes. Desde que salió en Ajuste de Cuentas soy un seguidor de su blog, y de su programa (lastima que esta temporada no lo presente él).
    Nos tienes un poco en ascuas con lo que te traes entre manos, pero está claro que te lo estás pasando genial.
    Un saludo.

  2. Uxío ya te codeas con celebrities como tu jajajajaja te haces famoso amigo mío ;)

  3. alvarol19 dice:

    El programa ajuste de cuentas es un programa de tv? se puede ver en otros paises? yo soy uruguayo

  4. Ricky Valen dice:

    Macho, aquí uno no se puede ir de vacaciones sin conectarse, porque en cuanto vuelves ya está Uxío planeando algo muy gordo, enhorabuena!! Que envidias nos das a todos, dentro de poco habrá alguien queriendo saber si tú también eres de esas personas geniales que son un 99% normales…
    Saludos a todos!

    Richard

  5. ¡¡¡Menuda sorpresa!!!
    ¡¡¡No sabía que Vicens se dedicara a esto!!!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado con él. Seguro que compartirás con todos los novatos la sabiduría que estás adquiriendo con estos “genios”.
    Por cierto… ¡¡¡cuánto misterio en torno a ese mega-proyecto!!! :-)
    Un saludo.

  6. Esperamos todos con ganas esa ‘sorpresa’ en la que estás trabajando.
    Saludos!

  7. Yo le conocí el año pasado en Barcelona en una presentación de ‘La Escuela de Inversión’ y coincido con tu apreciación, es encantador y muy agradable conversar con él.

    Saludos!!

  8. Carolina dice:

    Muy guapos los dos. Y un lujo ver a dos cracks como vosotros juntos.
    Yo también sigo a Vicens en su blog y es un saco sin fondo de optimismo y filosofía. ¡Qué suerte tienes! (bueno, qué suerte tienen los dos).
    Un abrazo.

  9. rodriguez b dice:

    ¡Qué descubrimiento!
    No conocia a Vicens, pero a partir de ahroa seguiré su blog. Me ha parecido muy interesante sus artículos sobre las huellas que dejan “los leones”.
    Muchas gracias Uxio (esperamos con impaciencia la gran novedad)

  10. Uxío, estas que te sales!!

    Ya nos revelaras en que consiste ese mega proyecto

    Supongo que uno de tus proximos invitados será el maestro Javier Alfayate.

  11. La verdad es que es simple y a la vez difícil de aplicar: eliminar emociones…
    Trazar un plan, y ejecutarlo…
    A veces, nos empeñamos en hacer las cosas muy complicadas, y no depende de eso, igual todo es más sencillo, salgan o no las cosas…
    Enhorabuena y adelante.
    Gonzalo
    http://www.habiaunavezuntrader.blogspot.com

  12. Esteban dice:

    El cosmos los cria y ellos se rejuntan je je ,no se si dareis dinero pero entusiasmo,ilusiones y compañerismo repartis un rato, tu Uxio y Vicens mas los del apocalipsis Haros…etc. suerte un saludo. Esteban Bc.

  13. Francisco dice:

    Blai 5, Vicens Castellano,Uxio,… algo curioso y potente puede salir de ahí. Intrigados nos tienes.

  14. Pero bueno Uxío, dentro de poco serás tu el que conceda las entevistas más que el que las busca.
    Buen trabajo y esfuerzo por conocer a todos los profesionales que nos movemos en el mundo de la bolsa.

    Saludos!

  15. Uxío Fraga dice:

    ¡Hola a todos y muchas gracias por escribir!

    No puedo revelar de qué se trata este gran proyecto, entre otras cosas, porque todavía falta un porcentaje importante para que pueda ver la luz.

    Sí que puedo decir que es algo grande, muy grande. Que, para sacarlo adelante, no puedo hacerlo yo sólo, por eso me estoy rodeando de los mejores, todo un equipo de profesionales que saben hacer las cosas bien de verdad. Cuanto más trabajo en este proyecto, más me gusta.

    Una de las mejores partes del proyecto es la de conocer a gente como Vicens, que te aporta un empuje especial a seguir superándote.

    ¡Gracias a todos por los ánimos y un fuerte abrazo!

  16. Menudos dos cracks. Es fantástico el mundo con gente como vosotros. Da mucha fuerza para seguir evolucionando

  17. Uxío Fraga dice:

    ¡Gracias, David!

Menciones/Notificaciones

  1. Campus de Bolsa | Novatos Trading Club - [...] Bolsa Virtual y en el que participan colaboradores de lujo como José Luis Cava, Roberto Moro, Vicens Castellano, Javier Alfayate [...]
  2. Tienes una cita | Novatos Trading Club - […] y en el que tanta gente importante está implicada (LaBolsaVirtual, José Luis Cava, Roberto Moro, Vicens Castellano, Javier Alfayate, …

¡Escribe tu comentario!